Blog AgendaPro

El Poder del Marketing Digital en tu Centro Deportivo

AdobeStock_203862340

Las nuevas tecnologías han impactado en prácticamente todas las áreas de la vida de las personas, sobre todo en las forma de relacionarnos. En este sentido, los negocios también han tenido que adaptarse a estos cambios. Un ejemplo de ellos es el marketing digital, imprescindible hoy en día para hacer crecer un negocio y llegar al mayor número de usuarios. 

Un centro deportivo, clases grupales o gimnasios no pueden ignorar esta herramienta clave en la gestión de su negocio, es por ellos que acá te entregamos 2 herramientas claves para tu estrategia de marketing digital:

 

Facebook: tu mejor aliado en las redes sociales

Es la red social más popular del mundo, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, por ello es vital contar con un Fanpage. A la hora de crearlo considera que deberás compartir contenido relevante y de interés para la audiencia. Es importante incorporar fotos del equipamiento y de las instalaciones, también promocionar las actividades que organizas y tus servicios. Otra estrategia que dará resultado es crear concursos y promociones para incentivar a los usuarios a conocer más de tu negocio. 

Esta red social, también proporciona otra herramienta para llegar a un mayor número de potenciales clientes, me refiero a: Facebook Ads, la plataforma de publicidad de Facebook,  que sirve para crear campañas y anuncios para tu empresa. Igualmente, es una herramienta para dar a conocer tu centro, ya que segmenta por zona y público objetivo. Los posts promocionados en Facebook son ideales para dar mayor visibilidad de las actividades del centro.

 

Email Marketing: comunicación a un click con tu público

El envío de newsletters, es una forma directa de comunicarte con tu público para dar a conocer las novedades de tu negocio. El objetivo es crear campañas para fidelizarlos, ya sea con promociones o con información atractiva y de interés para ellos. Algunos ejemplo de campañas que puedes crear son las relacionadas con fechas especiales, como Navidad, Día de los Enamorados o Día de la Madre. La idea es que por medio de estas fechas, ofrezcas descuentos atractivos y de ese modo conozcan tus servicios y así logres generar otro tipo de ventas. 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!