mail estetica

El e-mail marketing es una de las herramientas más eficaces en la actualidad para generar ganancias, pues se adapta perfectamente a la naturaleza de cualquier negocio gracias a su versatilidad y a su gran alcance. Los centros de estética, por ejemplo, son uno de los negocios que pueden beneficiarse a través de la implementación de campañas de e-mail marketing.

Una de las principales ventajas del uso del e-mail marketing como estrategia de mercadeo es que permite una comunicación directa y efectiva con nuestros clientes, por lo que es una herramienta estratégica y mucho más eficiente para comunicar y lograr nuestros objetivos que otros medios digitales disponibles. La cantidad de usuarios de correo electrónico es infinita y no conoce límites de edad.

No obstante, realizar campañas a través de esta técnica debe realizarse teniendo en cuenta diversos parámetros que ayuden a potenciar su efectividad. Una buena campaña de e-mail marketing no solo es eficaz y directa, sino que es medible, más económico que otros medios de publicidad, es sumamente flexible de acuerdo a sus formatos y, además, no es intrusiva si se ejecuta de forma adecuada.

Ahora, ¿cómo lograr que las campañas de e-mail marketing que ejecutemos dentro de nuestro centro de estética cumplan con las características de una buena campaña y lograr impresionantes resultados? A continuación, te presentamos 6 claves para lograrlo:

Planifica y organiza las campañas con antelación

A la hora de crear tu plan de mercadeo, asegúrate de identificar aquellos objetivos que planteas alcanzar a través del e-mail marketing. Si bien es cierto que estas campañas se adaptan y pueden variar de acuerdo tanto a las tendencias del mundo digital como del negocio de belleza y estética, es importante que tengas contemplado con anterioridad qué objetivos son los que planteas lograr a través del e-mail marketing, cuáles son las campañas que corresponderán a cada uno y planificar aquellas que debas ejecutar de forma más frecuente.

Define distintos tipos de campañas

En concordancia con el punto anterior, resulta muy estratégico emplear más de un modelo de campaña, siempre y cuando aquellos que escojas se adapten tanto a tus objetivos como a la naturaleza de tu estética.

Por ejemplo, puedes definir modelos de campaña dirigidos hacia la fidelización de tus clientes (como felicitaciones por cumpleaños, envío de cupones de descuentos por suscripción, entre otros, pero siempre enfocados hacia el tipo de servicio que ofreces). Por otro lado, el envío de newsletters es muy útil para compartir contenido de interés para tu comunidad y conectar de una forma más humana; puedes aprovechar este tipo de boletines para compartir tendencias en cortes de cabello u otras innovaciones en el sector de la estética  y la belleza, incluso de tus propios servicios.

Para definir correctamente el tipo de contenido que interesa a tus clientes apóyate en los estudios de mercado que hayas realizado al estudiar tu comunidad así como en tu misma esencia de marca.

Realiza curaduría del contenido a compartir

Para que tus campañas de e-mail marketing sean efectivas, es importante que cuides el tipo de contenido que vas a compartir: bien sea que vas a enviar una newsletter con respecto a las últimas tendencias de belleza o, bien, vas a anunciar un nuevo servicio o promoción, es importante que el contenido corresponda con tus objetivos y exista coherencia entre el cuerpo del correo electrónico, el copy, título e imágenes.

De igual forma, cuida la calidad general del contenido que compartes. Sé innovador: evita copiar información textual de otras páginas web o blogs o, bien, incluir contenido que sea de poco interés para tu comunidad.

Cuida la presentación, calidad visual y diseño de tus campañas

La presentación visual en el e-mail marketing es una  de las claves para su éxito. Asegúrate de diagramar correctamente los textos e imágenes que incluyas en tus campañas (recuerda que deben adaptarse tanto a formato de computadora como de teléfonos inteligentes). De igual manera, escoge imágenes de calidad y una tipografía que logre una composición armónica.

Es importante que el diseño de estos mails vaya atado a tu imagen corporativa: apóyate en tu paleta de colores  y recuerda hacer diseños no demasiado recargados de información. La idea es atraer a nuestra comunidad de forma atractiva.

Con respecto al texto a incluir en los correos electrónicos, recuerda incorporar siempre una llamada a la acción e incluir introducciones claras y concisas. De igual forma, no olvides colocar los botones de contacto de tu estética en el pie del correo electrónico así como la opción de darse de baja.

Evita el spam

Uno de los errores más comunes a la hora  de utilizar el e-mail marketing es no definir adecuadamente la frecuencia de envío de las campañas o, por el contrario, no cumplirla: enviar demasiados correos en un mismo día o en una misma semana o, bien, alterar de forma brusca la frecuencia, afectará la efectividad de tu campaña.

Enfócate en enviar contenido de calidad con una frecuencia moderada, es decir, sin que tus clientes se olviden de tu negocio pero sin ser invasivo en sus bandejas de correo electrónico. Asimismo, para evitar caer en spam, es esencial que tus mensajes contengan texto y no únicamente imágenes, así como estas deben estar en una resolución adecuada que no sature las bandejas de entrada de tus clientes.

Segmenta adecuadamente

Ninguna campaña de e-mail marketing será exitosa si no segmentas adecuadamente a los clientes que van a recibir este contenido. En ese sentido, debes realizar una segmentación de acuerdo a la naturaleza y frecuencia de cada campaña que vayas a enviar. Por ejemplo: no resulta muy lógico que un antiguo cliente de tu estética reciba ofertas de descuento por visita de primera vez.

Una forma sencilla de segmentar a tus clientes para tus campañas es contar con un software personalizado para tu estética. A través de este tipo de herramientas puedes crear diversas listas de acuerdo a los objetivos de cada campaña y, además, realizar los envíos de forma masiva.

En suma, crear impresionantes campañas de e-mail marketing requieren estrategia, un buen contenido y diseño, así como cuidar aspectos importantes referentes a la segmentación y a la calidad del contenido que decides compartir. Sigue estas recomendaciones y atrévete a implementar esta herramienta para tu estética.

Déjanos tu comentario