Blog AgendaPro

Retención de clientes: la clave del éxito de tu negocio

AdobeStock_37437132 (1)

Uno de los objetivos principales de todo negocio es atraer al mayor número de clientes. Sin embargo, esta fórmula no siempre se traduce en mayores ventas, ya que nada asegura que esos nuevos clientes vayan a regresar. Por tanto, la clave está en aprender a retener a los clientes.

En este sentido, es más conveniente conservar a los mejores consumidores y hacer que esas relaciones crezcan, en vez de invertir recursos a ciegas en nuevos “posibles clientes”.  Y por lo demás resulta ser más costoso, según la compañía Lee Resource Inc., atraer nuevos clientes cuesta 5 veces más que mantener a un cliente existente. Y otro dato no menor se refiere a la ventas futuras, ya que el  80% del ingreso futuro de una compañía provendrá del 20% de los clientes existentes.

Ante tal escenario es vital crear un programa de retención de clientes. Acá 5 tips que ayudarán en dicha gestión:

1.- Reconoce a tus clientes premium: el cliente que vuelve una y otra vez a tu negocio, debe sentir que es recompensado por su fidelidad, de modo que otorgar descuentos especiales te ayudará fortalecer la relación comercial.

2.- Mantén la novedad: es necesario captar la atención de tu público, para ello es importante estar a la vanguardia en cuanto tecnología y servicios que ofreces, así evitarás que se vayan con la competencia.

3.- Conoce a tus clientes: para ofrecer lo que quiere y necesita un cliente es esencial conocer sus preferencias y comportamiento. Por tal motivo, invierte en un sistema que almacene su historial de compras.

4.- Nuevas promociones: crear ofertas atractivas y según las necesidades de tus clientes permitirá retener a los antiguos y conseguir nuevos.

5.- Altos estándares de calidad: un cliente que recibe un buen servicio lo sabe reconocer, por eso es importante poner atención a los detalles, e igualmente prestar atención a aspectos que marcan la diferencia como la seguridad y la garantía de contar con un mejor precio.


Y recuerda que la mejor publicidad que puedes obtener es la de tus propios clientes!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!