Blog AgendaPro

10 Apps para agendar citas en tu negocio 2024

Apps para agendar citas

Si todo este tiempo has estado llevando la agenda de tu negocio de la forma tradicional, lamentamos decirte que has desperdiciado mucho tiempo y esfuerzo, ya que las apps para agendar citas son lo de hoy, además,  son un gran aliado para facilitar y tener en orden todas las reservas de tu negocio.

Gestión sin esfuerzo y control total con más de 30 funcionalidades

Hoy, en AgendaPro, queremos contarte todos los beneficios de este tipo de sistemas para agendar citas, y te diremos cuáles son las versiones gratis para que elijas la mejor para tu negocio.

¿Qué es una app para agendar citas?

Una app para agendar citas o programa para agendar citas, es un sistema digital que ofrece una agenda online. Esto significa que tus servicios y horarios están disponibles para que los interesados puedan consultarlos en cualquier momento, pues al ser en línea, la información siempre está disponible y actualizada en tiempo real.

Un programa para agendar citas sirve para que el proceso de reservación sea totalmente autónomo. No hay necesidad de que estés atendiendo mensajes o llamadas, que anotes las citas y que envíes recordatorios, todo eso lo hace la aplicación para agendar citas. Es por ello que los software para agendar citas son tan valiosos para cualquier tipo de negocio que trabaje con agenda: salón de belleza, spa, barberías, peluquerías, centros de estética, negocios del sector salud, centros deportivos y otros negocios que agenden.

 10 aplicaciones para agendar citas

Si buscas un sistema de reserva de cita para tu negocio, verás que existen miles de opciones, por lo cual, hablar de las mejores agendas app es muy subjetivo, ya que encontrar la mejor agenda app depende de varios factores. Por ejemplo:

  • El tamaño de tu negocio. Entre más grande, más complejo es llevar las finanzas, la información de los clientes y el orden, para lo que necesitarás herramientas más especializadas, en este caso es mejor un software para agendar citas más completo.
  • El tamaño de tu equipo. Si trabajas sólo tú o tú y otro profesional pueden usar perfectamente una app para agendar citas gratis. Ten en cuenta que la mayoría de sistemas para agendar citas gratuitas son para un sólo profesional o son sistemas para agendar citas con funciones muy limitadas.

Como ves, hay personas que pueden trabajar perfectamente con un programa para agendar citas gratis, pero hay otros negocios que no, necesitan un programa para agendar citas online más completo y profesional.

Pensando en esto, te compartimos las aplicaciones para agendar citas más usadas, sus características y ventajas, esperando que puedas encontrar el sistema para agendar citas perfecto para ti.

1. AgendaPro

  • Calificación: 4.8
  • Versión gratis: No
  • Idioma: Español
  • Ventajas: Más de 30 herramientas incluidas
  • Desventajas: No hay versión gratis, sólo prueba gratis

agendapro-app-agendar-citas

AgendaPro es el programa para agendar citas online más completo del mercado, pues cuenta con diferentes planes y diferentes herramientas dependiendo del tipo de negocio que manejes. Esta es una de las principales características que atraen a los clientes, pues existen planes desde  un sólo profesional, hasta planes para negocios con varias sucursales. 

Entre las múltiples herramientas de este software para agendar citas destacan la agenda online, envío automático de recordatorios de cita, cálculo automático de comisiones, corte de caja, reportes y proyecciones, monitoreo de caja en tiempo real, control de inventario con alarmas por escasez en stock, herramientas de fidelización, fichas clínicas digitales, terminal de pago (POS),  pagos en línea, facturación digital y mucho más.

La aplicación agenda de AgendaPro tiene más de 40 mil clientes, pues con todas sus herramientas, los profesionales aumentan sus ventas un 82% en los primeros 24 meses.

 

Otra característica que gusta mucho a los clientes es que, a diferencia de otros programas para agendar, el sistema para agendar citas de AgendaPro ofrece una plataforma (la Academia) donde hay cursos y tutoriales gratuitos que te enseñan cómo usar cada una de las herramientas (más de 30) y puedas aprovechar al máximo tu software para agendar citas. 

