Blog AgendaPro Barberías

Muebles para barbería: ¿con qué mobiliario iniciar el negocio?

muebles para barberia

El confort y la buena apariencia son los primeros dos atributos que visitan nuestra mente al momento de imaginarnos un salón de belleza o alguna barbería. Sin duda, una buena decoración es de los aspectos fundamentales para el éxito de una buena barbería, pues una buena y llamativa decoración es sinónimo de exclusividad y buen servicio.

Descubre cómo potenciar tu barbería con una gestión eficiente

Pero, ¿cómo lograrlo? El secreto está en escoger los mejores, más esenciales y sofisticados muebles para la barbería. En este artículo conocerás cuál es el mobiliario para barbería que necesitas para tu negocio. 

¿Qué importancia tienen los muebles para tu barbería?  

Antes de conocer cuál es el mobiliario básico que toda barbería debe tener, primero debes saber la importancia y el papel que juegan en tu negocio. En principio, toda buena decoración habla muy bien de un negocio, sin importar su naturaleza. 

En el caso de la barbería, tanto una buena decoración como la presencia de un mobiliario básico funcional darán no solo el ambiente necesario que toda empresa que se dedique a la belleza debe tener, ese aspecto novedoso y pulcro, sino también aportará la sensación de espacio de trabajo serio y disciplinado. Y no existe mejor combinación de valores al tratarse del negocio de la estética. 

Cuando hablamos de muebles para barbería, una de las primeras cosas en lasque pensamos es en el presupuesto. Sí, seguramente piensas que adquirir el mobiliario básico para tu barbería es el primer obstáculo que debes superar, pero debes saber que existen muchas formas ingeniosas de decorar y hacerte con el mobiliario básico para tu barbería que no requieren de una alta inversión. 

¿Cómo escoger los mejores muebles para tu barbería? 

Para responder esta pregunta lo primero que debes responder es de qué forma te gustaría decorar tu barbería. Esto dependerá enteramente de tu criterio, tu buen gusto y el feedback de tus clientes, pues una buena decoración también se ajusta a las necesidades de tu clientela. 

Una buena barbería debe representar la forma en que te relacionas con tu oficio, tu propio estilo y tu apariencia estética también. Sin embargo, es el mobiliario el que definirá el aspecto de tu barbería en mayor medida , y este estará a tono con los servicios que prestes, la edad de tus clientes e inclusive hasta la zona donde esté ubicada la barbería. 

Será necesario que antes de comenzar la búsqueda de muebles para tu barbería definas el estilo que quieras darles; sea esta una barbería infantil o juvenil, de estilo vintage, minimalista o elegante, sea de carácter moderno o industrial. Procura en principio un buen banco de imágenes fotográficas que se acerquen a lo que necesitas y úsalas de inspiración. Siéntete libre de mezclar colores o estilos, incluso estilos distintos para zonas diferenciadas de tu salón. 

¿Qué muebles necesita tu barbería? 

Luego de tener claro el estilo puedes empezar a hacerte de los muebles imprescindibles para tu barbería. Crea una lista con todos y cada uno de los muebles y las herramientas que necesitarás tomando en cuenta que todas las piezas escogidas encajen en el estilo que hayas decidido y que estén al alcance de tu presupuesto. 

Deberás saber que las dimensiones de tu espacio de trabajo determinarán también la cantidad de muebles presentes en tu barbería. Por esta razón será necesario delimitar muy bien los espacios en tu barbería y según él, organizar por familias cada uno de tus muebles y herramientas indispensables. 

A continuación, te presentamos los muebles para barbería que no pueden faltar en tu local.

 

Sillas para peluquería o sillas de corte

Se trata de las sillas de corte. Estas deben acompañar el estilo de todo el salón, pues son unas de las piezas fundamentales y más numerosas. Siempre deben compaginar con el tono de color del espacio. Se suele colocar en contraste con los demás muebles de la barbería. 

muebles para barberia

Lavacabezas

Aunque algunas veces no son considerados como tal, son igualmente piezas fundamentales en la barbería, sobre todo por su vistosidad y su gran tamaño. Deben ser los más cómodos e innovadores posibles, y de ergonomía comprobada para la comodidad de tus clientes. Pueden combinar en una sola pieza mueble y pieza para posar la cabeza de porcelana o ser combinadas en piezas separadas. De cualquier manera, son muebles indispensables para tu barbería. 

muebles para barberia

Tocadores para barbería 

Son piezas fundamentales para ambientar, sobre todo aquellos espacios cercanos a las paredes de tu barbería, por eso deberás asegurarte de que sus tonos complementen los tonos de tus paredes. Son muebles de gran disposición decorativa y de utilidad, aunque suelen ocupar un pequeño -pero importante- espacio en tu barbería, pues son el respaldo y soporte para ejercer tu servicio. Junto con la silla, hacen la pieza esencial del mobiliario para tu barbería, sin ellos el trabajo sería imposible. Según su diseño, los tocadores para barbería brindarán un aspecto exclusivo y elegante siempre que estén fabricados con los mejores materiales disponibles.

muebles para barberia

Muebles auxiliares 

Un mueble auxiliar original es parte de la firma personal de todo barbero. Esta es una pieza muy versátil que, detrás de su evidente utilidad, esconde grandes posibilidades de agregar un toque original a tu espacio de trabajo. Si en tu barbería compartes espacio con otros colegas, una buena combinación de muebles auxiliares permitirá que cada uno le otorgue su toque original al espacio. Para esto debes tomar en cuenta que tu barbería cuenta con una paleta de colores específica y un concepto de identidad que deberás respetar.  

No está de más recordar que un buen mueble auxiliar debe combinar la originalidad de la pieza con una muy buena capacidad de almacenamiento

muebles para barberia

 

Muebles para recepción 

Es el espacio más importante de tu barbería, por lo tanto todos los muebles que contenga deben ser impecables y 100% decorativos, pues la primera impresión determinará la vuelta de tus clientes en el futuro cercano. Puedes pensar en usar muebles para el descanso como sillones o sofás. También puedes incluir pequeñas bibliotecas o mesas para colocar revistas o libros, o bancos que asemejen el espacio a una pequeña barra, si quieres ofrecer algún servicio especial de bebidas, por ejemplo. El estilo vintage es muy utilizado en estos casos, con piezas antiguas o envejecidas estéticamente con algún trato artístico especial. 

muebles para barberia

Por último, a la hora de comprar mobiliario para barbería, no olvides que hoy en día la tecnología es parte esencial de todo negocio, y el de la estética no escapa de eso. Una buena herramienta audiovisual, como modernas y discretas pantallas, podrán darle el toque moderno a tu espacio de trabajo y servirán como artefactos amenizadores de las salas de espera. 

Recuerda, la diferencia está en los pequeños detalles.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre Instagram para atraer clientes a tu centro de estética
  2. Crea publicidad que atraiga muchos clientes a tu salón de belleza
  3. Crea folletos atractivos y mira ejemplos de los mejores
  4. Software para barberías
  5. El mejor punto de venta para barberías del mercado
  6. Punto de venta para barberías en Chile
  7. Punto de venta barbería en México

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!