Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo motivar a tus estilistas a hacer crecer tu clientela?

lavado-de-pelo-estilista

No es fácil ser propietario o administrador de un salón de belleza. Coordinar las compras con los proveedores, contratar a los estilistas y demás empleados, mantener bien acondicionado el local, crear e implementar las estrategias de marketing y hacer crecer clientela salón, entre otras tareas. Pareciera que es demasiada responsabilidad solo para una persona. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Entonces, apoyarte en tu personal es clave, sobre todo en lo que a fidelización de clientes se refiere. Claro, porque son ellos quienes están en contacto directo con los clientes. Quizás suene complicado, pero la recompensa será muy buena si logras establecer una dinámica de promoción en donde se vean beneficiados trabajadores y clientes. 

Utiliza la tecnología a tu favor

En la actualidad, no existe negocio que no pueda beneficiarse de las posibilidades que brinda la tecnología. Y esto, desde luego, incluye a los salones de belleza. No importa si se trata de un centro de estética de gran tamaño o de uno más bien pequeño; tampoco si está dirigida a un público juvenil o mayor, femenino o masculino, pues hoy en día el uso de smartphones y otros dispositivos similares ya se encuentra extendido gran parte de la población.

En ese sentido, las apps móviles están convirtiéndose en una forma importante de interacción entre marcas y clientes. Pero, ¿cómo incorporar esta tecnología para hacer crecer clientela salón de belleza dándole a tus estilistas un papel protagónico? Con una app personalizada.

Permitir a los clientes hacer las reservaciones con solo unos cuantos clics será mucho más fácil para ellos que mediante una llamada telefónica. Pero la app, además, será especialmente atractiva para tus estilistas, pues conectará con ellos de manera más personal al ofrecer opciones como la posibilidad de que el público conozca sus horarios de atención.

Aunque la ventaja más evidente será el posicionamiento del salón, la app potencia la percepción de equipo entre los estilistas cuando vean su propio nombre en ella, mostrándoles lo solicitados que están y permitiéndoles crear una base de seguidores leales tanto hacia ellos como hacia el salón.

Esto los llevará, casi sin darse cuenta, a ser ellos mismos los que -en las conversaciones cotidianas con los clientes y sin descuidar su labor principal- se encarguen de promocionar sus servicios, como un embajador de tu centro de estética, consolidando y haciendo crecer clientela salón sin perder autenticidad ni creatividad. El negocio, por su parte, añadirá otro toque moderno a su imagen y tú tendrás más espacio para distribuir mejor tu atención en todos los aspectos necesarios para la estética.

Estímulos por meta

Otra técnica para hacer que tus estilistas te ayuden a hacer crecer tu clientela es proponer premios por metas alcanzadas. Por ejemplo, si tienes un promedio de 500 clientes por mes, proponles que -si ese número aumenta en un determinado porcentaje- habrá un bono especial a repartir entre ellos. De esta manera, el personal de tu salón hará mucho más que atender a tu clientela, y ambos -ellos y tú- estarán ganando.

Si bien las estrategias para hacer que tus estilistas te ayuden a hacer crecer la clientela de tu centro de estética o spa son muchas, la mejor es tener una buena relación con ellos. Sé cercano, amable, hazles sentir que son indispensables y verás cómo se comprometen aún más con tu negocio.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!