Blog AgendaPro Belleza

3 razones para utilizar Pinterest en tu salón de belleza

AdobeStock_91671581

Pinterest es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Cada vez son más los negocios que incorporan la plataforma dentro de su estrategia de marketing digital, gracias a su amigable interfaz, gran alcance y versatilidad.

¡Solicita una demo gratuita del software que automatizará tu negocio!

Actualmente, Pinterest reúne una numerosa comunidad de usuarios y varias particularidades que la hacen una red social ideal para un negocio como los salones de belleza. No solo es una plataforma que se encuentra en pleno auge y crecimiento y que sus funcionalidades te otorgan un gran poder de alcance, sino que su comunidad se caracteriza por tener, mayoritariamente, usuarios del sexo femenino con un rango de edad amplio e interesante: entre los 30 y los 49 años. Asimismo, es una red que cuenta con una interfaz amigable y sencilla, perfecta para atraer a tu público objetivo, el cual responde de manera más eficaz al contenido visual.

De esta forma, Pinterest es una plataforma muy útil para muchas empresas, especialmente para aquellas orientadas al mundo de la moda y la belleza por su público principalmente femenino.
A continuación, te presentamos las 3 razones principales por las cuales deberías incorporar Pinterest en la estrategia de marketing digital de tu peluquería:

1. Impulsa el tráfico web  y genera un gran alcance

Si tu peluquería cuenta con una página web que funcione como un e-commerce para la venta de tus productos o servicios, o bien utilizas este medio para gestionar citas y reservas de forma online, Pinterest es la plataforma ideal para potenciar el tráfico de usuarios en tu web a nivel de SEO y dar tu negocio a conocer.

Una de sus funcionalidades es que te permite enlazar tus pines (publicaciones) con un sitio web, bien sea con otro perfil de redes sociales que tengas, con tu blog o con tu página corporativa. Cada pin guarda la dirección web de procedencia, por lo que los usuarios al toparse con tu publicación pueden llegar de forma más fácil a ese sitio al que quieres generar redireccionamiento y, por ende, más tráfico.

Esta funcionalidad no solo te ayuda a potenciar tu crecimiento como empresa, sino también contribuye a que puedas llegar a nuevos clientes, lo cual puede traducirse en innumerables
beneficios para tu salón de belleza en el mediano y largo plazo. Es, en suma, una forma en la que tu público objetivo puede llegar más fácil a tu oferta de productos y servicios.

2. Buscador visual con contenido que perdura en el tiempo

Pinterest funciona como un buscador visual. Esta plataforma reúne, a través de imágenes, las últimas tendencias en temas como diseño, fotografía, decoración, moda y, por supuesto, belleza y cuidado personal: maquillaje, peinados, manicure y pedicure, entre otros. En ese sentido, es una plataforma que puedes aprovechar para publicar sobre aquellas tendencias actuales y convertirte, de forma progresiva, en un perfil de referencia para ideas en el área de la belleza y cuidado femenino.   De igual forma, a través de la publicación de ideas o tendencias puedes dar a conocer nuevos servicios o productos de una forma creativa, sin necesidad de recurrir a formas tradicionales de marketing.

Asimismo, el contenido publicado en Pinterest no obedece a un algoritmo cronológico como en otras redes sociales. Es decir, no resulta  relevante si tu pin fue publicado hace algunas horas o hace semanas, pues si tu publicación reúne los elementos visuales que busca tu comunidad y cuenta con el apoyo de palabras claves, será encontrado en cualquier momento.

En este sentido, asegúrate de incluir en tus pines imágenes atractivas, limpias y llamativas, adaptadas a las tendencias que busca tu comunidad, sin olvidar tu identidad corporativa.

3. Construye confianza, credibilidad e identidad de marca

Como comentamos, el uso del recurso visual a través de imágenes es el atributo principal de esta plataforma. En ese sentido, Pinterest es ideal para atraer a tu público objetivo a través de sus intereses y estilo de vida, pues estas imágenes reflejarán esa tendencia y ese gusto común que poseen.

Por ejemplo, al publicar un pin sobre los 10 peinados de moda para novias o compartir 5 ideas creativas de cómo pintar tus uñas en casa, te aproximas a tu comunidad desde un punto de vista más humano y amigable, lo cual permitirá que esta pueda fidelizarse y generar una importante credibilidad e identidad de marca.

En suma, sobran las razones por las cuales debes utilizar Pinterest en tu peluquería. Aprovecha al máximo su contundencia visual y utiliza esta plataforma como una ventana para que tu comunidad te conozca  y establezca como un referente en sus estilos de vida, gustos y últimas tendencias.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!