Agenda online

La reserva de citas online es muy sencilla con esta agenda digital. Los clientes ven los horarios y profesionales disponibles y reservan de forma automática, pueden pagar en línea la totalidad del servicio o sólo una parte. Lo mejor es que la agenda online se actualiza en automático con cada reservación, cambio o cancelación, y el nuevo cliente que llegue ve la información actualizada en tiempo real.

Gestión sin esfuerzo y control total con más de 30 funcionalidades

Como el perfil de administrador en el sistema para agendar citas de AgendaPro puedes bloquear días concretos, por ejemplo, días festivos, y también puedes bloquear horarios o perfiles de profesionales en caso de enfermedad o vacaciones.

2. AgendaPro Business

  • +50 mil descargas
  • Versión gratis: No
  • Idioma: Español
  • Ventajas: Llevas tu negocio desde el celular
  • Desventajas: No hay versión gratis

Al ser una app para agenda, puedes llevar tu negocio en la comodidad de tu mano. Prácticamente puedes usar todas las herramientas que se ofrecen en la versión de escritorio, así que puedes estar pendiente de tu negocio sin importar dónde te encuentres. 

Desde tu celular pues hacer lo siguiente:

  • Consultar la agenda en tiempo real.
  • Gestionar citas y reservas.
  • Bloquear horarios, días o profesionales.
  • Recibir pagos online y consultarlos desde la app.
  • Consultar el perfil de cada uno de los profesionales, los ingresos que han generado e incluso las comisiones que llevan hasta ese momento.
  • Revisar citas canceladas, confirmadas o modificadas.
  • Ver la información de cada cliente.
  • Comunicarte con tus clientes desde la app para agenda.

3. Google Calendar

  • Calificación: 4.2
  • Versión gratis: Sí
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Es gratuito 
  • Desventajas: Tiene funciones muy limitadas

google calendar

Google Calendar es una aplicación agenda que forma parte de Google Workspace. De los sistemas para agendar citas, es una de las mejores opciones para organizar tu agenda, ya que es muy fácil de usar, pero funciona más como una agenda personal. Tal vez, si eres terapeuta y quieres dar consulta en línea o quieres tener una junta con tu equipo, este programa para agenda es la opción para ti. Pero si quieres un programa con reserva de citas online para llevar el control de un negocio no es tan recomendable.

Características destacadas de Google Calendar:

  • Google Calendar ofrece una solución completa para gestionar tu agenda personal. Puedes anotar mensajes, programar reuniones, agendar citas y programar recordatorios.
  • Puedes establecer reuniones virtuales indicando únicamente el mes, día y hora, y seleccionando a los participantes. La integración con herramientas de comunicación como Google Meet o cualquier otra plataforma de videoconferencia facilita la colaboración en equipo sin complicaciones.
  • Con Google Calendar, puedes compartir tu agenda con otras personas, ya sea con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Puedes establecer permisos de visualización para controlar qué eventos pueden ver y editar. Esto facilita la coordinación de horarios y la planificación conjunta, especialmente útil para equipos de trabajo o planificación familiar.
  • Google Calendar te permite personalizar la apariencia de tu calendario según tus preferencias. Puedes elegir entre diferentes temas, colores y vistas para adaptarlo a tu estilo y necesidades. Además, puedes organizar tus eventos en diferentes calendarios, ya sea por categorías, proyectos o cualquier otra forma que te ayude a mantener todo ordenado y fácil de encontrar.

Explora AgendaPro, la mejor App para agendar citas, ¡sin pagar!

4. Calendy

  • Calificación: 4.8
  • Versión gratis: Sí
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Tiene opción gratuita
  • Desventajas: No funciona para gestionar un negocio grande

calendly-app-agendar-citas

Calendy es una excelente app para agenda, pero pasa lo mismo que con Google Calendar, es muy útil, si eres terapeuta, profesor y quieres dar clases en línea o si quieres usarla como una agenda personal, pero para llevar un negocio no es la opción ideal. 

