imagen1s

Se estima que más del 40% de la generación millenial (aquellos nacidos entre 1980 y 1995) se han sometido a una cirugía plástica. Esta cifra, proporcionados por la Sociedad Española de Medicina Estética, nos muestran una contradicción importante en el mundo actual: el body positive vs la decisión de sustituir estéticamente alguna parte de nuestro cuerpo. De igual manera, la proporción de hombres y mujeres que se someten a este tipo de tratamientos se ha mantenido más o menos constante: 70% para las mujeres y 30% para los hombres.

Por otro lado, la demanda para este tipo de tratamientos sigue en auge, y se estima que para este año 2020 esta tendencia se mantenga: se estima la demanda para cirugías estéticas crece en un 20% anualmente. Sin embargo, diversos médicos comentan que, a pesar del aumento de la demanda y su permanencia, la forma en la que se hacen algunos procedimientos estéticos ha cambiado cada vez más: los clientes que optan por cirugías estéticas apuntan hacia modelos de cuerpo mucho más naturales y se alejan de tallas extra grandes para senos o labios, por ejemplo.

En todo caso, más allá de las contradicciones y de las cifras, es un hecho que la cirugía plástica sigue siendo uno de los métodos estéticos más utilizados y es utilizada más que como un capricho, sino para que cada persona se sienta cómoda y bien consigo misma. 

A continuación, te comentamos cuáles son las cinco cirugías estéticas más solicitadas para este 2020: 

  • Blefaroplastia

Esta cirugía busca rejuvenecer los párpados. A través de la remodelación de los tejidos perioculares, esta cirugía busca corregir el exceso de piel en esa área del cuerpo. Este procedimiento es sencillo en líneas generales, se realiza con anestesia general y dura aproximadamente 1 y2 horas. Dos de sus principales beneficios son la eliminación de las bolsas en los ojos y la mejor en el campo de la visión, pues al eliminar el exceso de piel el campo de visión se amplía.

  • Rinoplastia

La rinopalstia es uno de los procedimientos estéticos por excelencia. Consiste en la modificación de la forma de la nariz, bien sea para mejorar su apariencia, la respiración o ambos. La rinoplastia puede modificar tanto el hueso como el cartílago o la piel, o incluso los tres. Antes de someterse a este procedimiento es fundamental el uso de Photoshop post operación para asegurarse de que el paciente recibirá el resultado deseado. 

Este procedimiento ha evolucionado a lo largo de los años y cada vez es mayor la oportunidad de recuperarse de la misma sin tantos efectos secundarios. 

  • Liposucción

Esta técnica quirúrgica es una de las más populares. Fue utilizada para fines estéticos por primera vez en 1977 y, desde su introducción, han sufrido diversas modificaciones. En líneas generales, la liposucción permite un modelado de la silueta gracias a la extracción de grasa o tejido adiposo. Suele realizarse con una cánula o jeringa, aunque también se utiliza el láser o ultrasonidos. La liposucción suele emplearse en el abdomen, caderas y muslos. 

En la actualidad, la liposucción ha evolucionado en cuanto a técnica y a recuperación para el paciente. Gracias a algunas modificaciones, la liposucción en la actualidad permiten mayor adaptación del tejido luego de la cirugía y menor sangrado durante el procedimiento.

  • Mamoplastia de aumento

La mamoplastia es, quizás, uno de los procedimientos quirúrgicos más utilizados y populares con fines estéticos junto con la liposucción. La mamoplastia se utiliza para implantar mamas o para injertar grasa con el fin de aumentar el tamaño y cambiar la forma de los senos. Pese a diversos inconvenientes y controversias en el pasado, las prótesis han aumentado su calidad últimamente y tanto el procedimiento como el post operatorio es cada vez es menos traumático para los pacientes. Sin embargo, existe una novedad: cada vez son menos las mujeres que piden implantes de 500cc o más. 

  • Bichectomía o extracción de bolas de Bichat

Este técnica consiste en extraer las llamadas bolas de Bichat, es decir, aquellas glándulas de tejido graso que se encuentren en nuestras mejillas. En suma, es la extracción de mejillas para conseguir un rostro más definido y estilizado. Esta cirugía tomó popularidad gracias a la novia de Froilán, Mar Torres. 

Este procedimiento se realiza en 30 minutos con anestesia local, no requiere puntos y la recuperación es casi inmediata. Sin embargo, este procedimiento puede ser contraproducente para personas de edad avanzada: es preferible realizarlo si se tienen entre 20 y 30 años de edad. 

La bichectomía es uno de los procedimientos estéticos que más adquirido auge en los últimos años y proyecta a continuar de esta manera. 

En suma, si bien la cirugía o el procedimiento estético es el mismo (aumento de senos o liposucción), lo que ha cambiado es la forma en la que estos son implementados como, por ejemplo, el tamaño de las prótesis mamarias. Otro elemento importante a tener en cuenta es que, sin importar si optas por una cirugía o no, lo más importante eres tú mismo: decide la opción que consideres te haga feliz y te haga estar en mayor bienestar con tu cuerpo. El body positive no solo aplica para cuerpos sin cirugías estéticas.

Déjanos tu comentario