Blog AgendaPro Estética

Ejemplos de plan de negocios para centros de belleza

ejemplos de plan de negocios

¿Por qué los salones de belleza son un negocio lucrativo? En principio porque el propósito de un salón de belleza es potenciar la imagen saludable de sus clientes y, seamos sinceros, todos queremos vernos y sentirnos bien.

Haz crecer un 82% los beneficios de tu salón con un solo sistema

Conoce algunos ejemplos de plan de negocios para tu centro de belleza.

¿En qué consiste un plan de negocios?

El auge del salón de belleza como negocio tiene mucho que ver con un cambio de hábito en nuestras costumbres. En las últimas décadas pasamos de acudir al salón solo en ocasiones especiales, a visitarlo más regularmente. Además, hoy en día tanto hombres como mujeres están dispuestos a invertir dinero en su apariencia.

Toda empresa en nacimiento, crecimiento o expansión necesita principalmente de capital, sin embargo, es el uso adecuado de ese capital lo que determina el buen término de toda empresa y en ese sentido es indispensable un buen plan de negocios. 

En un plan de negocios se manifiestan todas las metas, objetivos y expectativas de tu emprendimiento, y un plan de negocios sólido es una excelente forma de conseguir financiamiento.

De esta manera, un plan de negocios es un proyecto que especifica los pasos a seguir para lograr conseguir tus metas comerciales, en este caso, el mejor salón de belleza de tu localidad. 

¿Qué necesita un buen plan de negocios?         

Si estás buscando abrir un salón necesitas capital y un excelente plan. Aquí te enseñamos cómo hacer un plan de negocios para tu salón de belleza.

Un plan de negocios es un documento donde se especifique cada aspecto importante de tu negocio y lo describa fielmente. Para redactarlo puedes sigue los siguientes pasos y consejos: 

Diseña una portada para el documento que contenga el nombre de tu salón de bellas y datos como el nombre de los propietarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y la información básica de contacto.

Seguidamente redacta una semblanza de no más de una página. Una especie de resumen en donde se especifique los objetivos de tu empresa a mediano plazo (de 3 a 5 años). Incluye entre 6 a diez objetivos claros y específicos. 

A continuación, describe la historia de tu salón y de dónde nace tu idea. Habla muy descriptivamente y especifica los productos y servicios generales que brindas. Es importante que aquí destaques aquello que hace especial a tu negocio, refiere por qué tu negocio es único, y deja claro todo el potencial que te diferencie de la competencia. 

En este apartado también deberás ofrecer detalles sobre la ubicación del negocio y por qué escogiste esa ubicación. Describe la zona en su totalidad y no desprecies pequeños detalles que sumen identidad a tu negocio.

Es importante también que expliques cómo tu negocio complementa el mercado de la localidad y cómo tu salón aportará bienes y servicios a  las comunidades aledañas. 

Por último, genera un plan de negocios Identifica claramente tus estrategias organizativas, de gestión y de personal. Detalla el papel de los propietarios, las responsabilidades y la compensación de los gerentes, las responsabilidades del personal, etc.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También podría interesarte:

  1. Software centro de estética
  2. Terminal punto de venta para centro de estética
  3. Punto de venta estética en México
  4. POS para estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!