A continuación te decimos sus características de este sistema para agendar citas para que revises si es útil para ti:

  • Esta aplicación para reservar turnos te brinda una forma fácil de gestionar tus reuniones, citas y reservas, permitiéndote configurar tus preferencias de disponibilidad. Puedes programar citas ilimitadas y generar invitaciones con enlaces personalizados para compartir con tus clientes o colaboradores.
  • La aplicación de agenda de Calendly te proporciona una URL personalizada que puedes compartir con otros. Al acceder a tu enlace, las personas pueden ver tu disponibilidad en tiempo real y programar reuniones contigo en los horarios disponibles. Esto elimina la necesidad de enviar mensajes de ida y vuelta para encontrar una fecha y hora adecuadas.
  • Calendly ofrece un plan básico gratuito y un plan premium que te brinda opciones adicionales, como programación grupal y características avanzadas, para adaptarse a las diferentes necesidades.
  • Puedes configurar diferentes tipos y duraciones de reuniones personalizadas en Calendly. Por ejemplo, puedes establecer un registro de 30 minutos o una revisión de proyectos de 60 minutos. 
  • Esta app para reserva de citas online te permite agregar preguntas personalizadas al formulario que las personas deben completar al registrarse a una reunión. Esto te ayuda a recopilar la información necesaria y prepararte mejor para la reunión. Además, puedes incluir enlaces a documentos o páginas web que las personas deben revisar antes de la reunión, lo que fomenta una mayor preparación y eficiencia.

5. Zoom

  • Calificación: 4.6
  • Versión gratis: Sí
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Tiene opción gratuita
  • Desventajas: No funciona para llevar un negocio grande

zoom-app-agendar-citas

Durante la pandemia, esta aplicación se hizo muy popular y actualmente, es una de las aplicaciones para videoconferencia más utilizada. 

A diferencia de las aplicaciones de agenda personal que vimos anteriormente, Zoom tiene algunas funciones extra que la destacan; por ejemplo, tiene la opción de grabar la reunión y realizar transcripciones. 

  • La gran ventaja de Zoom es que puedes adaptarla a tus necesidades, ya sea para una reunión rápida o un evento a gran escala con múltiples participantes.
  • La aplicación agenda de Zoom también puede integrarse con tus cuentas de correo electrónico. Esto te permite enviar invitaciones y confirmaciones automáticas por correo electrónico a los participantes, asegurándote de que todos estén informados sobre las fechas, horarios y enlaces de las reuniones.
  • Puedes establecer contraseñas para tus reuniones y compartir esas contraseñas solo con los contactos específicos que deseas que participen. Esto garantiza que solo las personas autorizadas puedan acceder a tus reuniones y aumenta la seguridad general de tus eventos en línea.

6. Booker

  • Calificación: 4.1
  • Versión gratis: No
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Tiene más de 80 funcionalidades
  • Desventajas: No tiene buena calificación (3.9) en la relación calidad-precio

booker-app-agendar-citas

Esta app para agendar citas está pensada principalmente para negocios de belleza. Este programa es muy popular porque ayuda a gestionar perfectamente un negocio de belleza, pero entre las quejas más frecuentes (según los datos mostrados en Capterra), encontramos la insatisfacción del soporte técnico y el costo que, se considera alto comparado con lo que ofrece.

7. SalonBiz

  • Calificación: 3.8
  • Versión gratis: No
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Prueba gratuita
  • Desventajas: No tiene buena calificación (3.9) en la relación calidad-precio

-app-agendar-citas-salon bitz

Esta app ofrece marketing, app, y reservas en línea. Como ves, es un aplicación que cumple con su función de gestión, pero es muy básica y no tiene la mejor calificación.

En casos así, te recomendamos  comparar tus necesidades a largo plazo, si planeas expandir tu negocio o quedarte con un salón pequeño.

