Blog AgendaPro Belleza

4 consejos para retener a los clientes de tu peluquería

AdobeStock_101759983-2

Los clientes recurrentes son los que tienen un menor costo, ¿por qué no recompensarlos? Regalos de cumpleaños, programas de fidelidad  y excelentes servicios son solo algunas de las formas en que puedes convertirlos en clientes de por vida.

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

Dependiendo de la industria, los estudios muestran que es de 5 a 25 veces más costoso adquirir un cliente nuevo que hacer negocios con los ya existentes.

Entonces, ¿por qué no animas a tus clientes a que vuelvan a tu salón de belleza y quizás incluso traigan a un amigo con ellos?

Tienes que ofrecerles mucho más que  excelentes servicios. Los recordatorios, los descuentos, los programas de lealtad y una actitud que hace que incluso el cliente más ansioso se sienta seguro son solo algunas de las cosas que puede aprovechar para que se conviertan en clientes de por vida.

¿Quieres saber cómo desarrollar relaciones duraderas con tus clientes? Sigue estos 4 consejos que te compartimos a continuación y lo conseguirás.  

1. Tarjetas de regalo de cumpleaños

¿A quién no le gusta recibir un regalo para su día especial?

Una tarjeta de regalo de cumpleaños es la manera perfecta de alegrarles el día a tus clientes. Muchos salones envían tarjetas de felicitación por correo electrónico, pero generalmente este tipo de correos se ignoran.

Por otro lado, si te tomas el tiempo para enviar físicamente la tarjeta de regalo, junto con una nota manuscrita por su cumpleaños, muestras que estás realmente involucrado. Pocas empresas llegan tan lejos.

2. Usa un programa de lealtad

Es probable que muchos de tus clientes se alejen si no cuentan con un incentivo para regresar. Quién sabe, tal vez el salón de belleza de al lado esté brindando servicios de alta calidad a un precio más bajo.

Este tipo de programas ofrece acceso a créditos en el salón, descuentos, premios o cualquier otro tipo de beneficio que logre afirmar el compromiso del cliente con la marca.

Un programa de lealtad les muestra a tus clientes que te preocupas por ellos y les informa que vale la pena ir a tu salón de belleza una y otra vez, simplemente porque son recompensados por hacerlo.

Los programas de lealtad no se tratan solamente de descuentos. Estos programas ayudan a los propietarios de negocios a comprender qué descuentos funcionan mejor, cuáles son las mejores horas para realizar las promociones y qué deben cambiar para incrementar sus ingresos.

3. Publica fotos "detrás de escena" en las redes sociales

Tus clientes no hacen negocios con un logotipo, lo hacen contigo.

Por eso es tan importante humanizar tu marca y mostrarles que en tu peluquería se divierten. Puede que  cometas errores en el camino, pero al final del día los superarás. Los clientes encontrarán tus luchas, chistes y fotos detrás de escena, como situaciones con las cuales se identifican.

Tener una historia detrás de tu marca te ayuda a sobresalir, y las redes sociales ofrecen una excelente oportunidad para comunicarse, compartir fragmentos de tu vida cotidiana y conectarse con personas sin ni siquiera estar cerca de ellos.

Al final, las personas eligen trabajar con quienes les gustan y en quienes confían. No siempre  el negocio se trata de decoración elegante y publicidad.

4. Da asesoramiento experto por correo electrónico

Si eres experto en el cuidado del cabello, debes tener la capacidad de reconocer qué productos funcionan mejor y cómo tus clientes pueden resolver sus problemas.

No es raro que los clientes se avergüencen de algunos de sus problemas más frecuentes. Si bien es posible que quieran preguntarte  sobre sus puntas abiertas o grasa en el cuero cabelludo, por ejemplo, a menudo evitan hacerlo.

Afortunadamente, esto puede solucionarse mediante un boletín semanal en el que selecciones el contenido  que envías a cada cliente. Tus clientes no sabrán que solo a ellos les envías contenido que se aplica a su problema específico, pero se beneficiarán sin sentirse incómodos por tener que admitirlo públicamente

Como beneficio adicional, volverán a tu salón porque saben que tienes la solución a sus problemas.

Ten en cuenta que todos tus esfuerzos deben dirigirse en la misma dirección: hacer que los clientes se sientan parte de un club especial. Una vez que comiencen a ver tu salón de belleza como un lugar al que pertenecen, no se alejarán.

Una manera efectiva de automatizar muchas de las actividades relacionadas con la retención de clientes es a través de un software que te ayude con todas las actividades de gestión de tu peluquería. 

 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!