Blog AgendaPro Barberías

Servicios de barbería imprescindibles y algunos más exclusivos

servicios de barberia

Últimamente las barberías se han vuelto mucho más relevantes de lo que eran hace unos años atrás. Los hombres de la sociedad moderna no piensan más en las etiquetas y disfrutan de mejorar su apariencia física, por lo que estos locales han ido resurgiendo considerablemente.

Descubre cómo entregar una experiencia 5 estrellas en tu barberíaSi estás buscando ideas para incluir en tus servicios de barbería, este artículo te será de gran ayuda.

Servicios de barbería para tu negocio: los básicos y los que te diferenciarán de la competencia

Al pensar en una barbería, nuestra mente se va inmediatamente a un corte de pelo o un mantenimiento de barba -lo más básico que se ofrece en estos lugares-, pero hay muchos otros servicios en estos locales que pueden pasar desapercibidos. 

Hay servicios de barbería que son imprescindibles, no deben faltar incluso en la barbería más sencilla. Mientras más servicios se ofrezcan, más clientes habrá, pues podrán satisfacer todos sus deseos en un mismo lugar.

Tratamientos de barba 

Son de los tratamientos más comunes y populares en las barberías. El servicio más básico e indispensable que debes ofrecer es el mantenimiento y corte de la barba. Una vez que hayas perfeccionado está técnica, puedes comenzar a ofrecer otros tratamientos más exclusivos. Por ejemplo: puedes recomendar el uso de after shaves o aceites hidratantes que mantengan la piel en la mejor condición, incluso para aquellas barbas realmente pobladas. También puedes adentrarte en la práctica de las tinturas de barba. Éstas se han hecho muy populares para mantener el color, especialmente entre clientes de edades avanzadas que desean conservar su look, y que elevarán la experiencia de tu local. 

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares son aquellos que se hacen para mejorar la salud del cabello. Dentro de los más básicos puedes encontrar lavados de cabello, cortes de pelo o la aplicación de mascarillas nutritivas o hidratantes. Algunos tratamientos más especializados que pueden ser adaptados a la barbería sin problemas son: lavados especializados para cada tipo de cabello, tratamientos para alisar o eliminar el frizz, o incluso tratamientos con coloración sutil como son los baños de oro. Estos tratamientos son de gran ayuda para recuperar el pelo que fue dañado por químicos, o para prepararlo antes de implementar tinturas. 

Manicure y pedicure

Las manicuras y pedicuras son más necesarias de lo que se podría pensar en primer lugar. El mantenimiento de las uñas es un servicio sencillo e imprescindible que no requerirá tanto tiempo. Este servicio básico consiste en la limpieza sencilla, limada de uñas y limpieza de cutículas. Pero si quieres ofrecerle a tus clientes un servicio incomparable, te damos algunos consejos: no olvides tener cremas hidratantes y  brillos endurecedores que ayuden a mejorar la integridad de la piel y las uñas de tus clientes.

Afeitado para los 5 sentidos

El afeitado es un servicio básico de cualquier barbería, ya sea un corte nuevo o mantener un estilo anterior, todas las barberías deben estar entrenadas para atender clientes para afeitado. Pero en caso que estés buscando una experiencia por encima de lo básico, no podemos olvidarnos de describir brevemente en qué consiste el afeitado para los cinco sentidos. La experiencia incluye, como su nombre lo indica, aspectos que estimulen los sentidos. Para esto se implementa música agradable para el oído, toallas calientes para el tacto y aromas que se comparten por el local para el olfato. 

Normalmente todos los cortes de barbería incluyen esto, pero suele faltar el gusto, que se puede estimular ofreciendo algún tentempié como chocolates o una bebida como café. Todos los sentidos se ven mucho más estimulados gracias a que en general los clientes mantienen sus ojos cerrados. 

Algo que puede ser muy útil para tu barbería es crear combos o packs que incluyan ciertos servicios por un precio razonable, pues muchos clientes irán a realizarse varios de los servicios de barbería en un mismo día para irse con el mejor look.

El secreto de la toalla húmeda

Siempre que vemos una barbería, observamos a los clientes sentados en sus butacas mientras se relajan con una toalla húmeda en el rostro. Aunque pueda parecer algo realmente simple, la verdad es que este método tiene una razón de ser.

Al colocarla se prepara el rostro para la rasurada o corte que se avecina. Esto puede prevenir irritaciones a la hora de utilizar la navaja o la afeitadora, evitando enrojecimientos o cosas similares.

A la vez, serán la mejor manera de que los clientes entren en ambiente, permitiendo que se relajen y alivien las tensiones por el rato en que el especialista se dedicará totalmente a ellos. 

La naturaleza de esta práctica ya eleva la experiencia del cliente, pero siempre puedes ir un paso más allá si calientas las toallas con anterioridad o si utilizas aceites esenciales que se encarguen de darle un delicioso aroma. 

¿Cómo saber qué servicios debes ofrecer en tu barbería?

Todos los hombres tienen gustos distintos respecto al estilo que desean. Hay muchas opciones que se pueden ofrecer, por lo que se recomienda tener un catálogo con cierto repertorio para instruir a aquellos clientes un poco indecisos.

En conclusión, estos son los servicios de barbería no pueden faltar en tu negocio y las prácticas que ayudarán a crear una experiencia inolvidable para tus clientes. Son simples, imprescindibles y harán que todo el mundo quiera regresar a tu negocio. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. ¿Cómo un software de barbería mejora la comunicación con tus clientes?
  2. Ideas para barbería: Cómo iniciar un negocio exitoso
  3. Historia de la barbería: Datos específicos
  4. App para barberías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!