Blog AgendaPro Deporte

Lo que debes saber antes de usar un software para centro deportivo

Gym blog 1

Existen muchas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de abrir un centro deportivo o gimnasio. Todas ellas implican una inversión de tiempo y dinero importante para el funcionamiento de tu negocio. Sin embargo, hay un punto clave que muchos no toman en cuenta, la implementación de un software de gestión.

Un software puede hacer la diferencia entre un centro deportivo exitoso y otro que llegue a la quiebra. Con él podrás automatizar la mayoría de las tareas fundamentales del negocio, ahorrarás tiempo y dinero que podrás invertir en la satisfacción de tus clientes.

La mayoría de los centros deportivos o gimnasios que no utilizan un software de gestión pierden mucho tiempo y no logran llevar a cabo satisfactoriamente todas las tareas administrativas. Entre los principales problemas que poseen están:

  • Descontrol en el cobro de las clases y suscripciones al centro deportivo.
  • Excesivas inasistencias de los clientes.
  • Clientes enojados por clases con exceso de  alumnos.
  • Pérdida de clientes frecuentes por falta de fidelización.
  • Bajo control en el manejo de los ingresos.

Cada uno de estos problemas pueden representar grandes pérdidas para el negocio y deben ser evitadas desde un comienzo.

La buena noticia es que un software de gestión especializado en centros deportivos puede solucionar los problemas antes mencionados. No solo automatiza todas las tareas de administración, también te ayuda fidelizar a tus clientes actuales.

Puedes implementar una herramienta como esta, suscribiéndote a un programa mediante pagos mensuales. Esta metodología es llamada SaaS (software por suscripción por sus siglas en inglés). Al hacerlo obtienes las siguientes ventajas:

  • Más alumnos en tus clases.
  • Más ingresos anuales.
  • Reducción de las horas invertidas en la administración del centro.
  • Mejor desempeño de los profesores que trabajan contigo.
  • Clientes satisfechos con tus servicios.
  • Aumento de tu base de clientes al utilizar campañas de email marketing.

Si deseas conocer más ventajas de un software de gestión puedes consultar este artículo: Ventajas de un software en la nube para manejar tu negocio.

Funcionalidades de un software de gestión

  • Agendamiento de clases online

En este mundo digitalizado, el smartphone o la computadora se han transformado en bienes altamente apreciados por las personas, y en algunos casos indispensables para vivir. Por tanto, reservar una clase en el gimnasio o asistir directamente al sitio para ver si hay cupos para tu clase favorita, ya es cosa del pasado.

En la actualidad, existen mejores alternativas, como utilizar un software de gestión para que tus clientes reserven las clases, ya sea a través de una página web, una red social o mejor aún desde un app. Crearás una mejor experiencia de usuario, logrando incentivar a tus clientes que reserven online tus clases. Mientras tanto, tú llevarás el control de tu negocio y tendrás una agenda organizada.

  • Reportes de gestión

El software de gestión utiliza los datos generados por las reservas y  ventas para generar informes con estadísticas de las clases más solicitadas, las horas más demandadas y los entrenadores más efectivos de tu centro deportivo. Y a partir de estos informes, podrás tomar decisiones estratégicas para optimizar la gestión de tu negocio.

  • Control de inventario

Si en tu centro deportivo vendes productos para reforzar el plan de entrenamiento de tus alumnos, o arriendas algunos de los equipos o indumentaria necesaria, la implementación de un software para controlar el inventario en tiempo real será fundamental. El software se actualizará automáticamente con las entradas y salidas de productos. Esto permite tener la información necesaria para realizar la reposición de tu stock a tiempo y evitar la pérdida de recursos.

  • Control de Caja

El control de caja te permite saber en tiempo real, cuánto dinero tienes disponible, cuánto ha ingresado y su origen, y cuánto ha salido por motivo de gastos. Podrás tomar decisiones financieras con la información real del flujo de caja de tu centro deportivo.

  • Email marketing

Para los negocios pertenecientes al fitness, el email marketing es una herramienta que tiene un valor increíble para fidelizar clientes. Es muy sencillo acompañar un entrenamiento con consejos de nutrición y estilo de vida que lleguen a la bandeja de entrada según los gustos y características de cada miembro de tu centro deportivo.

Un software de gestión te permite realizar envío masivo de correos, agrupando a tu base de clientes según sus características. De ese modo, agregas valor a tus clientes y creas un vínculo mucho más directo con tu centro deportivo.

  • Comisiones

Una buena manera de incentivar a los entrenadores que trabajan en tu centro deportivo a realizar un buen trabajo, es implementando un efectivo sistema de comisiones. Un software de gestión te facilita increíblemente esta labor, calcula automáticamente la comisión de cada entrenador, a partir de las reservas realizadas a través del sitio de reservas del software.

  • App personalizada

Como mencionamos en la sección de agenda online, una app personalizada facilita la reserva para tus clientes, adicionalmente es un característica exclusiva que te diferenciará de la competencia.

Conclusión

Si deseas llevar tu centro deportivo a un nivel óptimo, por encima de tu competencia y acorde a las tendencias del mundo tecnológico. Es imprescindible la implementación de un software de gestión, ya que elevarás tus ingresos y tendrás más tiempo libre para dedicarle a tus clientes.

Si deseas ver cómo funciona un software de gestión puedes agendar una demostración gratuita haciendo click en el siguiente link: Demo Gratis.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!