8. Elite Salon & Spa Management

 

  • Calificación: 2.6
  • Versión gratis: No
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Precio
  • Desventajas: No tiene buena calificación 

app-agendar-citas-elite salon

Esta es un programa para agendar citas muy básico y es una buena opción para aquellos que tienen un presupuesto muy apretado o un salón muy pequeño.

9. Mindbody

  • Calificación: 4.0
  • Versión gratis: No
  • Idioma: Varios idiomas disponibles
  • Ventajas: Muchas funcionalidades
  • Desventajas: No tiene prueba gratis

mindbody

Mindbody es un software de gestión empresarial diseñado específicamente para la industria de bienestar y servicios, como gimnasios, estudios de yoga, spas, entre otros.

Ventajas:

  • Gestión integral: Mindbody ofrece una amplia gama de funciones para administrar, incluyendo programación de citas, gestión de clientes, procesamiento de pagos y más.
  • Aplicación móvil: Mindbody cuenta con una aplicación móvil para clientes, lo que facilita la reserva de citas, la compra de clases y el acceso a información sobre servicios y horarios desde cualquier lugar.

Desventajas:

  • Costo: Mindbody puede resultar costoso para pequeñas empresas, especialmente aquellas que están comenzando. Además de la tarifa mensual, también puede haber tarifas adicionales por transacciones de pago y otras funciones avanzadas.
  • Curva de aprendizaje: Debido a su amplia gama de funciones, Mindbody puede tener una curva de aprendizaje pronunciada para los usuarios nuevos. Se requiere tiempo y capacitación para aprovechar al máximo todas las características del software.
  • Personalización limitada: Algunas empresas pueden encontrar que la capacidad de personalización de Mindbody es limitada, lo que puede dificultar la adaptación del software a las necesidades específicas de su negocio.

10. Acuity Scheduling

  • Calificación: 4.8
  • Versión gratis: No
  • Idioma: No castellano
  • Ventajas: Muchas funcionalidades
  • Desventajas: No tiene prueba gratis

app-agendar-citas-Acuity Scheduling

Además de ser un programa para agendar citas incluye: agenda de citas, reservas online, integraciones con otras herramientas, recordatorios automáticos, análisis y estadísticas de tus citas.

App para agendar citas gratis

 

Muchas personas buscan opciones de herramientas gratis para su negocio, para ahorrar dinero, esto suele suceder porque a veces no le damos la importancia que requiere nuestro negocio o no sabemos cómo nos ayudará un software para agendar citas profesional. Veámoslo así, ¿trabajarías con un contador que se ofrece a llevar tus números gratis?, sospechoso, ¿no?

Esto no quiere decir que todas las apps gratuitas son peligrosas, pero sí corren más riesgo tus datos. En el mejor de los casos, sólo te encontrarás con una app para agendar citas gratis muy pobre y limitada, pero en el peor de los casos un programa para agendar citas gratis puede poner en riesgo tus datos y tu negocio.

Lo mejor es no comprometer la seguridad de tus datos ni de tus clientes y optar por herramientas seguras y profesionales.

Programas gratuitos para agendar citas

Algunos de los programas que te presentamos aquí son gratis y te ayudan principalmente con la agenda. Si lo que están buscando son programas gratuitos para agendar citas gratis, estas son algunas opciones opciones que podrías considerar:
 
  • Google Calendar: Es una opción popular y gratuita que te permite crear eventos, establecer recordatorios y compartir calendarios con otros usuarios.
  • Calendly: Como vimos, existe una opción gratuita de este programa para agendar citas. Esta versión ofrece una versión gratuita que permite programar citas individuales. Puedes integrarlo con Google Calendar, Outlook y otros servicios de calendario.
  • Doodle: Este programa gratuito es ideal para programar reuniones grupales. Permite a los participantes seleccionar las mejores fechas y horas para una cita.
  • Microsoft Bookings: Si utilizas Office 365, Microsoft Bookings es una opción gratuita que te permite programar citas, gestionar reservas y enviar recordatorios automáticos a los clientes.
  • Setmore: Ofrece una versión gratuita que permite programar citas.
  • YouCanBook.me: Ofrece una versión gratuita con funciones básicas para programar citas y reuniones. También se integra con Google Calendar y otros servicios de calendario.

