Blog AgendaPro Belleza

5 Tratamientos populares para alisar el cabello

Diseño sin título

Las chicas con cabello encrespado luchan con todas sus fuerzas para cambiar lo que les dio la madre naturaleza, el ser humano es así, las que tienen rizos lo que quieren liso y las de pelo lacio lo quieren con ondas. Es por eso que si tienes un salón de belleza uno de los tratamientos que debes ofrecer es el alisado. Hay muchos tipos de tratamiento, aquí te mostraremos 5 muy populares, con opciones permanentes o temporales para que tu clientela tenga de donde escoger.  

Haz crecer un 82% los beneficios de tu salón con un solo sistema

Alisado con Plancha

Este no es realmente un tratamiento alisador, pero es un método muy popular para alisar el cabello sin usar químicos. Al alisar, asegúrate de que el pelo del cliente esté completamente seco antes de usar la plancha, para evitar daños mayores. Como pasar continuamente la plancha por el cabello puede hacer que éste se seque y se vuelva quebradizo, trata de usar siempre un aerosol protector contra el calor y recomienda a tu cliente alejarse del calor los días en los que no necesite de la plancha.

Enzimoterapia

Es un tratamiento libre de formol y sus derivados, que revitaliza cualquier tipo de cabellos. Sus dos ingredientes principales son las enzimas (proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado del cabello) y el ácido tánico (al activarse con el calor de la plancha se funde con la queratina natural del cabello, realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad deseada).  El protocolo se tarda unas dos horas en realizarse y los resultados duran de 4 a 6 meses.

Alisado químico (relajante del cabello)

El alisado químico o relajante del cabello es el proceso de romper los enlaces de proteínas en el cabello. Cuando se rompe un cierto número de enlaces en el cabello rizado u ondulado, se vuelve liso, sin embargo, por simple que parezca, su ejecución por parte de un profesional es crucial para su éxito. Por ejemplo, si se rompen demasiados lazos, el cabello se debilitará y si no se rompen lo suficiente, el cabello no se alisará. Este procedimiento requiere gran cuidado del cabello y no es broma. El un tratamiento que requiere calidad y para ello debe hacerse en un salón.

Alisado japonés (reacondicionamiento térmico)

Usando productos químicos y calor, el alisado japonés es un tratamiento suavizante y acondicionador que promueve la alteración permanente la estructura del cabello. Durante un tratamiento de alisado japonés los enlaces de proteínas en el cabello se relajan y luego se vuelven a formar por las células ciliadas. Aquellos clientes que no pueden quedarse quietos, deben tener en cuenta que este es un proceso largo que implica numerosos pasos... seis a ocho horas para ser exactos. Después de unos días, también deberá regresar al salón durante aproximadamente una hora para el paso final. En el lado positivo, este tratamiento dura entre seis y siete meses. Por sorprendente y duradero que parezca el alisado japonés, a largo plazo, puede ser muy dañino para el cabello, así que asegúrate de informarle al cliente de los peligros que conlleva esta opción.

Tratamiento de queratina (alisado brasileño)

Los tratamientos de queratina se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y con buena razón. Son una de las técnicas más seguras para alisar el cabello. La queratina es una proteína natural que ya se encuentra en nuestro cabello, sin embargo, a medida que el contenido de proteína disminuye con la edad y una dieta pobre, también lo hacen los niveles de queratina. El tratamiento agrega una capa de queratina en la raíz del cabello dándole nutrientes que dejan el pelo sedoso y liso.

Después de que un profesional del salón aplica una solución de queratina al cabello, se usa una plancha plana a  450 grados de calor para sellar la fórmula de los mechones de cabello, creando una barrera contra la humedad que reduce el frizz y le da al pelo un acabado brillante.

La mejor parte de un tratamiento de queratina es que el cabello vuelve a crecer gradualmente con  su estructura original y el tratamiento puede realizarse repetidamente sin preocuparse por dañar el cabello. De hecho, los tratamientos de queratina en realidad dan mejores resultados en el uso repetido. Si bien no es el tratamiento más barato, durará unos seis meses, especialmente si sigue el tratamiento con champús y acondicionadores sin sulfatos. 

Para obtener los mejores resultados las personas deben asegurarse de acudir a un profesional del cuidado del cabello, antes  de embarcarse en la aventura del alisado permanente.

Si te pareció útil este artículo compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También podría interesarte:

  1. Principales tratamientos de depilación en el 2020.
  2. Cómo escoger los cosméticos que utilizas en tu salón de belleza.
  3. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!