Blog AgendaPro Belleza

Software de gestión para peluquería: optimiza tu negocio

software peluqueria

La principal razón de quiebre de las peluquerías en los últimos años es una mala gestión.

Es probable que las personas que emprenden en este rubro no tienen la destreza o los conocimientos necesarios para llevar una buena administración del negocio. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

 

Una mala gestión origina una serie de problemas que se van complicando y acumulando con el tiempo, las principales consecuencias son: 

  • Largos tiempos de espera para que tus clientes sean atendidos por un peluquero.
  • Pérdida de stock por falta de control en el inventario.
  • Descontento del personal por un mal cálculo de las comisiones.
  • Falta de fidelización de tus clientes frecuentes.
  • Descontrol del flujo de caja.

El punto clave es que no necesitas ser un genio para solucionar estos problemas, solo necesitas un software de gestión para peluquería, una herramienta que automatiza todas las tareas que pueden generar un problema a futuro.  Podrás controlar tu peluquería de manera remota y toda la información será almacenada en la nube (servidores que alojan los datos en internet).

La mayoría de los software de gestión trabajan con un modelo de negocio tipo SaaS, funcionan mediante una suscripción mensual y tienen como ventajas claves, menores costos y actualizaciones periódicas y gratuitas durante la suscripción.

El software de gestión posee muchas funcionalidades y cada una genera diferentes ventajas, después de su implementación observarás:

  • Aumento de la tasa de reservas.
  • Aumento de los ingresos anuales del negocio.
  • Disminución total de las tareas administrativas de tu peluquería.
  • Aumento del rendimiento de los profesionales que trabajan en tu peluquería.
  • Mejora del feedback de tus clientes.
  • Aumento de tu base de clientes al utilizar campañas de email marketing.

Si deseas conocer más ventajas de un software de gestión, puedes consultar este artículo: Ventajas de un software en la nube para manejar tu negocio.

Funcionalidades de un software de gestión de peluquería

Un software para peluquería puede tener múltiples funcionalidades, pero las más importantes y útiles para tu negocio te las vamos a explicar a continuación:

Agendamiento de citas online

Con un software de citas, tus clientes serán atendidos exactamente a la hora que desean sin esperar de más , y al mismo tiempo tus estilistas no tendrán "tiempo muerto". Por medio de tu página web o redes sociales, tus clientes reservarán y llegarán a tu peluquería directamente a disfrutar de tus servicios. A esto se le suma que tendrás la agenda de tus prestadores totalmente organizada. Estas son ventajas que te dan un valor agregado en este mercado tan competitivo.

Reportes de gestión

Con el software podrás saber en tiempo real cuánto dinero está ingresando por los servicios de tus prestadores, cuáles son los más eficientes y saber exactamente cuál servicio es el más solicitado. Conocerás cuáles son las horas más demandadas y cuáles son las horas con menos reservas, y a partir de toda esta información podrás tomar decisiones estratégicas que mejoren tus ingresos.

Control de inventario

Las peluquerías utilizan muchos recursos de manera constante durante toda su operación, y también tienen problemas para controlar de forma manual el gasto de sus productos y hacerlo de manera efectiva. Por tal motivo, un software es la herramienta perfecta para gestionar tu inventario. Automatizarás la entrada, salida y gasto de recursos por prestador y por servicio. Podrás tener planificada la reposición de stock y evitar el derroche de recursos. Al llevar tu  inventario online ahorrarás muchas horas de trabajo.

Control de caja

En una peluquería entran y salen muchos clientes diariamente, cada uno con un servicio diferente y un trabajador diferente, esto provoca un flujo de caja bastante complejo. Con un software de gestión te ahorrarás varias horas de trabajo y podrás saber en tiempo real cuánto dinero ingresa a tu peluquería.

Email marketing

Con un software de gestión que posee esta funcionalidad podrás automatizar el envío de correos a tu base de clientes, enviar cadenas segmentadas para una mejor interacción y utilizar plantillas que hacen tus correos mucho más atractivos. Una excelente oportunidad para enviar promociones o contenido de valor para tu público objetivo, ofrecer nuevos servicios y dar tips que tu audiencia considere de gran valor. Si deseas realizar buenas campañas de correo, te recomendamos informarte de cómo sacarle el máximo partido al email marketing.

Gestión de comisiones

Un software de gestión calcula automáticamente las comisiones de todos los prestadores de tu peluquería. Será una excelente experiencia para tu personal y menos tareas para ti.

App personalizada

¿Cuántos negocios conoces que tienen su propia app para peluquería o salones de belleza?, la creación de una aplicación te permitirá diferenciarte de la competencia y tener un medio de comunicación directo con tus clientes. En un mundo donde las personas pasan más de 4 horas diarias en el celular, te aseguro que es un lugar donde deseas tener visibilidad constante para tu peluquería.

Conclusiones

Un programa para peluquería mejorará la administración tu negocio de manera significativa y su buen uso generará más tiempo libre para enfocarte en satisfacer las necesidades de tus clientes. Podrás evitar la mayoría de los problemas que sufren las peluquerías y asegurar un desarrollo sostenible y sustentable para tu negocio.

Si deseas ver una demostración personalizada de cómo funcionaría un software de gestión para tu peluquería, no dudes en solicitarlo con AgendaPro

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Cómo un CRM puede mejorar la gestión de tu peluquería
  2. 7 consejos para abrir tu propia peluquería en México
  3. Frases para atraer clientes a una peluquería, salón, y estudios de belleza
  4. Software peluquerías
  5. Aplicación para agendar citas online

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!