Blog AgendaPro Barberías

Nombres de cortes de cabello para hombres más populares de hoy en día

nombres de cortes de cabello para hombres

Si eres de los que visita regularmente la barbería o si estás adentrándote en el mundo del estilismo, deberás saber que para tener experiencia conforme y asegurarte de conseguir el corte que realmente deseas, has de aprender cada uno de los cortes, su forma y sus nombres. Ten siempre en cuenta que conocer los nombres de cada corte de cabello es la clave para conseguir el mejor de los cortes. En este artículo conocerás la terminología específica para referirse a los nombres de cortes de cabello para hombres más populares, y así lograr comunicar a tu barbero el tipo de corte específico de tu preferencia. 

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Son muchos los nombres y los estilos de corte de cabello para caballeros. Cada uno diferenciado por sus formas, las herramientas usadas para su ejecución, la soltura y la densidad que logran en cada uno de sus aspectos. Entre los más populares se encuentran cortes como los degradados bajos y altos, o popular corte militar, sin embargo, la terminología aumenta y se extiende a medida de que los cortes se complejizan.  

Es importante que sepas que cada corte tiene unas características específicas que favorecen o resaltan las características de los rostros que los posea, además de resaltar otras características físicas de su portador. Es por eso que acorde a tus formas óseas y las características te vendrá mejor uno u otro corte. 

Cómo llamar a los cortes de cabello para hombres

No resulta tan fácil escoger qué tipo de corte de cabello es más acorde a nuestras características. Es por eso que suele ser muy común entre los hombres esa sensación de no poder explicar a cabalidad el tipo de corte que queremos, o esa otra sensación mucho peor de no haber conseguido el corte deseábamos. 

Ya es hora de dejar todas esas preocupaciones atrás. A continuación te presentaremos una lista de nombres de cortes de cabello para hombres que te será bastante útil a la hora de visitar a tu barbero de confianza y te permitirá tener la mejor de las comunicaciones a la hora de acordar qué tipo de corte estás buscando. 

Degradado o “Fade”

Es uno de los cortes más usados en las últimas dos décadas, se adapta a distintos tipos de cabello y consiste básicamente en el recorte gradual de tu cabello de arriba a abajo. Generalmente esta graduación de la densidad de tu cabello se realiza a los costados, mientras la parte superior de tu cabello puede ser estilizada de diferentes formas. Según el nivel de corte este estilo de corte puede ser alto, a ras de piel, bajo, estilizado o medio. 

nombres de cortes de cabello para hombres

Undercut, corte desconectado o “corto abajo”

Consiste en un corte al ras de piel en la parte inferior y posterior de la cabeza. A diferencia del degradado, el undercut es un corte uniforme sin escalas de densidad. Al igual que el degradado, el undercut deja libre la parte superior del cabello para ser ornamentada de distintas maneras según el gusto del estilista o el cliente.  

nombres de cortes de cabello para hombres

Rapado uniforme o “Buzz”

Es el corte ideal si estás en el proceso de pérdida de cabello. Se trata de un corte muy bajo y uniforme, sin llegar a eliminar el cabello en su totalidad. Generalmente para este tipo de corte se suele utilizar los números más bajos en la máquina de afeitar. Este corte es ideal para combinar con barbas gruesas y bien delineadas, además de complementar perfectamente rostros de con ángulos muy marcados.

nombres de cortes de cabello para hombres

Corte militar clásico

Popularizado por ser usado en las escuelas militares del mundo, este corte es en esencia muy parecido al buzz, sin embargo, la diferencia principal entre ambos es la densidad. El corte militar permite un cabello mucho más largo, generalmente utilizando del número dos en adelante de la máquina de corte. no se recomienda sobre tipos de cabellos extremadamente gruesos, ni en rostros gruesos o excesivamente circulares. 

nombres de cortes de cabello para hombres

Pompadour

Es un tipo de corte que se asemeja bastante al fade, pues consiste igualmente en un corte profundo y pronunciado a los lados de la cabeza, mientras la parte superior conserva el volumen en una especie de cresta pronunciada generalmente peinada hacia atrás. 

               nombres de cortes de cabello para hombres

Mohicano

Quizás uno de los cortes más populares. Basado en el popular corte de la tribu aborigen norteamericana, consiste en un rapado casi total de los laterales de la cabeza y una frondosa y larga cresta en la parte superior. Actualmente, tanto el rapado lateral como la longitud de la cresta superior varían de acuerdo al gusto de la persona que lo use

nombres de cortes de cabello para hombres

Mullet

Es un corte originario de las zonas rurales de los Estados Unidos. Consta de un corte uniforme y alto en la parte superior y lateral del cabello, mientras se deja larga la cara posterior. Generalmente para el corte se usa del número tres en adelante. Fue un corte muy popular en los años 70 y 80, hoy día ha decaído en gran medida su popularidad. 

nombres de cortes de cabello para hombres

Estilo bun y Top Knot

Estilos de cabello largo y semilargo. El primero de cortes precisos en la parte final del cabello largo y nudo atado en la parte superior o posterior de la cabeza. El segundo, con un rapado notable a los lados de la cabeza y cabello largo en la parte superior atado con nudo. 

nombres de cortes de cabello para hombres

Hongo

Muy popular en los años 90s, es un corte que luce genial en cabellos lisos por ser un corte recto con poca variación de volumen. Suele tener una especie de forma frontal uniforme, puede rodear toda la cabeza hasta la altura de las sienes. A pesar de ser un corte muy popular entre los infantes, cada vez más adultos y jóvenes lo llevan.  

nombres de cortes de cabello para hombres

Francesa clara y oscura

Parte de un corte de número tres o dos (francesa clara), o 4 (francesa oscura), en los laterales de la cabeza, acompañados de un volumen algo más alto en la parte superior de la cabeza. Puede combinar fácilmente con cualquier tipo de rostro, de allí su condición de corte clásico.  

nombres de cortes de cabello para hombres

 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre Instagram para atraer clientes a tu centro de estética
  2. Crea publicidad que atraiga muchos clientes a tu salón de belleza
  3. Crea folletos atractivos y mira ejemplos de los mejores
  4. Agenda para barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!