Recuerda revisar las limitaciones y características de cada programa para agendar citas gratis para asegurarte de que se adapten a tus necesidades específicas. En estos casos es importante leer las letras pequeñas, pues muchas versiones gratis de software para agendar citas suelen ser por un periodo de prueba o ser versiones extremadamente limitadas. 

Evalúa tus necesidades, los objetivos de tu negocio a largo plazo y elige el software para agendar citas que mejor se adapte a tus necesidades, no la opción más económica.

¿Cuáles son las funcionalidades de una app para agendar citas?

  • Reservas en línea: Permite a los clientes programar citas fácilmente a través de la aplicación en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

  • Calendario de disponibilidad: Muestra al cliente los horarios disponibles en tiempo real, así el cliente puede seleccionar el mejor momento para su cita.

  • Recordatorios de citas: Envía recordatorios automáticos por correo electrónico, mensajes de texto o WhatsApp para ayudar a los clientes a recordar sus citas y reducir los incumplimientos.

  • Gestión de múltiples servicios: Permite a los clientes elegir entre una variedad de servicios ofrecidos por el proveedor, como diferentes tipos de tratamientos en un spa o servicios en una clínica.

  • Agenda para profesionales: El agendamiento el línea no solo beneficia a los clientes, los profesionales también pueden conocer el tiempo real quién ha agendado o cancelado, pues la agenda se actualiza automáticamente.

  • Confirmación de citas: Envía una confirmación automática al cliente una vez que la cita ha sido programada exitosamente.

  • Gestión de clientes: Permite a los proveedores de servicios mantener registros detallados de los clientes, incluidos sus datos de contacto, historial de citas, preferencias y notas adicionales.

  • Integración de pagos: Ofrece la opción de pagar por adelantado las citas programadas a través de la aplicación, lo que puede agilizar el proceso de check-in y check-out.

  • Reseñas y calificaciones: Permite a los clientes dejar reseñas y calificaciones sobre sus experiencias, lo que puede ayudar a otros usuarios a tomar decisiones informadas al elegir un proveedor de servicios.

  • Notificaciones de cambios: Notifica a los clientes sobre cualquier cambio en su cita, como cambios en el horario o la cancelación por parte del proveedor de servicios.

¿Cuáles son las ventajas de tener una app para agendar citas?

Tener una aplicación para agendar citas ofrece una serie de ventajas tanto para los proveedores de servicios como para los clientes. Aquí hay algunas de las ventajas más destacadas:

  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana: Los clientes pueden agendar citas en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que mejora la conveniencia y accesibilidad.

    Reducción de llamadas telefónicas: Al permitir que los clientes programen citas a través de la aplicación, se disminuye la carga de llamadas para los proveedores de servicios, permitiéndoles enfocarse en otras tareas.

    Minimización de errores en la programación: Al automatizar el proceso de agendamiento de citas, se reducen los errores humanos asociados con la programación manual, como los horarios incorrectos o las dobles reservas.

    Recordatorios automáticos: Las apps de citas suelen enviar recordatorios automáticos a los clientes, ayudando a reducir los olvidos y citas perdidas, optimizando así el tiempo y recursos del proveedor de servicios.

    Eficiente gestión de la agenda: Estas aplicaciones ofrecen una visión clara y actualizada de la agenda del proveedor de servicios, facilitando la gestión y optimización de los horarios.

    Mejora en la experiencia del cliente: Al ofrecer un proceso de reserva fácil y conveniente, las aplicaciones de citas mejoran la experiencia del cliente, aumentando la satisfacción y fidelidad.

    Personalización posible: Algunas apps permiten a los proveedores personalizar la experiencia de reserva para adaptarse a sus necesidades específicas y reflejar la identidad de su negocio.

