Blog AgendaPro Estética

¿Qué es una cabina de spa y cómo se diferencia de una estética?

cabina de spa

Las cabinas de spa son las hermanas menores de los spas. Para que lo entiendas mejor, en este artículo te explicaremos la diferencia entre clínica estética, cabina de spa y un spa, así como también sobre el equipamiento que debes incluir en su interior y cómo puedes convertirlas en un espacio de lujo.

¿Qué es una cabina de spa?

Las cabinas de spa son habitaciones donde se realizan tratamientos estéticos o de relajación sencillos. Pueden ofrecer algunos de los servicios que ofrecen los spas pero sin piscina.

Haz que tus clientes vivan una experiencia exclusiva en tu centro. Descubre  cómo en esta guía

Generalmente no brindan ningún tratamiento que incluya agua y a menudo no disponen de sauna, ni baños de vapor. El enfoque en las cabinas de spa suele ser más utilitario y limitado en el tiempo, y muchas personas reservan tratamientos de belleza o terapias corporales individuales que son realizados en una o pocas horas.

cabina spa sillas reclinables

cabina spa interior

 

Una clínica estética es un establecimiento de un tamaño lo suficientemente grande para alojar varias cabinas de spa, donde se realizan diversos tratamientos.

cabina spa mesa

El spa tradicionalmente se ha basado en el agua. Algunas personas creen que la palabra "spa" en realidad proviene del latín, que significa "sanitas per aqua" o "salud a través del agua". Otras personas piensan que spa viene del nombre de una ciudad belga balnearia. Aquí podemos ver la diferencia entre los tres conceptos.

Si bien existen numerosos servicios que puede ofrecer un Spa o una clínica estética, la Asociación Internacional de Spas considera que un negocio se puede llamar spa siempre que ofrezca al menos dos de los siguientes servicios: masajes, cuidado de la piel o tratamientos corporales.

Tipos de servicios ofrecidos en una cabina de spa

Los servicios ofrecidos en la mayoría de las clínicas estéticas y cabinas de spa se dividen en tres categorías: cuidado de la piel y el cuerpo, depilación y maquillaje.

Cuidado de la piel y el cuerpo

Tratamientos faciales que comprenden limpieza, exfoliación, hidratación o equipos especiales como la terapia con luz LED o la radiofrecuencia.

  1. Exfoliación corporal que incluye el uso de exfoliación con sal, brillo corporal, exfoliaciones enzimáticas y máscaras corporales como barro o parafina.

  2. Varios estilos de masaje de cuerpo completo, masaje facial y masajes de manos o pies.

  3. Envolturas y paquetes utilizados para combatir la celulitis y reducir la retención de agua.

  4. Bronceado corporal que incluye autobronceadores y camas solares.

cabina spa tratamientos faciales

cabina spa exfoliación corporal

cabina spa masaje cuerpo

cabina spa celulitis

cabina spa bronceado

 

Servicios de depilación

Depilación con cera, láser o electrólisis (cara, piernas, brazos, bikini, espalda y axilas)

cabina spa depilación

 

Servicios de maquillaje

  1. Aplicación de cosméticos
  2. Análisis de color
  3. Tintura de pestañas y cejas
  4. Extensiones de pestañas
  5. Piercing

cabina spa tintura cejas

cabina spa análisis color

cabina spa extensión pestana

cabina spa piercing

 

7 Tips que convertirán tu cabina de spa en un espacio de lujo

Una clínica de estética exitosa es aquella que presta atención a los detalles, especialmente aquellos que sus clientes notarán. Esto requiere prestar atención a cada punto de contacto que encontrará tu cliente cuando interactúe en los espacios internos de tu negocio. Aquí te dejamos algunas ideas para comenzar.

Piensa en el espacio

Es importante que encuentres un edificio u oficina espaciosa donde puedas albergar:

    1. Todos los equipos que posees.
    2. Un área de recepción
    3. Un área de espera
    4. Un área de almacén
    5. Baños ( inodoro, lavabo y regadera)

cabina spa área recepción

cabina spa área espera

cabina spa baño

Piensa también en el acceso a tu negocio, el espacio de estacionamiento y el entorno circundante. Nadie quiere ser interrumpido en una relajante sesión de masajes por el sonido de motocicletas rugiendo por una carretera o autopista concurrida.

