Blog AgendaPro Barberías

5 tipos de fade de hombre que debes ofrecer en tu barbería

tipos de fade hombre

Como profesionales de la belleza e imagen debemos estar al tanto de todas las tendencias, y últimamente los estilos “fade” o “desvanecido“ para hombre han estado ganando popularidad y convirtiéndose en uno de los cortes más pedidos por clientes. En este artículo estaremos hablando de los tipos de fade para hombres que puedes empezar a ofrecer en tu barbería, así como las herramientas que necesitas y cómo hacerlo. Recuerda que es fundamental que tu negocio se encuentre a la vanguardia de las tendencias y actualizar tu oferta de servicios para fidelizar a tus clientes y diferenciarte de tus competidores.

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

En primer lugar, como su nombre lo indica, la palabra fade viene del inglés y significa desvanecerse. En ese sentido, este tipo de corte consiste en que el cliente tendrá el cabello más corto en la zona baja o lateral de la cabeza y por esto pareciera que existe un degradado. Dependiendo del grado de “fade“ o desavenencia del corte recibe un nombre diferente.

En este artículo te mostramos los 5 tipos de corte desvanecido para hombres, ejemplos y algunas recomendaciones.

Fade bajo, desvanecido bajo o low fade

tipos de fade hombre bajo 1

El fade bajo es uno de los cortes fade para hombres más populares. Se llama así porque el efecto del degradado no suele subir más allá de la altura de las cejas y se centra en la zona más baja del cuero cabelludo. Es una excelente opción para aquellos clientes que tienen curiosidad por el estilo pero aún están un poco exceptivos. Por el tipo de fade de este corte, el espacio del degradado es bastante delgado, lo que lo hace perfecto para aquellos clientes modestos que quieren algo nuevo pero les gusta verse clásicos. Asimismo, existen varios tipos de low fade, pero la variación dependerá de las necesidades del cliente.

Fade medio o desvanecido medio

tipos de fade hombre medio 1

A diferencia del degradado bajo, este tipo de fade para hombre termina a la altura de la sien aproximadamente y cuenta con distintos niveles de degradado. Hay una parte del cabello muy baja y, progresivamente, a medida que subes hay un poco más de cabello. Finalmente, en la cima de la cabeza está el pelo con una longitud media. Este estilo se puede llevar con un degradado muy bajo al final o con un poco más de cabello, según los gustos del cliente. Sin duda, es uno de los tipos de desvanecido para hombres con mayor estilo.

Esta es una buena opción para aquellos clientes que les gusta lucir el cabello largo pero quizás no cuentan con abundante pelo, puesto que es una buena manera de disimularlo y aún así verse a la moda. 

Fade alto, desvanecido alto o high fade 

tipos de fade hombre

Este degradado consiste en llevar el nivel más corto de pelo hasta la parte más alta de la cabeza. Es decir, extender el corte fade hasta la altura de la sien. Por la naturaleza del corte, en el desvanecido alto de hombre no se genera un degradado tan visible como en el fade medio, sino que existe la división entre el pelo corto de los lados y la cima de la cabeza. Es un estilo muy usado entre personas con el cabello ondulado y da un aire muy juvenil. 

Fade a la piel o skin fade

tipos de fade hombre skin1

El fade a la piel es un tipo de degradé que puede combinarse con un fade alto, medio o bajo según los gustos del cliente. Su característica única es que en el nivel más bajo, el corte se hace tan al ras de la piel que pareciera que no hubiese cabello, por lo que el degradado va directamente al cuero cabelludo del cliente. 

Fade con formas 

tipos de fade

Este estilo es uno de los tipos de desvanecido más populares de los últimos años como consecuencia de que grandes personalidades del deporte lo utilizan. El corte consiste en hacer cualquier tipo de fade para hombre que ya hemos enseñado, pero luego decorarlo con algún corte hecho con navaja. Puede ser una línea recta o incluso algunos profesionales de la estética se atreven a hacer formas divertidas en los cortes de sus clientes. Es un estilo ideal para jóvenes y personas aventureras que no le tienen miedo a ser el centro de atención. 

Ya conoces los tipos de fade de hombres y cómo combinarlos, ya estás listo para atender clientes que busquen un corte de cabello a la moda que los haga sentir únicos. Recuerda que puedes combinarlos según los gustos del cliente para conseguir el resultado deseado. 

Herramientas necesarias para hacer cortes fade o desvanecidos para hombre

Para lograr el estilo fade o desvanecido para hombre es necesario contar con las herramientas y experiencia adecuada. Deberás tener una máquina especializada en corte de pelo, aunque también podrás lograr el efecto fade con tijeras profesionales. Por otro lado, es fundamental contar con barberos profesionales en el área. Es importante que cuentes con las herramientas necesarias para hacer el fade perfecto.

Gran parte del éxito del corte degradado será utilizar las herramientas correctas para lograr el mejor estilo fade para hombres. En primer lugar necesitarás una máquina para cortar cabello, esto te permitirá rebajar todo el pelo y a partir de ahí empezar el degradado. Además de la máquina básica, necesitas distintos peines que te permitan cortar más el nivel del cabello, por lo que te recomendamos tener a la mano peines con numeración 0 a la 6, ya que son las más populares para este tipo de corte. 

Por otra parte debes asegurarte de tener a mano una hojilla, ya que esta herramienta te ayudará en caso de tener un cliente que quiera un skin fade o que busque algún tipo de decoración en su corte. Es importante que la hojilla esté en buen estado para lograr el corte más preciso y cercano a la piel posible. 

¿Cómo hacer un corte fade para hombre? 

tipos de fade corte

En ese gráfico se pueden visualizar claramente los instrumentos que se deben utilizar para hacer un fade de hombre sin errores: desde el uso de la hojilla para lograr el degradado, hasta el cuello y los distintos tipos de peines que se deben utilizar para hacer los niveles en el cabello. 

En este caso en particular se muestra un fade alto y hasta la piel, sin embargo el uso de las herramientas se puede modificar según las necesidades del cliente, tomando en cuenta que se deberán sustituir algunos niveles para lograr el estilo ideal. Lo más importante que debes tener en mente siempre es ajustar de forma consciente los tipos de peine que se están utilizando para poder lograr un degradé natural y exitoso. 

Cada estilo es único, pero luego de leer este artículo de los mejores tipos de fade para hombre debes estar preparado para realizar cualquier tipo de corte degradado a la perfección. Así que prepárate y empieza a practicar para poder atender al próximo cliente que llegue a tu barbería preguntando por estilos fade. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre Instagram para atraer clientes a tu centro de estética
  2. Crea publicidad que atraiga muchos clientes a tu salón de belleza
  3. Crea folletos atractivos y mira ejemplos de los mejores
  4. Agenda barbería
  5. Software para barberías en México
  6. Software para barberías en Chile
  7. Software para barbería en Argentina
  8. Software para barbería en Colombia
  9. Software para barbería en España

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!