    Integración con sistemas de pago: Algunas aplicaciones permiten a los clientes pagar por adelantado las citas, agilizando el proceso de check-in y check-out, mejorando la eficiencia operativa.

    Análisis y recopilación de datos: Las aplicaciones de citas suelen recopilar datos sobre preferencias y comportamientos de reserva, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones y estrategias de marketing.

    Competitividad en el mercado: En un entorno donde la conveniencia y accesibilidad son clave, contar con una aplicación de citas puede ayudar a los proveedores a destacarse y atraer más clientes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo programar una cita?

La mayoría de estas apps para agendar citas permiten programar citas de forma muy intuitiva. En la mayoría de los casos tienes que posicionarte en el calendario y agregar la cita con todos los datos correspondientes. Cuando los clientes agendan, es igual de fácil, solo consultan los horarios disponibles y agendan. algunas apps, como AgendaPro, permiten realizar pago online tambien.

¿Todas las apps para agendar citas tienen notificaciones por Whatsapp?

No, no todas las apps para agendar citas tienen esta función, solo las más Pro. 

¿Cómo encontrar la aplicación adecuada para mis necesidades?

Es recomendable experimentar con la versión gratuita de las alternativas mencionadas en este post y tener en cuenta aspectos como la sencillez de uso y las funciones específicas que requieres, como recordatorios de citas o la posibilidad de cancelar o reprogramar con facilidad.

¿Es confiable compartir mis datos personales en estas plataformas?

Las apps de reserva de citas suelen contar con robustas medidas de seguridad para resguardar la información personal de los usuarios. Asegúrate de seleccionar aplicaciones confiables que garanticen claras políticas de privacidad y protección de datos, como AgendaPro. no está de más decir que las aplicaciones gratuitas corren más riesgo, si vas a elegir una versión gratuita que sea de una marca prestigiosa como Google o Zoom

¿Cómo puedo estar seguro de que los recordatorios de citas se están recibiendo correctamente?

Antes de programar citas para tus clientes, te recomendamos aprovechar la prueba gratuita agendando una cita de prueba para ti mismo, así podrás verificar su correcto funcionamiento. ¡No pierdas esta oportunidad para asegurarte de que todo está en orden!

¿Cómo puedo asegurarme de que mi cita ha sido confirmada de manera exitosa?

Dependiendo del programa de agendamiento de citas, algunos notifican la confirmación o cancelación de citas, como AgendaPro, mientras que otros no lo hacen. Realizando una prueba o demostración podrás verificar esta funcionalidad.

¿Qué debo hacer si tengo problemas técnicos con la aplicación?

Si experimentas algún problema técnico, como dificultades para iniciar sesión o problemas de navegación, revisa la sección de ayuda o soporte técnico dentro de la aplicación. Sistemas como AgendaPro cuentan con soporte técnico de por vida para cualquier dificultad o duda.

¿Cuál es la mejor aplicación para llevar una agenda?

AgendaPro es la mejor app para agendar citas, la mejor app para salones de belleza: spa, barberías, peluquerías, centros o clínicas de estética, centros de fisioterapeutas, centros de psicología, nutricionistas, clínicas y centros médicos. AgendaPro es la app para agendar citas online #1 de negocios en Latinoamérica.

Si quieres más herramientas y más control sobre tu negocio, necesitas más que la función de reservar citas online, necesitas una app para agenda que simplifique las reservaciones de citas, pero que también automatice otras funciones y esté vinculada a un sistema todo en uno. Es decir, que las reservaciones y pagos se registren automáticamente en los reportes y en la caja. 

Nuestro consejo para conseguir la mejor app para agendar citas es conocer bien las necesidades de tu negocio y comparar una y otra aplicación para reservar turnos.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Inventario online o cómo crecer de manera inteligente
  2. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  3. Tips para la gestión digital de las cuentas de tu negocio
  4. Mejores apps para agendar citas médicas 2024
  5. Mejores apps para estéticas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!