Blog AgendaPro

Maquinas que debes tener en tu gimnasio en el 2019

maquinas-para-gimnasios

Si eres dueño de un gimnasio, sabes que estar al día con las últimas tendencias es imprescindible para fortalecer tu oferta de valor. En ese sentido, sabes que contar con la disponibilidad de las actividades físicas necesarias así como contar con el equipo necesario es un elemento importante para tu negocio. 

Si bien existen ciertas máquinas que son imprescindibles en tu gimnasio, es importante que también puedas incorporar algunas otras que te permitan innovar dentro de tu oferta de servicios y, por tanto, lograr mayor engagement con tu comunidad, así como ampliar tu público objetivo si así lo deseas. 

En líneas generales, todo gimnasio debe tener equipos y máquinas que permitan ejercitar tanto la masa muscular como aquellas que están enfocadas en la actividad cardiovascular; si bien cada usuario decide enfocar su entrenamiento de acuerdo a sus propios objetivos y metas, existen ciertas máquinas que no pueden faltar  de acuerdo a las últimas tendencias en los últimos años.

A continuación, te comentamos cuáles son los principales equipos y máquinas que debes tener en tu gimnasio para este año:

  • Máquina de remo

Esta máquina ha ganado popularidad significativa en los últimos años. A pesar de estar enfocadas principalmente para trabajar los músculos de la espalda, resulta muy efectiva en el largo plazo para reducir tanto la cintura como la grasa abdominal. Por otro lado, no generan impacto en las articulaciones, por lo que es una ventaja interesante frente a otras máquinas; el riesgo a sufrir lesiones es bajo, pues los movimientos de remo son perfectamente estables.

Por otro lado, el entrenamiento en máquina de remo permite incluir tanto ejercicio cardiovascular como de resistencia y de fuerza, por lo que resulta un complemento muy interesante y completo para tu gimnasio. 

Con respecto a las máquinas de remo en tendencia, las más modernas suelen ser magnéticas. No obstante, también pueden encontrarse de aire, de agua o hidráulicas; en todo caso, te recomendamos incluir aquellas que se adapten a tu presupuesto.

  • Airbike

Esta es una máquina que seguramente ya conoces. La bici estática o air bike es, literalmente, una bicicleta de aire, donde la rueda delantera se asemeja a un ventilador y proporciona resistencia, por lo que son idóneas para trabajar el cuerpo completo.

A pesar de ser una máquina vulgarmente conocida, es imprescindible contar con varias de ellas en la actualidad ya que permiten realizar entrenamientos de HIIT (High Intensity Interval Training), modalidad de entrenamiento muy popular en los últimos años.

La bici estática es una máquina sumamente conocida y popular en los últimos años. Sin embargo, una de las ventajas de esta máquina es que permite hacer HIIT ya que 

  • Leg press y leg extension

El entrenamiento de piernas es uno del os ejercicios focalizados más importantes y complejos. Mantener masa muscular en las piernas es fundamental para evitar molestias y lesiones. En ese sentido, contar con la maquinaria necesaria para entrenarlas es un aspecto muy importante en todo gimnasio y que, además, permitan trabajar todos los músculos de las piernas.

En el caso de la leg press, esta máquina permite trabajar los músculos posteriores de la pierna, es decir, femorales y glúteos; no obstante, también funciona para trabajar los cuádriceps y los abductores. 

Es máquina es muy popular: es aquella que posee un respaldar inclinado y una plataforma donde se colocan los pies para levantar con las piernas un determinado peso, el cual dependerá de la meta de cada persona. Es importante que el peso escogido permita la extensión completa de las piernas, con el fin de evitar daños en las articulaciones de la rodilla. 

Por otro lado, la máquina para leg extension consiste en una silla en la cual la persona levanta con sus piernas una barra en forma de rodillo, la cual tendrá un peso determinado. Lo clave de este ejercicio es que, al levantar las piernas, se sienta la fuerza de las pesas en la parte superior del músculo.  No olvides incluir este tipo de máquinas en tu gimnasio, pues son unas de las más comunes y buscadas en toda rutina de entrenamiento.

  • Stepper o StairMaster 

En otro orden de ideas, el Stepper o Stair Master es una máquina que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años; en ese sentido, es una de las imprescindibles en todo gimnasio de acuerdo a las tendencias. 

Esta máquina simula el ejercicio de subir escaleras; sin embargo, su grado de dificultad puede variar de acuerdo a la resistencia que el usuario decida aplicarle. El Stepper o StairMaster permite ejercitar músculos como glúteos y abdominales; además, son excelentes para quemar grasa pues se obtiene el complemento ideal entre la actividad cardiovascular. Para que el ejercicio sea más efectivo, se recomienda no apoyarse en las barandillas.

De acuerdo a las últimas novedades y tendencias en el mundo del fitness, esta máquina es la preferida para realizar ejercicio cardiovascular intenso y sumamente efectivo, mucho más que la caminadora o incluso la elíptica. 

  • Press de banca

Esta máquina consiste en un banco con soporte de barra sobre la cabeza, ideal para trabajar los pectorales y el área del pecho. Es una de las más buscadas y escogidas para trabajar esta área del cuerpo.

El peso a utilizar dependerá de cada objetivo: si se busca  resistencia muscular, debe utilizarse un peso que permita realizar de 25 a 50 repeticiones, cuidando la buena postura, mientras que si se busca generar hipertrofia bastará con 6-12 repeticiones con el mayor peso posible. 

Existe otra variación la cual es press francés, en la cual se trabajan los tríceps. A pesar de que es una máquina muy básica y conocida, es imprescindible en la actualidad en los gimnasios pues todas las rutinas en tendencia incluyen ejercicio de fuerza y, sobre todo, en esta área. 

  • Equipamiento para entrenamiento funcional

Por último y no menos importante, es bien sabido que el entrenamiento funcional es una modalidad que se ha puesto de moda en los últimos años. En ese sentido, una máquina multifunción como por ejemplo la Synergy 360 permite entrenamientos con pequeños grupos de persona enfocado en esta modalidad. 

El entrenamiento funcional consiste principalmente en ejercicio aeróbicos, sin embargo, incorpora varios elementos del fitness y permite mejorar varios aspectos físicos como la estabilidad, la coordinación y el equilibrio. Si quieres que tu gimnasio se encuentre adaptado a las últimas tendencias, debes contar con una maquinaria que te permita ofrecer este tipo de entrenamiento. 

En definitiva, tu gimnasio debe contar con aquellos equipos  y máquinas que te permitan ofrecer dentro de tu gama de servicios aquellas disciplinas de moda en el mundo del fitness, tales como  el HIIT, entrenamiento funcional, TRX e incluso otras disciplinas como yoga y/o pilates. Si eres dueño de un gimnasio, no dudes en tomar en cuenta estas recomendaciones.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!