Blog AgendaPro Belleza

Frases para atraer clientes a una peluquería o un salón de belleza

frases para atraer clientes peluqueria

Si estás buscando una alternativa sencilla pero eficiente para atraer a nuevos clientes a tu local te recomendamos implementar la estrategia de frases. Es una forma fácil de quedarte en la memoria de tus consumidores, atraer nuevos clientes y ser la primera opción a la hora de tener que buscar una peluquería. Son muchos los rubros de la industria de belleza que pueden beneficiarse de frases para atraer clientes: peluquería, centros de estética, spas, salones de belleza, y un largo etcétera.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Te puedes estar preguntando "¿cómo puede influir una frase en la cantidad de clientes que tenga mi local?". La respuesta es, la frase correcta puede ser un detonante de éxito para tu peluquería. Piensa en grandes marcas como Nike o McDonald's, lo más probable es que en cuestión de segundos puedas recordar sus frases célebres. Con el debido proceso y conociendo bien a tus clientes puedes tener el mismo efecto dentro de tu público objetivo. En el siguiente artículo, te explicaremos como elaborar frases para atraer clientes: peluquería, salón, o estudio de belleza.

Primeros pasos 

Antes de imaginarte cuál es tu frase debes determinar ciertas cosas importantes, por ejemplo:

  • ¿Cuáles son los valores de tu negocio?
  • ¿Qué quieres transmitir con tu frase?
  • ¿Cómo quieres que se sientan tus clientes cuando salgan de tu local? 

Responder estas preguntas te dará la base sobre la cual empezar a construir la frase ideal para atraer clientes. Una alternativa que te permitirá tener varias opciones de frases que se adapten al negocio es separarlas según la emoción que quieras causarle a tus clientes. 

Frases inspiradoras

Este tipo de frase está centrada en hacer sentir a tu cliente capaz de alcanzar todos sus metas, son muy positivas y alegres. Algunos ejemplos son: 

  • ¡Lo único entre tus sueños y tu, es un buen corte de cabello! 

  • No hay nada más fuerte que una mujer recién salida de la peluquería.

  • Lo que necesitas para comenzar el día es un viaje a la peluquería.

  • Antes de cualquier decisión importante consúltalo con tu peluquera.

Como podrás ver la idea de todas las frases es comunicar un sentimiento pero al mismo tiempo asociarlo con una idea a la peluquería o algún servicio que se realice en tu local. Puedes hacer juegos de palabras entre los tratamientos que ofrecen y cómo esto ayudará a tus clientes a alcanzar sus metas.

Frases asociadas a belleza 

Este es el tipo de frase más común y son aquellas que buscan hacer énfasis en la belleza de las clientes. Algunos ejemplos son:

  • ¡No hay nada más bello que una mujer segura de sí misma! 

  • La belleza más que una palabra es una actitud. 

  • La mujer que sale es la misma a la que entra, pero con un poco más de confianza. 

  • No queremos que seas perfecta, queremos que seas la mejor versión de ti. 

Si quieres utilizar este tipo de frase es importante que resaltes cosas más allá de la belleza física ya que gran parte del servicio que ofrecen las peluquerías tienen que ver con la seguridad y confianza que logran transmitir a sus clientes. 

Frases cómicas 

Si uno de tus valores es ser aventurera, distinta o irreverente, este tipo de frase puede ser ideal para tu local. Algunos ejemplos son:

  • Si quieres cerrar ciclos, nuestras peluqueras te ayudan. 

  • No hagas en casa lo que sabes que puede mejorar una profesional. 

  • Si vas a hacer un cambio radical asegúrate de hacerlo con las mejores.

  • Somos las acompañantes de tus días de pelo rebelde.

Estas frases son una buena alternativa para descartar a tu competencia y empezar a tener un espacio dentro de la mente de tus consumidores. Recuerda que lo más importante es marcar la diferencia pero alineado con tus valores como negocio. 

Frases con el nombre de tu local

Este tipo de frase puede combinar cualquiera de las anteriores, pero utiliza como herramienta el nombre de tu peluquería. Es una buena alternativa para empezar a tener presencia en la mente de tus clientes. 

  • Peluquería Rulos, siéntete bella y en casa. 

  • Andrea's, centro de belleza y confianza para mujeres como tú. 

  • Peluquería Estilo, belleza y comodidad en un solo lugar. 

Puedes utilizar cualquiera de estos ejemplos incorporando el nombre de tu peluquería. Lo ideal es que estas frases logren transmitir tu objetivo principal como local.

La recomendación siempre es que utilices frases cortas, fáciles de recordar y que identifiquen a tu local. De esta manera será más fácil atraer nuevos clientes a tu peluquería y ser todo un éxito comercial.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Sistema para peluquerías
  2. Software para peluquerías en México
  3. Software para peluquerías en Chile
  4. Agenda para peluquería en Argentina
  5. Software para peluquería en Colombia
  6. Software para peluquerías en España

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!