Blog AgendaPro Belleza

Tratamientos para todo tipo de pestañas

tratamientos para pestañas

Tener pestañas largas y rizadas es el ideal de belleza de la mujer de hoy. Las pestañas son claves para resaltar la mirada, son las aliadas indiscutibles para agregarle sensualidad y glamour al maquillaje  femenino.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Para lograr las tan anheladas pestañas largas y rizadas la industria de la belleza ha desarrollado las técnicas que te presentamos a continuación.

Teñido de pestañas

Las mujeres que tienen las cejas rubias o descoloridas pueden beneficiarse de este procedimiento. El tinte se aplica directamente sobre las pestañas para oscurecerlas. El color dura aproximadamente un mes.

Se pueden usar muchos tipos diferentes de colorantes. Tintes vegetales, tintes para colorear alimentos y otros colorantes cosméticos, son usados con regularidad.  Sin embargo, la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) no ha aprobado el uso de ningún tinte en el área de los párpados porque no se ha demostrado que sean seguros. 

Extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son fibras sintéticas que se pegan a las pestañas naturales usando adhesivo médico. Las extensiones de pestañas pueden venir en una variedad de tamaños que van desde 6 mm a 18 mm, con algunas opciones de ancho de rizo. Con una colocación adecuada, las extensiones de pestañas pueden hacer que los ojos se vean más anchos y más elevados. Con el cuidado adecuado, las extensiones de pestañas pueden durar  hasta seis semanas antes de que se eliminen totalmente.

Las extensiones de pestañas  por sí solas no dañan las pestañas, el daño, cuando se produce, es el  resultado de una aplicación incorrecta o que el técnico o esteticista no seleccione el tipo correcto de pestañas. Hay algunos factores que contribuyen a este problema: la aplicación de extensiones que son demasiado pesadas para las pestañas naturales provocará un desprendimiento prematuro, también  frotar los ojos provocará la rotura inmediata. En realidad, esto es lo peor que se puede hacer, por lo que es importante tratar de ser lo más amable posible con los ojos.

Pestañas postizas

Las pestañas postizas son fundamentales para que los ojos resalten. No hay mejor manera de que una mujer luzca más bella y más despierta que las pestañas postizas. 

En el mercado, se pueden encontrar las enteras, que van desde el lagrimal hasta la comisura exterior del ojo, vienen en muchos modelos ¡y colores! y en una amplia variedad de precios. En el otro extremo se encuentran las pestañas individuales, que se aplican una al lado de la otra hasta lograr el efecto esperado.

Permanente de pestañas

La permanente de pestañas no es ajena al mundo de la belleza. Es un tratamiento que hace que las pestañas se curven de forma semipermanente, al enrollar los pelos alrededor de una varilla cilíndrica. Las permanentes de pestañas se recomiendan para mujeres con pestañas largas, ya que el proceso tiende a reducir ligeramente su longitud, para obtener ese hermoso rizo. También se recomiendan para personas con los ojos bien abiertos. Es muy similar a la permanente que te aplicarías en el cabello. 

¿Cómo se hace una permanente de pestañas? 

Primero, las pestañas se recubren con un adhesivo especial y se envuelven alrededor de mini rodillos de espuma. Esto las  mantiene en la posición curva que se espera alcanzar. Luego se aplica una solución permanente o crema en las pestañas con un cepillo pequeño. Posteriormente, el esteticista cubre las pestañas que están en el cilindro con una envoltura de plástico y deja que la mezcla química trabaje durante unos quince a veinte minutos. Después de que los químicos permanentes han hecho efecto se aplica una solución neutralizante. Se pone otra envoltura de plástico, se espera unos minutos y listo: pestañas rizadas en 45 minutos.  

Lifting de pestañas 

Mientras que la permanente riza las pestañas, el lifting "levanta" las pestañas desde la base. Usa la misma solución química que una permanente, pero en el lifting se utiliza un dispositivo de silicón en forma de protuberancia en lugar de una varilla cilíndrica. Esto abre los ojos y da la apariencia de pestañas más largas, ¡sin necesidad de extensiones! El levantamiento toma la misma cantidad de tiempo que una permanente y debe durar entre 6 y 8 semanas, en que se debe volver a repetir el procedimiento.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!