google my business clínica

Google es una de las plataformas digitales con más penetración e importancia en la actualidad. Sin duda, ofrece una amplia gama de servicios que van desde el correo electrónico hasta almacenamiento de archivos, mapas, calendario, entre otras aplicaciones.

En el caso de los negocios, Google ha sido un pilar fundamental para la expansión de los mismos y su conocimiento al público objetivo. Se calcula que, diariamente, se realizan 4.497.420 búsquedas en Google por minuto, por lo que el uso de la plataforma es significativo y la presencia en este medio es fundamental si queremos dar a conocer nuestro negocio.

 

Sin embargo, lograr el posicionamiento en Google no es tarea sencilla. Debido a la accesibilidad de la plataforma y la cantidad de servicios ofertados en la web, lograr presencia en esta plataforma requiere de un importante trabajo estratégico. En ese sentido, Google creó Google My Business, una herramienta que ayuda a las empresas a manejar o gestionar su presencia en Internet. En suma, su objetivo principal es mostrar de forma rápida la información del negocio en cuestión para clientes potenciales que ingresen a Google. 

 

Sin importar la naturaleza de tu negocio –bien sea para oferta de servicios profesionales o a domicilio o, bien para quienes trabajan desde casa-, Google My Business es una herramienta que se adapta a negocios tanto con establecimiento físico como para tiendas online. 

 

En suma, Google My Business te ayuda a tener presencia pues es, en suma, una ficha donde está toda la información de la empresa. Para aquellos negocios que tienen un gran número de competidores dentro de su nicho de mercado, la presencia en Google es fundamental así como contar con distintas herramientas para poder alcanzar el público objetivo y diferenciarse del resto. En el caso de las clínicas y centros de salud, es importante posicionarse estratégicamente para obtener los primeros lugares de búsqueda y, así, dar a conocer nuestro servicio. 

 

Google My Business funciona de la siguiente manera: los usuarios pueden encontrar tu clínica más fácilmente, debido a que te encontrarás en los primeros resultados de búsqueda. De igual manera, te permite descubrir la opinión de tus clientes, contar con tu página web gratuita, compartir publicaciones e, incluso, te permite obtener reportes sobre tus posibles clientes (de dónde provienen, edad, entre otros)

 

A continuación, te explicamos cómo puedes aprovechar esta herramienta para tu clínica:   

 

Mantén tus datos actualizados

 

Esta parte es fundamental. La herramienta te brinda un lugar ideal para mostrar datos importantes de tu negocio, como el horario, teléfono de contacto, página web e incluso URL para pedir cita, así como el desglose de servicios y productos. Al mantener tus datos actualizados los clientes pueden localizarte fácilmente. De igual manera, te recomendamos que incorpores imágenes y vídeos que puedan aparecer en la búsqueda. 

 

Responde a la reseñas

 

A través de Google My Business los usuarios pueden puntear tu servicio y escribir reseñas al respecto. En ese sentido, puedes potenciar aún más tu imagen como empresa si respondes a las reseñas de manera adecuada, tanto a los comentarios positivos como los negativos. 

 

Crea tu propia página web gratuita

 

Otro de los aportes que te permite esta herramienta es la creación de una página web gratuita. Para hacerlo, solo hay que seleccionar uno de los layouts prestablecidos, editar los campos y cambiar las imágenes que desees con tal de que promocionen tu servicio. Sin embargo, si bien es una alternativa útil pues te beneficia en cuanto a posicionamiento SEO, el diseño de la interfaz no es el mejor

 

En suma, Google My Business es otra de las alternativas que te permite potenciar tu negocio. Si tienes una clínica, aprovecha esta herramienta para darte a conocer dentro de tu nicho de mercado. De igual manera, te recomendamos que cuentes además con un software personalizado a través del cual tus pacientes puedan agendar y cancelar citas, gestionar pagos e, incluso, un software que te permita enviar campañas masivas de marketing o newsletters. Complementa esta herramienta con un software personalizado y tendrás mejor visibilidad para tu clínica.




Por El Equipo de Redacción de Agendapro en marzo 10, 2020

Déjanos tu comentario