Blog AgendaPro

¿Cómo manejar tu equipo de trabajo y mantenerlo motivado?

7

Si deseas que tu negocio sea realmente exitoso y funcional, necesitas que tu personal se sienta motivado. Generalmente, el equipo de trabajo de cualquier empresa comienza a laborar muy entusiasmado, pero poco a poco puede disminuir esa emoción si no es constantemente motivado.

Descarga el ebook "Aumenta tus ingresos con el Rebound Marketing"

La palabra motivación se genera del latín Motivus, que significa causa del movimiento, el concepto motivación está conformado por la palabra MOTIVO y ACCIÓN, eso significa que para que un trabajador se sienta motivado y esté comprometido con la empresa y rinda al 100% debe tener un motivo que lo lleve a la acción.

Existen varios factores que te pueden ayudar a mantener a tu equipo de trabajo motivado. A continuación, te explico cómo puedes gestionar y motivar a tu personal siendo un  líder preocupado por todos los integrantes de su organización.

Liderazgo

Ser un líder implica mucho más que solo dar órdenes e imponer reglas. Mantener una buena comunicación con tu personal será fundamental para tu labor, así como también ser una guía para ellos, convertirte en su referencia y modelo a seguir. Compórtate como deseas que tus empleados lo hagan, así ellos aprenderán con tu ejemplo.

Reconocimiento

Resaltar el buen desempeño de tu personal, es algo de no debes pasar por alto. Te recomiendo que, mensualmente, premies al empleado más destacado, con esto conseguirás que él o ella se sientan valorados y que el resto comience a esforzarse más para conseguir ese mismo reconocimiento.

Capacitación y desarrollo profesional

Una persona que se sienta confiada en sus conocimientos tendrá mayor entusiasmo a la hora de trabajar. Será necesario brindar capacitación constante y de calidad, ya que esto le permitirá a tu personal un mayor desarrollo profesional y así podrás ampliar el menú de servicios en tu negocio.

Gestión de personal

Un un salón de belleza es fundamental la organización, por eso es muy importante la administración de tu personal. Tener un registro con todos sus datos e información de su productividad de forma individual, es algo que te permitirá conocer el valor de cada trabajador y por lo tanto podrás tomar decisiones de motivación para cada uno según su rendimiento. Esto puedes realizarlo a través de un software de gestión adaptado específicamente para tu salón de belleza.

Comisiones

Aplicar un sistema de incentivos para tu personal, es una factor económico de gran valor para mantener a tu personal feliz y motivado. Recuerda que tu negocio es el resultado del trabajo de muchas personas y que merecen ser recompensados.

Las comisiones pueden ser utilizadas de diferentes formas, puedes pagar comisión por servicios, por productos vendidos, por ganancia a final de cada mes, etc. Las opciones pueden ser muchas, este es un tema que debes discutir con los empleados y llegar a un acuerdo “ganar ganar”.

Lo que debes tomar en cuenta, para que la implementación de las comisiones no se vuelva un dolor de cabeza, es que debes sistematizarlas. Contar con un registro de comisiones para cada trabajador, es fundamental, sobre todo, para que el pago de las mismas sea realizado de forma simple y transparente.

Contar con un sistema donde puedas ingresar, de forma rápida y verificable, los trabajos ejecutados por cada empleado, te permitirá calcular en cualquier momento la comisión que le corresponde a cada uno. Un software de gestión te brinda esta facilidad, ya que es un programa confiable y fácil de usar.

Recuerda que no solo debes preocuparte por tener clientes satisfechos, también debes esforzarte por tener empleados de primera, felices y motivados, solo así podrás garantizar la calidad que tus clientes esperan de tu salón de belleza.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!