 

Proporciona casilleros

Si, por ejemplo, tu cabina o clínica estética está ubicada en una ciudad donde los clientes llevarán abrigos de invierno durante algunos meses al año, entonces, tiene sentido asegurarse de que los casilleros sean lo suficientemente grandes como para acomodar sus pertenencias de manera cómoda y segura.

cabina spa casillero

 

Insonoriza tus cabinas

Es menos probable que los clientes se relajen si pueden escuchar fácilmente la conversación de otra persona o el sonido de personas caminando por un pasillo.

cabina spa caminar por el pasillo

 

Invierte en buenos equipos

Deberás evaluar el costo del equipo necesario para ofrecer un tratamiento en particular frente a las ganancias potenciales.

Algunos servicios, como la hidroterapia o una sauna pueden requerir una inversión significativa, sobre todo si necesitas actualizar tu infraestructura (como instalar líneas de plomería y electricidad), así como el costo del equipo en sí.

cabina spa hidroterapia

cabina spa sauna

Con eso en mente, es posible que decidas limitar los servicios iniciales que ofreces hasta que tu negocio haya alcanzado un umbral específico de clientes, flujo de caja y ahorros necesarios para que la inversión adicional valga la pena.

 

Establece el ambiente adecuado con iluminación y música

La iluminación cenital suavemente difusa funciona bien al comienzo o al final de una sesión; sin embargo, durante un procedimiento como masajes o envolturas, una luz suave en un lugar diferente puede crear una atmósfera de relajación y paz.

En donde la edificación lo permita, las ventanas grandes que dejan pasar la luz natural son siempre un acierto.

cabina spa iluminación

Para mejorar aún más este efecto relajante, configura tus cabinas con sus propios sistemas de sonido para reproducir música suave en segundo plano.

 

Sedúcelos con el olor

Las velas aromáticas tienen doble función: olor y decoración.

Las velas son conocidas por sus propiedades calmantes y curativas y, a menudo, las usan los terapeutas de masajes, para crear un ambiente tranquilo en sus salas de terapia. El simple acto de encender una vela, su hermoso parpadeo y el suave resplandor que crea ayuda a calmar la mente.

cabina spa velas

Las velas de aromaterapia ayudan a la relajación, a sentirse tranquilo, con energía y elevan la productividad. Las velas de lavanda ayudan a calmar la mente y desestresan. Las velas de eucalipto son energizantes y mejoran el enfoque. Las velas con olor a limón también son energizantes y pueden ayudar a mejorar los síntomas de ansiedad y depresión.

Colócalas en diferentes áreas de tu clínica estética y por supuesto en las cabinas de spa.

 

Ofrece a tus clientes mezclas especiales de té

Servir té se está convirtiendo en una especie de cliché dentro del nicho de negocio de los spas y clínicas estéticas. Por lo tanto, haz que tu negocio resalte con un enfoque poco convencional incluso para algo común como el té.

cabina spa té

Sé uno de los pocos que ofrecerá algo diferente: mezclas de tés energizantes y extravagantes.

Un spa muy famoso ofrece a sus clientes una mezcla de infusiones que incluye cúrcuma, ruibarbo, canela, jengibre y pimiento rojo. ¿Te atreves a probar? ¿Puede haber un gesto más acogedor que una taza de un té exquisito? Aparte de una sonrisa del personal cortés y servicial, por supuesto.

Para tener éxito con tu cabina de spa debes prestar atención a los detalles, ya sea ofreciéndole una taza de té muy exclusivo y delicioso a tu cliente o que se libere de todo el estrés acumulado en la semana, con la música de cuencos tibetanos que le colocaste, la idea que debes tener en mente es que el cliente se vaya feliz y que al crear experiencias inolvidables ellos quieran volver una y otra vez a tu clínica estética.

Imágenes de cabinas de spa de lujo

 

Si deseas ver más imágenes de cabinas de spa puedes ir a nuestro tablero en Pinterest con muchas más imágenes.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Guía practica para abrir tu estética
  2. Seguimiento de clientes, la clave para dar a conocer tu centro de estética
  3. 5 tips para decorar tu estética
  4. Software belleza
  5. El mejor terminal punto de venta para spa
  6. Punto de venta spa en México
  7. Punto de venta para spa en Chile

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!