Blog AgendaPro Salud

Ventajas de tener una cita médica por internet

A poco tiempo de cumplir un año de la cuarentena mundial como consecuencia del COVID-19, recordamos la forma en la que nuestra vida cambió por completo. Con la imposibilidad de salir y el miedo al contagio poco a poco todas las actividades se mudaron al plano virtual, incluyendo las citas médicas.

Si bien puede generarnos un poco de escepticismo, lo cierto es que las citas médicas por internet tienen varias ventajas a considerar. Todo parece apuntar que esta nueva modalidad vino para quedarse. A continuación, te explicamos un poco más al respecto.

Descubre cómo migrar consultas presenciales a consultas online

Alcance de las citas médicas online

Las posibilidades de tener una cita médica por internet son infinitas y no se limitan a generalidades, puedes verte hasta con especialistas.Ya sea por alguna aplicación de consultas en línea o citas privadas establecidas con tu médico tratante puedes hablar de casi cualquier problema de salud desde la comodidad de tu casa. Claro, en caso de tener alguna condición grave de salud o necesitar exámenes para verificar si tendrás que trasladarte a algún centro especializado. 

¿Cómo puedo tener una cita médica por internet? 

¡Esa es una de las mayores ventajas! Tu consulta médica se puede dar prácticamente por cualquier vía digital. Puedes hacer utilizar medios como videollamadas por diversas plataformas, llamadas telefónicas e incluso cuestionarios con tus síntomas para ser evaluado por un doctor. Incluso, ya hay una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen consultas médicas por medio de sus propias plataformas. 

Una de las ventajas de acudir al médico por medios virtuales es que puedes adaptarlo a tu día a día. Ya no necesitas pedir una tarde libre para ir a una consulta, te puedes evitar por completo el estrés que siempre acompaña los hospitales. Puedes agendar una cita básicamente a cualquier hora, siempre y cuando el médico tratante esté dispuesto a atenderte, y luego continuar con tu día.  Existen diversas herramientas a través de las cuales pueden agendarse citas de manera online; un software agendamiento de citas médicas, por ejemplo, le permite a tus pacientes agendar sus citas de manera sencilla, además de darte visibilidad total de este tipo de información.

Otras ventajas de las citas médicas por internet

  • Acceso a especialistas 

Otra de los beneficios de empezar a acudir a consultas médicas por internet es que ya la distancia no es un factor que debes considerar. Ahora puedes acceder a la opinión de especialistas que quizás no sean de tu localidad por medio de una consulta virtual. Esto representa menos dinero gastado y más tiempo ahorrado para el paciente. Además, con las restricciones de viaje que existen por la pandemia se imposibilitaba el traslado de una ciudad a otra. 

  • Atención inmediata 

Ya no tienes que pasar tu día en una sala de espera, la mayoría de las aplicaciones disponibles de citas médicas ofrecen atención casi inmediata. Si te vas a ver con tu médico de confianza lo más probable es que tenga apartada tu hora de consulta y no debes esperar más de cinco minutos mientras se conecta a la sala de reuniones. 

  • Te mantienes sano 

Cuando vamos a una consulta médica queremos resolver el problema de salud que tenemos y no enfermarnos aún más. Las citas médicas por internet nos permiten quedarnos en casa y limitar el contacto con personas que puedan estar enfermas, aún más durante la situación del COVID-19. 

En líneas generales, las citas médicas por internet parecieran tener más ventajas que desventajas y en un futuro sin COVID-19 puede ser una práctica que se mantenga.

En suma, hacen de la salud un servicio más cómodo, accesible y fácil para los pacientes y dejan que los centros de asistencia estén reservados para aquellas personas que verdaderamente necesitan una consulta en persona. Desde el teletrabajo hasta las citas médicas a distancia son cosas a las que tuvimos que acostumbrarnos durante el 2020 pero con mejoras y modificaciones a las necesidades de los usuarios pueden ser hábitos que adoptemos en nuestra nueva normalidad.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre teleconsulta
  2. Software de gestión clínica

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!