Blog AgendaPro Deporte

Colores para gimnasio: escoge el mejor color para tu centro deportivo

Colores para gimnasio

Uno de los negocios más lucrativos que existe en cualquier parte del mundo son los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico. Más allá de necesitar todos los equipos adecuados y el personal calificado para satisfacción de tus clientes, ten en cuenta que una parte vital para la promoción de este tipo de empresa reside en la adecuada elección de los colores para gimnasio.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Por ello, en este artículo veremos cuáles son los mejores colores para pintar un gimnasio y cuáles escoger si el tuyo puede considerarse grande o pequeño, así como una serie de recomendaciones útiles para asegurar el éxito de tu marca.

Importancia de los colores para gimnasio

¿Sabías que los colores afectan la manera en que nos sentimos y actuamos? Esto es algo que la ciencia ha llamado la psicología del color, una herramienta indispensable a la hora de escoger la pintura para gimnasio. 

Ciertamente, gracias a esta herramienta sabemos los efectos que tienen los colores en nuestra psique, como la estimulación de la mente para que el cuerpo se sienta dispuesto para el entrenamiento físico o la meditación.

La incorrecta elección de los colores para gym puede cansar a tus clientes antes de tiempo o desanimarlos a seguir con su entrenamiento, afectando su tiempo de estadía en tus instalaciones. 

Colores para gimnasio: los mejores y más adecuados

Para dar con las sensaciones adecuadas que quieres que tus clientes sientan cuando vienen a entrenar a tu gimnasio y logren alcanzar sus metas en el rendimiento físico de sus entrenamientos, usa estos colores para pintar tu gimnasio: 

  • Rojo y/o naranja: Colores pertenecientes a la familia de colores cálidos. Si planeas abrir un centro de entrenamiento enfocado en el ejercicio cardiovascular o que requieran mucho rendimiento en cuanto a velocidad, estos colores cálidos son los mejores para tu centro porque suelen ser asociados a estados de ánimo muy activos.Colores para gimnasio
  • Azul y/o verde: Cuando se hacen ejercicios físicos muy activos, la temperatura de los cuerpos sube rápidamente, sobre todo si tu centro de entrenamiento cuenta con mucha luz artificial. Por ello, usar la familia fría de colores para contrarrestar este efecto puede ayudar a que tus clientes se relajen y se refresquen sin que les induzca somnolencia. 
  • Morado y/o rosa: Estos colores pertenecientes a la familia de colores fríos son ideales para ejercicios que requieran mucha concentración, como lo pueden ser los ejercicios de baile o de bicicletas.
  • Azul en todas sus tonalidades: Este es el color más ideal para cualquier centro de entrenamiento. El azul es un color que, dependiendo de la tonalidad que escojas, puede funcionar muy bien si lo colocas en el sitio correcto. Aunque es un color que puede relajar, también ayuda a incrementar los estados de concentración y estimula la productividad.
  • El verde y sus tonalidades: Este es un color complementario, ideal para crear combinaciones para espacios que requieran transiciones entre sus actividades. Por ejemplo, puedes utilizar este color neutro en los pasillos para así relajar y refrescar a tus clientes una vez hayan terminado sus entrenamientos, pero también puedes usarlo en una pared decoración de gimnasio para hacer convivir distintos estados de ánimo en perfecta armonía.
  • Blanco y negro: Probablemente el local que hayas escogido para abrir tu gimnasio sea un espacio cerrado. Si este es el caso, te recomendamos hacer uso del color blanco en la mayoría del establecimiento para brindar una sensación de apertura. Para lograr un mejor resultado puedes combinarlo con algún color cálido. En cuanto al color negro, te lo recomendamos sólo si el espacio de tu gym es muy amplio y, al igual que el blanco, puedes combinarlo, pero esta vez con colores fríos para generar una mayor sensación de frescura dentro de tu centro de entrenamiento. 

Lo siguiente que te recomendamos hacer para escoger los mejores colores para gimnasio es tener en cuenta los diferentes tipos de entrenamientos que se ofrecen en tu centro deportivo. Veamos lo que corresponde para gimnasios grandes y gimnasios pequeños. 

Los mejores colores para gimnasio grande

Para este tipo de centro deportivo la apuesta más acertada de pintura para gimnasio es utilizar colores vivos que correspondan con el estado de ánimo enérgico que incita el entrenamiento y al consumo. Puedes elegir colores como el rojo (y sus matices), el naranja o el amarillo.

Ten en cuenta que si tu empresa se convierte en una cadena de gimnasios, debes mantener la misma estética en todas sus sedes, para así potenciar el posicionamiento de tu marca en la psique tanto de tus clientes como de tus posibles asociados. 

Colores para gimnasio

Los mejores colores para gimnasio pequeño

En el caso de los centros deportivos más pequeños o locales, conviene que escojas colores que sugieran intimidad, cercanía y familiaridad. Es decir, colores fríos como lo pueden ser el azul, el verde azulado o el lila. 

Recuerda que en este tipo de gym lo importante es la atención personalizada, por lo que la escogencia de colores fuertes puede causar un efecto contrario al que el cliente probablemente esté buscando en tu empresa.

Antes de concluir, considera que tu gimnasio puede sacar provecho de ambas propuestas de pintura para gimnasio, siempre y cuando logres armonizar el espacio con colores neutros. Otro punto a destacar es que la elección de los colores para gimnasio pueden depender del tipo de entrenamiento que se realizará en tu centro deportivo o la necesidad de proponer combinaciones de diseño para propiciar el descanso visual.

Como puedes notar, al saber cómo funcionan los colores para estimular e inducir sensaciones, es mucho más fácil escoger los mejores para decorar cualquier espacio, sobre todo un negocio tan activo como un gimnasio. Por lo mismo, te invitamos a utilizar esta guía para brindar energía y entusiasmo en el entrenamiento de tus clientes a través de los colores. Verás cómo ello se traduce en satisfacción y fidelización con tu marca.

Preguntas frecuentes sobre colores para gimnasio

¿Qué colores debe tener un gimnasio?

Depende de si es un gimnasio pequeño o grande, la elección de sus colores puede variar entre gamas vivas o frías.

¿Cómo innovar en un gimnasio?

Existen muchas maneras de innovar un gym. Una de ellas, sin duda, es cambiar los colores de las paredes.

¿Cómo pintar un gimnasio?

Cuenta siempre con un experto en pintado. Un mal trabajo de pintura puede resultar en críticas innecesarias por parte de tus clientes. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Nombres para gimnasios: Cómo escoger el mejor para tu negocio
  2. ¿Cuánto cuesta poner un gimnasio?
  3. Pasos para crear un gimnasio con bajo presupuesto
  4. Software de gimnasios

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!