Blog AgendaPro

Cómo manejar bien el flujo de clientes durante las fiestas

corte-de-pelo-con-tijera

A las puertas de las fiestas de fin de año, sabido es que los salones de belleza tienen una alta demanda. Claro, porque todas y todos quieren ostentar el mejor look para la última parte del año. Pero esto podría generar un caos en la agenda de tu peluquería o centro de estética, por lo que queremos recomendarte algunos tips para manejar de manera adecuada el flujo de clientes durante las celebraciones que se avecinan.

Casi termina el año y pronto entraremos a uno de los períodos con mayor demanda de centros de estética y peluquerías. Obvio, porque en la última recta del año todos quieren lucir su mejor look para las fiestas de fin de año. Es por eso que quienes trabajamos en el negocio de la belleza debemos estar preparados desde ya para mantener un flujo de clientes salón fiestas ordenado frente la alta demanda que se aproxima.

Para ello, queremos entregarte algunos datos que permitirán a tu salón de belleza o peluquería evitar el colapso durante las últimas semanas de este año

Autonomía en la toma de horas

Los mejores software para salones de belleza como AgendaPro, te permiten automatizar la toma de horas, dejando este proceso en manos del cliente, pudiendo utilizar mejor tu tiempo y el de tus trabajadores. Contar con plataformas SaaS (Software as a Service) con funciones como ésta resulta ideal para optimizar el flujo de clientes, ya que serán ellos mismos quienes decidan en qué día y a qué hora fijarán una cita en tu peluquería o centro de estética, sin necesidad de tener a una persona realizando esta tarea.

E- mail marketing como aliado

Para evitar que tus clientes colapsen tu agenda fijando muchas citas en un mismo período, puedes utilizar el e-mail marketing para -desde ya- invitar a tus clientes frecuentes a anticipar sus sesiones en tu centro de estética o peluquería. Mediante fichas de clientes online es posible obtener gran cantidad de información relevante, datos que te permitirán adelantarte a las necesidades de tu público habitual.

De esta manera, puedes manejar -en parte- el alto flujo de clientes salón fiestas que, como es habitual, acude a peluquerías y centros de estética al finalizar el año. Identifica los períodos más lentos para invitar a tu público a agendar sus horas en esas fechas y así te asegurarás de tener una demanda constante sin colapsar tu negocio.

Instruye a tu personal

Normalmente, los estilistas se dan el tiempo de conversar con los clientes mientras trabajan, lo que suele hacer las sesiones un poco más largas. En períodos de baja actividad esto no supone un problema, muy por el contrario, incluso hace que los clientes se sientan más a gusto. Sin embargo, en períodos de alta demanda -como fin de año- es bueno instruir a tu personal para que optimicen sus tiempos y así cumplir con la apretada agenda de la jornada.

Optimiza tus canales de comunicación

Ante cualquier duda, problema o retraso en las citas, es necesario contar con canales de comunicación expeditos que se adapten a la rapidez e instantaneidad de los tiempos que corren. De esta forma -y ante cualquier imprevisto- tendrás el tiempo de reaccionar adecuadamente para respetar la agenda diaria sin alterar las citas de tus clientes.

Es un hecho que en las semanas que se aproximan aumentará la demanda en tu peluquería, por lo que es necesario contar con un buen manejo de clientes salón fiestas. Considera los consejos que acabamos de revisar y asegúrate de no colapsar durante el estresante cierre de año.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!