Blog AgendaPro Estética

Frases para clientes fieles

Tener clientes fieles es una aspiración que todo negocio tiene pero pocos piensan en cómo seguir nutriendo esa relación luego de consolidarla. A nuestros consumidores regulares hay que seguir mostrándoles agradecimiento, buen servicio y sobretodo confianza. En ese sentido, hoy te traeremos algunas frases que pueden demostrarle a tus clientes más fieles que sigues estando ahí para ellos.

Si bien las formas de demostrar tu agradecimiento son básicamente infinitas, desde correos electrónicos dando las gracias después de una compra hasta pequeños detalles dentro del local, lo más importante es que determines el mensaje que quieres comunicar y luego los medios por los que los puedes difundir. Recuerda que mantener a nuestra comunidad satisfecha, escucharla y atenderla de manera adecuada, garantizará el éxito de nuestro negocio.

Posibles mensajes de agradecimiento 

Antes de empezar a decir algo debes determinar qué es lo que quieres comunicar. En este caso que quiera darle las gracias a tus clientes fieles por estar a tu lado y confiar en tu negocio hay muchas formas en la que lo puedes hacer.

  • Gracias después de una compra: Este mensaje se da después de que el cliente ha realizado una compra en tu local. Hay distintas vías por las que se pueden enviar, ya sea en tarjetas de agradecimiento en el mismo local o correos electrónicos automatizados en caso que tengas una tienda virtual. Tienden a ser mensajes sencillos, por ejemplo: ¡Gracias por comprar en ____! o quizás un poco más emotivo ¡Nos enorgullece trabajar por su servicio! El beneficio de enviar estos mensajes por correo electrónico es que dependiendo de la plataforma de emailing que estés utilizando puedes personalizar el mensaje para incluir el nombre del cliente. 

  • Agradecer su fidelidad: Este tipo de mensajes es muy común en temporadas festivas, por ejemplo navidad. Es una oportunidad para agradecer al cliente por su fidelidad durante el año y demostrar que es valiosa para el negocio . Un ejemplo del mensaje que se puede difundir es: ¡Te deseamos felices fiestas! Gracias por acompañarnos y apoyarnos durante todo el año. 

  • Felicitaciones por cumpleaños: Estos mensajes son muchos más personales pero tienen un impacto más profundo dentro de los clientes. Según la base de datos que manejes tendrás acceso a los cumpleaños de tus clientes frecuentes, de esta manera podrás enviar mensajes automatizados para felicitarlos. Esta es una manera de demostrarle a tus clientes frecuentes que los valoras como individuos. 

Si bien todos estos mensajes son el punto de partida siempre puedes agregarle ciertas herramientas del mercadeo que potencien el mensaje y que el cliente se sienta verdaderamente valorado. Cosas como descuentos por cumpleaños, acceso premium a los clientes frecuentes o pequeños detalles festivos hacen la diferencia. La mejor manera de demostrarle a los clientes que son verdaderamente especiales para nosotros es tratarlos como individuos y no de manera generalizada, sin personalización o humanización. 

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Aspectos a considerar 

Si bien un mensaje de agradecimiento básico tendrá buena aceptación dentro de nuestro público siempre debemos ir por más y dar ese esfuerzo extra que le haga saber al consumidor que de verdad lo tomamos en cuenta y que es importante para nosotros. 

La personalización de los mensajes es fundamental. Si bien esto no es tan factible a la hora de dar tarjetas que se han mandado a imprimir en masa, sí podemos hacerlo por vías digitales, tales como el correo electrónico. Agregar el nombre del consumidor cambia el tono de correo y lo hace mucho más cercano . Esto sumado a un tono comunicacional cercano y comprometido con los clientes es una manera ideal de hacerles saber que son importantes para ti y que valoras su fidelidad. 

A veces las palabras se las lleva el viento y es por ello que recomendamos acompañar los mensajes de agradecimiento con algún gesto o acción. Por ejemplo, más allá de dejar una tarjeta que diga gracias por tu compra dentro de la bolsa del producto también puedes incorporar un detalle como un chocolate, caramelo, etc. Siempre que vaya en concordancia con tu negocio el cliente lo sabrá agradecer. El valor sorpresa del detalle más el agradecimiento de la carta le hace entender que estas comprometido con la satisfacción de tus consumidores. 

Es normal que nos gusta sentirnos escuchados y tomados en cuenta, con nuestros clientes ocurre lo mismo. Una forma de agradecerle a los consumidores frecuentes es pedirles su opinión acerca del producto o servicio. Esto les hará entender que te importan y que sus comentarios son valiosos para ti. 

Los detalles son fundamentales a la hora de mostrar agradecimiento, ya que nuestros clientes serán capaces de identificar negocios que sí valoran sus compras y aquellos que solamente los ven como parte de una masa consumidora.  Al final del día escogen los negocios en donde los tratan como individuos, toman en cuenta sus opiniones y hacen un esfuerzo por satisfacerlos. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Software para negocios con herramientas de fidelización

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!