Blog AgendaPro Barberías

Lady barber shop logos: 10 pasos para lograr una identidad única

Lady barber shop logos

Diseñar un logo para un negocio es uno de los pasos más importantes dentro del plan de marketing de cualquier tipo de negocio. Más cuando se trata de lady barber shop logos, que ya de por sí llaman la atención por su carácter único. 

Ahora bien, si estás por abrir una lady barber shop, el diseño del logo es de las cosas que más atención necesitará de tu parte,ya que el logo es lo que les trasmitirá a tus clientes la personalidad y los valores que definen tu marca.

Descubre cómo atraer clientes a tu barbería con el uso de redes sociales

Dicho esto, aquí te dejamos una guía rápida paso a paso de ideas de lady barber shop logos para lograr dar con un logo que represente tu negocio en donde sea que lo vean.

Cómo diseñar logos para una lady barber shop paso a paso

Un logo puede diseñarse en una imagen, un texto, una forma o la combinación de estos tres elementos. Busca representar tanto la identidad como el propósito de tu lady barber shop. 

El logo será el principal punto de identificación que tus clientes tendrán con tu lady barber shop. Será aquello que reconocerán y lo relacionarán con lo que hace tu empresa, pero mucho más importante, lo asociarán con cómo los hace sentir tu negocio cuando lo vean.

Por ello, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes elementos, los cuales te ayudarán a crear un logo único que hable por tu negocio fuera y dentro de sus puertas. Al final contarás con las herramientas necesarias para diseñar logotipos de lady barber que te servirán de opciones hasta que te decidas por el que más se ajusta a lo que deseas transmitir con tu marca.

1. Define la identidad de tu lady barber shop como marca

Un logo bien diseñado cuenta una historia y obtiene una respuesta emocional de ella. Cuando estés diseñando los logos lady barber que te servirán de opciones, intenta describir la historia de tu negocio a través de él. Es más probable que la audiencia se conecte con la historia de tu marca o con tu historia personal, que con un producto o servicio en específico que ofrezcas. 

Cada historia es única. Por ello, te recomendamos empezar a contar tu historia a través de la identidad de tu marca, es decir, la forma en la cual tu lady barber shop busca mostrarse al mundo. Al tratarse de una barbería atendida por mujeres, la creatividad y la liberación de estereotipos son temas perfectos a tomar en cuenta a la hora de diseñar tu logo. Recuerda que por este medio puedes dar a conocer la identidad de tu marca. Lady barber shop logos

2. Entiende al público al que te diriges con tu lady barber shop

El logo es el primer punto de encuentro y contacto con tus clientes o incluso con posibles socios o inversionistas. Por ello, el diseño debe pensarse en función al tipo de audiencia que buscas captar y en el tipo de clientes con los que quieres conectar. Una vez establecido a quién quieres dirigirte se te hará más fácil idear un logo representativo y único.

3. Investiga la competencia de tu lady barber shop

Una de las funciones del logo es que sirva como identificación de una empresa; por ello, no conviene que confundan tu logo con otras barberías, ya que esto puede ser perjudicial para tu negocio. Mucho menos que confundan tu lady barber logo por uno de una barbería atendida por hombres, recuerda que tu negocio de lady barber shop es único. Cuando estés diseñando el logo para tu empresa, estudia los distintos logos de negocios similares para captar inspiración y cuida que tu logo sea único e irrepetible. 

4. Decide qué tipo de logo quieres usar en tu lady barber shop

Hay un total de nueve tipos de logos en el mundo del diseño, pero estos se pueden agrupar en tres categorías principales. Estos son: logos de marcas basados en imágenes, logos basados en letras o logos con una combinación de ambos. 

Los logos lady barber pueden entrar en cualquiera de estas categorías, pero decidir cuál dependerá sólo de ti, de cómo te sientes respecto a lo que quieres dar a conocer, de tus objetivos personales y de las metas que quieras lograr con tu lady barber shop. Nosotros te recomendamos usar un logo que combine imagen y letra por ser el tipo de logo más versátil, lo que te permitirá comunicar más sobre lo particular de una barbería atendida por mujeres.

