rawpixel-593598-unsplash

En el momento en que decides que quieres promocionar tu centro médico una gran opción es hacerlo a través de las redes sociales, y entre ellas instagram es una buena alternativa para este tipo de negocios pues facilita la interacción con los seguidores, dentro de los cuales seguramente habrá clientes potenciales.

Con 60 millones de usuarios registrados en Latinoamérica (datos de Latamclick) instagram  ofrece una oportunidad única a las empresas para interrelacionarse con la audiencia.

Tanto si eres un emprendedor, como si ya llevas tiempo en el negocio de la salud, instagram es la red que debes usar para potenciar tu marca.

Seguidamente te daremos tres consejos que te ayudarán a llevar el instagram de tu centro médico al siguiente nivel.

1. Configura un perfil de empresa

Cuando abras una cuenta de instagram con el nombre de tu centro médico debes asegurarte de que sea una cuenta de empresa. ¿Por qué es importante este paso? Una cuenta de Instagram de empresas tiene una serie de ventajas que no las ofrece un perfil personal. Una de ellas es que en la cuenta de empresas tienes acceso a estadísticas que te permitirán saber de dónde son tus seguidores, cuáles posts les gusta más, a qué hora se conectan, qué edad tienen, si tienes más seguidores hombres o mujeres, cuantas veces visualizan un video, y con esa información podrás tomar acciones que harán crecer tu cuenta de instagram rápidamente.

2. El Engagement o enganche

Uno de los grandes retos que tienen los negocios que están comenzando es la falta de presupuesto para contratar una agencia digital o community manager que lleve sus redes sociales. Generalmente, al empezar, alguno de los empleados es el encargado de “manejar el Facebook” o el Instagram y al tener que cumplir con sus tareas diarias carecen de tiempo para dedicarlo a interactuar con la audiencia. Sin embargo, si quieres tener éxito en esta red social debes asegurarte que la persona designada para administrar Instagram dedique 10 minutos cada día a interactuar con la audiencia. Esta pequeña tarea representará una diferencia enorme en los buenos resultados que obtengas con tu cuenta de Instagram y tus medios sociales en general. Cuando comienzas a conversar con los seguidores que le han dado like a tus posts, han comentado tus fotos o que recientemente han empezado a seguirte, notarás que tu cuenta empieza a tener éxito.

3. Haz un calendario de publicaciones

Si dedicas tiempo a hacer un calendario de publicaciones en redes sociales y preparas el contenido requerido con anticipación te asegurarás de que tu Instagram no pasará días inactivo y sin ningún post con el que interactuar con la audiencia. Si dejas la publicación de Instagram para cuando tengas tiempo probablemente las ocupaciones del día a día no te dejen cumplir con esta asignación. Además, es importante invertir en una herramienta o app que te permita programar previamente los posts que publicarás en tu instagram, en el mercado existen varias que por pocos dólares mensuales te dejan programar el contenido de todo un mes y luego la herramienta se encarga de publicarlos por ti a la hora y el día de la semana que has seleccionado.

En conclusión, si estableces tu cuenta de instagram como cuenta de empresa desde un principio, para obtener estadísticas que te permitan conocer mejor las necesidades de tu audiencia, publicas contenido periódicamente e interactúas con todas las personas que muestran una reacción hacia tu contenido, ya sea darle like o comentar tus fotos o stories, podrás obtener los resultados de visibilidad que deseas para tu marca en poco tiempo.

No te olvides, además, de reflejar a través de esta red social la personalidad  y valores de tu centro médico, para que tu cuenta se diferencie de las demás de la competencia.

Si lo que has leído hasta ahora te ha parecido útil compártelo con tus amigos a través de tus redes sociales y déjanos un comentario para saber cómo usas el instagram para tu negocio.

 

 

Por Matías Ulloa en febrero 25, 2019

Déjanos tu comentario