Blog AgendaPro Salud

Todo sobre la compra de medicinas por internet

Las compras online son la nueva tendencia en tiempos de confinamiento. Muchos no estaban acostumbrados a visitar las páginas web para revisar las tiendas, ver sus productos y chequear sus catálogos. Si bien es más común hacerlo cuando de ropa se trata, ahora las farmacias han emigrado a esta nueva realidad para ofrecer sus servicios. En Estados Unidos, por ejemplo, ya es algo que se venía haciendo desde hace mucho tiempo. Las mayores cadenas de farmacias tienen todos sus productos en la vitrina electrónica con envío a domicilio. Ahora, este mismo modelo se ve en otras latitudes, tanto en América Lantina como en Europa y en Asia.

Descubre cómo migrar consultas presenciales a consultas online

En todo caso, los tiempos han cambiado y el comercio no escapa de estas variantes. La cuestión es saberse adaptar a los nuevos escenarios, escuchar las necesidades de los clientes y buscar la manera de satisfacerlos lo mejor posible. Hablemos, entonces, sobre el papel de los consumidores que buscan sus recetas en las farmacias online. Surgen al momento muchas preguntas: ¿son seguras?, ¿puedo confiar en la calidad de los productos que ofrecen?, ¿cómo se hace con las pastillas que solo pueden ser vendidas con récipes médicos?, ¿me llevan todo hasta mi domicilio?, ¿las puedo recoger en la tienda? Gracias al auge que ha tenido este tipo de transacciones, ahora podemos responder a todas estas interrogantes con seguridad.

A continuación, te comentamos algunas claves sobre la compra online de medicinas y alguans recomendaciones para realizar esta práctica sin mayores inconvenientes. Recordemos que en estos tiempso es importante mantenernos en casa para evitar el contagio:

Aspectos principales de la compra de medicinas por internet

 

Catálogo

La mayor parte de los productos que vemos en los anaqueles está disponible en las páginas web de las farmacias. Así que, no solo vas a poder adquirir el antibiótico, sino también artículos de tocador y de aseo personal. Todo a la comodidad de un click. En ese sentido, puedes organizar mejor tu compra y aprovechar este tipo de comercios virtuales para salir de varios artículos necesarios en una sola transacción.

Entrega


La mejor parte de las compras online es el delivery hasta tu hogar. Sin embargo, debes verificar si existe un costo adicional por este servicio. Este aspecto dependerá de la farmacia que escojas: hay unas que lo cubren, sin importar el monto de tu compra; pero hay otras que agregan el costo del envío cuando se trata de una transacción baja. En todo caso, esas reglas las puedes consultar en la ventana que hable sobre las condiciones de entrega.
De igual manera, existe el denominado servicio de “pick up“, a través del cual haces toda la transacción por la web y solo debes ir al establecimiento para buscar tu pedido, así evitas las colas y mantienes la distancia física, obligatoria para estos tiempos.


Récipe o receta médica


Por otro lado, es fundamental que cuentes con la receta médica o récipe para las medicinas que lo ameriten. El establecimiento que escojas puede solicitarte que lo envíes de manera escaneada o, bien, que lo entregues en físico si escoges la modalidad de compra por pick up en tienda. En todo caso, este documento es fundamental para llevar a cabo tu transacción sin mayores inconvenientes.


Verifica la dirección del establecimiento


Si bien hablamos de una farmacia virtual, aún así debe aparecer una dirección física al final de la página. Es allí precisamente donde funcionan las oficinas administrativas y a donde debemos mandar las cartas o las solicitudes en caso de algún reclamo. También es necesario que dispongan de un número de teléfono y una dirección de correo válido para que puedes canalizar tus dudas efectivamente.

 Ventajas de compras de medicamentos online

Sin embargo, la compra online trae dos beneficios o ventajas importantes: la privacidad, la comodidad y las rebajas. En ese sentido, una de las grandes ventajas es que todo el proceso es totalmente anónimo, es decir, que nadie se va a enterar de lo compraste. Muchas veces entramos a la farmacia con cierta pena por el tipo de medicamente que vamos a comprar. Evitamos que haya personas a nuestro alrededor y hablamos en voz baja con el farmacéutico. Esta, precisamente, es una de las razones por las que más personas optan por hacer sus compras online, en vez de presenciales.

Por otro lado, la comodidad es el principal atributo de este tipo de compras: solo necesitas conexión a internet para poder realizar tu compra. En ese sentido, es una alternativa sumamente favorable, cómoda y, sobre todo, segura de todo tipo de posible contagio durante la pandemia que estamos atravesando actualmente.

De igual forma, otro de los atractivos de esta modalidad son las ofertas que lanzan para captar más clientes. Si tienes tiempo, realiza tu búsqueda con calma y compara entre las diferentes opciones que encuentres. Verás que el mismo medicamento puede estar mucho más barato, incluso con 50% de descuento. De igual manera, existe la opción de usar los cupones, en caso de que los haya. Solo requieres del número.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta: Atento con posibles estafas

No obstante, a pesar de las facilidades y comodidades que brinda este servicio, debemos que estar atentos durante todo momento ante los posibles riesgos. En ese sentido, el hecho de que una página web luzca legal no significa que lo sea. Las estafas están a la vuelta de la esquina. Para ello, te recomendamos que busques el nombre del establecimiento comercial en tu buscador de preferencia para ver qué resultados arroja. Si tiene buena reputación, no deberían aparecer malas críticas. En cambio, si el negocio no es de fiar, seguramente hallarás foros donde las personas hablen sobre su mala experiencia en esos sitios. Los ganchos que usan para atrapar son precios muy bajos y, con frecuencia, sin necesidad de récipe médico, además de medicamentos de distribución prohibida (por eso mismo nunca los has visto en otras farmacias).

En suma, asegúrate de escoger un proveedor de confianza, revisa con detenimiento el catálogo disponible en internet y, finalmente, realiza tu compra sin mayores inconvenientes. Te recordamos que quedarte en casa actualmente es lo más importante para preservar tu salud y la de tus seres queridos, vecinos y amigos.

Nueva llamada a la acción 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!