Lady barber shop logos

5. Escoge una tipografía que te represente a tu lady barber shop

Cada fuente de letra tiene su propia personalidad y su propia historia. Elige una que vaya a juego con la identidad de tu marca y que represente mejor aquello que quieres transmitir.  Existen varios tipos de familia de fuentes de letra, entre las cuales las más populares son Serif, Sans Serif, Slab Serifs y Scripts

6. Elige los colores que mejor identifique a tu lady barber shop

Al igual que las fuentes de letras, los colores tienen una personalidad individual y son capaces de transmitir emociones específicas. Por ello, los colores contribuyen a contar la historia de tu barbería, su concepto y su identidad

7. Cuida la forma del diseño de tu lady barber shop

Conviene mantener el diseño de tu logo dentro de un esquema sencillo. Menos es más, por lo que te recomendamos no usar demasiados colores o muchas tipografías diferentes. Cuida que dentro de tu logo no existan elementos decorativos superficiales que entorpezcan su función comunicativa. 

8. Encuentra un diseño que tenga alta pregnancia para tu lady barber shop

La pregnancia es la capacidad que tiene una forma visual de captar la atención y ser recordada por la gente. Por ello, te recomendamos contratar a un diseñador especializado en la creación de logos para lady barber para que en conjunto logren dar con un logo que sea memorable y capaz de dejar una impresión en la memoria de quien lo vea.

Lady barber shop logos

9. Piensa en un logo con durabilidad para tu lady barber shop

La durabilidad es la capacidad que tiene un logo de perdurar en el tiempo, pese a las modas o los cambios respecto a la marca. Piensa que el logo será el nombre gráfico de tu barbería, por lo cual no conviene cambiarlo con regularidad. De hecho, lo ideal será no tener que cambiarlo nunca. Por ello, tómate todo el tiempo que sea necesario para pensarlo bien. Recuerda que una decisión meditada es una que evita inconvenientes a largo plazo. 

10. Piensa en la escalabilidad del logo de tu lady barber shop

Ten en cuenta que tu logo debe ser capaz de ser reproducible a cualquier tamaño y escala. Debe ser completamente adaptable sin perder legibilidad. Así podrás colocarlo en cualquier parte de tu local o en cualquier tipo de mercancía que vendas (como camisetas, o pines) pero sobre todo que sea adaptable y acondicionable a los tamaños que actualmente son reconocidos por las redes sociales, que es en donde más circulará la presencia de tu logo.

Antes de finalizar, es importante precisar que la elección de los lady barber shop logos para tu negocio debe responder a la tendencia de estas nuevas modalidades de profesión que se van abriendo camino en un sector que había sido dominado primordialmente por hombres. Además, debe ser ejemplo de la fuerza, de los talentos, del profesionalismo y de la pasión con la que las mujeres se han adueñado del oficio de la barbería. 

En suma, el diseño de los lady barber shop logos puede tomar tiempo. Si sigues estas recomendaciones, habrás consolidado las bases para que el resultado final cumpla todas las expectativas comunicacionales de tu logo, logrando que sea atractivo y tan único como tu negocio de lady barber shop.

Preguntas frecuentes sobre lady barber shop logos

¿Qué quiere decir lady barber shop en español?

Lady barber shop puede traducirse como barbería atendida por mujeres.

¿Qué significan los colores en una lady barber shop logos?

En líneas generales, los colores elegidos para un logo de lady barber deben hacer referencia a la personalidad de tu negocio.

¿Cuál es la diferencia entre una barbería y una peluquería?

A grandes rasgos, la mayor diferencia reside en que las barberías tienen licencia para afeitar con navaja y en las peluquerías no.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. 5 ideas para elegir el mobiliario de tu Barbería
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. 20 ejemplos de logos de barbería
  4. Software barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!