Blog AgendaPro Barberías

Máquinas para cortar el cabello profesionales: Repaso del mercado

maquinas para cortar el cabello profesionales

Para un ojo no experto resulta realmente difícil reconocer la calidad de una buena máquina de afeitar. En principio, toda máquina de afeitar comparte la misma expectativa: poder rasurar de forma eficiente y tener una productiva y larga vida útil. 

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Sin embargo, existe un sinnúmero de tipos de máquinas para cortar el cabello profesionales en el mercado. En este artículo compartiremos contigo algunos tips y consejos que te serán muy útiles al momento de  elegir la máquina de afeitar que más se ajuste a tus necesidades, además de una pequeña lista de las más populares.  

Atributos de una buena máquina de afeitar 

El primer atributo que debes buscar entre las máquinas para cortar el cabello profesionales es que sea de uso profesional, de entrada todas las grandes marcas cuentan con ese aval, aunque existe un pequeño número de máquinas en el mercado que no cumplen con esta exigencia. 

Una vez corrobores que efectivamente la máquina que decidiste comprar es de uso profesional, lo siguiente es asegurarte de que todas sus partes estén en óptimas condiciones. Es importante cumplir con cierto rigor al momento de examinarla. Las partes más importantes de la máquina a las que debes prestar atención son: su sistema de cableado, la calidad de sus cuchillas y su potencia de trabajo.  

La calidad de sus cuchillas

Un buen sistema de cuchillas permitirá que el desempeño de tu máquina sea el ideal, pues influye directamente en la precisión de su corte y su vida útil. A pesar de que la mayoría de las máquinas para cortar el cabello profesionales en el mercado poseen piezas de acero, la última tecnología en cuanto a cuchillas es el uso de la cerámica para su fabricación. El desempeño de una máquina con cuchillas de cerámica supera el desempeño de cualquier otro material, pues no se oxidan y mantienen el filo por mucho más tiempo.

Sistema de cableado y potencia  

La calidad del motor de la máquina es imprescindible. Una máquina con un buen sistema de potencia reduce al máximo la vibración en sus más altas velocidades y tiene una manejo adecuado de la temperatura tanto en el extremo de la cuchilla como en el cuerpo de la máquina. En cuanto al cableado, algunas de las máquinas de nueva generación prescinden de este sistema. Sin embargo, en las que aún cuentan con él, este debe poseer una longitud adecuada y evitar en gran medida la vibración. 

Otros atributos

Una máquina de cortar cabello de gran calidad posee una serie de atributos que no dependen de su mecánica particular, sino de su desempeño y calidad al momento de manipularla. Estos pueden ser: 

  • Debe ser capaz de utilizarse para distintos tipos de corte de cabello, para ello puede contar con accesorios como niveladores de cuchilla o cabezales distintos que le permitan ser mucho más versátil. 

  • Toda máquina profesional cuenta con un equipo de peines que le permiten realizar efectos de corte como el fade, o degradado, o cualquier otro tipo de corte de longitud. 

  • El equilibrio entre peso, tamaño y ergonomía debe ser perfecto en toda buena máquina de corte de cabello profesional. Se considera un atributo super importante que el cuerpo de la máquina sea de mango antideslizante. 

Las mejores máquinas de cortar cabello del 2021

A continuación te presentamos una selección de las mejores máquinas para cortar el cabello profesionales. Si clicas en la imagen de la máquina, un link te redirigirá al producto en Amazon.

WALH 08110

Esta máquina es de una de las marcas con más prestigio de los Estados Unidos. Permite cortar el pelo a 1,5 mm y 4,5 mm gracias a los dos peines que incorpora. Es compatible con los peines de otras máquinas de la marca Wahl.

maquinas para cortar el cabello profesionales

Remington HC5810 Genius

Posee una variedad de 10 peines (de 3, 6, 9, 12, 16, 20, 25, 30, 35 y 40 mm). Su desempeño no es el mejor en materia de degradados, pues el salto de tamaño entre sus peines puede resultar dispar. Sin embargo, es una máquina dual: del tipo inalámbrica y cableada, que mantiene carga autónoma durante unos 50 minutos. 

maquinas para cortar el cabello profesionales

 

Philips HC9450/20

Esta máquina cuenta con una selección de corte de hasta 400 selecciones de corte fáciles de seleccionar a través de una interfaz para cambio digital. Su turbo es automático y permite una facilidad de corte más profundo. Igualmente es de uso dual con cable e inalámbrico, y cuenta con un aproximado de 120 minutos de uso sin cable. 

maquinas para cortar el cabello profesionales

Panasonic ER-DGP82K801

Cuenta con un revestimiento de carbono y titanio en las cuchillas, lo que reduce la fricción y baja las temperaturas, y le otorga una vida útil mucho más larga. La máquina cuenta con un motor con potencia de más de 60 mil cabellos por segundo, además de 5 niveles distintos de longitud y tres cabezales de peine. Posee igualmente un sistema de carga para uso inalámbrico de un aproximado de 50 minutos. 

maquinas para cortar el cabello profesionales

 

Hatteker

Posee un kit de aseo completo que cuenta con 3 tipos de herramientas de corte de cabello. Su cuchilla autoafilante de carbono le otorga muy buena precisión a su corte, una extensa durabilidad y reduce al mínimo los efectos secundarios sobre la piel como irritaciones. Posee una batería de LI-Ion y un motor fuerte. Como accesorios posee 2 baterías recargables de 2.5 horas de tiempo de funcionamiento.  

   maquinas para cortar el cabello profesionales

 

Philips MULTIGROOM Series 7000 MG7770/15

Máquina multifuncional que incluye un total de 18 accesorios. Ideal para corte tipo militar, buzz o undercut, también útil para el afeitado corporal. Sus accesorios son de muy alta calidad y posee una autonomía muy superior a otras máquinas de cortar cabello: más de 300 minutos de carga independiente luego de una carga completa de dos horas.                                        maquinas para cortar el cabello profesionales

 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre Instagram para atraer clientes a tu centro de estética
  2. Crea publicidad que atraiga muchos clientes a tu salón de belleza
  3. Crea folletos atractivos y mira ejemplos de los mejores
  4. Software para barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!