perilla

Una de las claves del éxito de una barbería es poder ofrecer a sus clientes lo que estos están buscando, para ello debes mantenerte a la vanguardia y aprender sobre estilos y moda, con el fin de brindarles la mejor asesoría tanto de estilos de cortes de cabello, como tipos de barbas que se llevan hoy en día.

En este artículo te enseñaremos cuáles son los tipos de barba que mejor combinan con cada tipo de rostro y cuáles son los estilos más a la moda, para que trates de incluirlos en tu oferta de servicios.

La barba es un significante cultural. Desde los días de los hombres de las cavernas, hasta el aspecto de leñador recuperado por los hipsters modernos, la barba es una extensión peluda del estilo y masculinidad de un hombre.

A continuación te presentamos 4 tipos de barba icónicos que debes incorporar en tu barbería.

Barba de tres días

barba de tres dias

Hay varias razones para usar la barba de 3 días: oculta el crecimiento irregular del pelo, le da a cualquier tipo de cara un borde definido y crea la impresión de que la persona tiene una línea de la mandíbula fuerte.

Una celebridad que usa mucho esta barba es el cantante John Legend.

Este tipo de barba puede parecer como que es solo “no afeitarse” pero requiere un poco más de esfuerzo, se debe repasar la zona de los pómulos, los labios y la línea de la mandíbula con la máquina perfiladora o utilizar un clipper o peine número 1 para dar un aspecto fuerte y masculino.

Barba completa y bien cuidada

barba arreglada

Este es el estilo ideal para los hombres que les gusta la apariencia de una buena barba pero que por razones de trabajo no pueden lucir vello facial salvaje; esta es una versión más limpia de la barba popular.

Para lucirla el hombre debe dejar crecer su barba por seis semanas y luego recortarla frecuentemente. No debería ser más larga de dos centímetros. Es ideal para acortar una cara larga o para darle una forma más definida  a cualquier tipo de rostro.

Con una buena rasuradora el hombre que lleva esta barba podrá mantener en casa el área de las mejillas y el cuello limpios, sin embargo, requerirá visitas frecuentes al babero para mantenerla bien arreglada.

George Clooney y Ben Affleck son fanáticos de este estilo.

La Perilla

perilla

Aunque hay muchos tipos de perilla, este corte de barba se refiere esencialmente a un “parche de pelo en la barbilla”. Es un aspecto clásico que han popularizado muchas celebridades, entre ellas Dwayne Jhonson, La Roca.

Tiende a ser poco favorecedor en caras redondas o gorditas, pero acentuará agradablemente los pómulos fuertes y las caras angulosas y elegantes.

También es versátil, dependiendo de la longitud y el grosor, desde impecablemente arreglado hasta alegremente desaliñado. Las perillas son fáciles de mantener, solo se necesita recortar los bordes y realizar un afeitado simple en el resto de la cara.

Dentro de este estilo puedes encontrar muchas variantes, pero la característica que todas tiene en común consiste en la simetría del perfilado que debe tener el corte.

Barba larga o Bandholz

barba leñador

Este es el tipo de barba que usaba Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución y que fue adoptado por los hipsters alrededor del año 2011. La gran barba del leñador representa la masculinidad cruda, primigenia y de estilo cavernícola.

La versión moderna de la barba lleva el nombre de Eric Bandholz, fundador de Beardbrand y defensor del "estilo de vida urbano del hombre de la barba".

Aunque este tipo de barba está diseñada para que el hombre luzca salvaje, es la que más arreglos requiere. Para que se vea bien el hombre necesitará peines, cera para bigote, aceite de barba, máquina rasuradora y tijeras.

El bigote se lleva generalmente apuntando hacia afuera como bigotes estilo victoriano y la barba será llena, larga, con bordes redondeados. Se debe lavar y acondicionar una vez por semana y para terminar el look se debe usar cera o pomada para bigote y aceite de barba.

Si te pareció útil el artículo compártelo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario o tus dudas en la parte inferior.


 

 

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en marzo 11, 2019

Déjanos tu comentario