Blog AgendaPro Deporte

Cuánto cobra un entrenador personal, funciones y conocimientos

cuanto cobra un entrenador personal

Aunque nuestra salud física debe ser una prioridad, en ocasiones es difícil mantener un ritmo diario de entrenamiento. Una buena alternativa para no descuidar el ejercicio es contratar un entrenador personal. Por ello, es una opción que deberíamos incluir dentro de los servicios de nuestro gimnasio o dentro de nuestro emprendimiento deportivo. Los personal trainers han ganado gran popularidad los últimos años, convirtiéndose en la forma de entrenamiento número 1 de millones de personas. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Los entrenadores personales tienen grandes ventajas, como por ejemplo poder manejar horarios propios en la comodidad del propio hogar. Sin embargo, si eres dueño de un gimnasio o centro deportivo, puede generarte dudas qué tan costoso puede ser ese servicio y cuáles serían los verdaderos beneficios detrás del mismo.

En el siguiente apartado trataremos diversos temas como cuánto cobra un entrenador personal, qué conocimientos debería tener y sus funciones generales.

¿Qué es un personal trainer y cuánto cobra?

Los personal trainers son entrenadores físicos que ofrecen atención 100% personalizada, aunque a veces puedan tener costos más elevados que un gimnasio regular. 

Hay muchos factores que determinan cuánto cobra un entrenador personal, uno de los principales es el la duración del servicio que se va a contratar. Generalmente, el precio en primer lugar se presenta por cada clase, las cuales pueden durar entre 1 hora y media o 2 horas dependiendo de las necesidades del cliente. Esto puede rondar los USD $60.

Una vez que se va siendo un cliente regular, suele ser más sencillo obtener un pago mensual que oscila entre una o dos clases semanales. También, el salario puede ser más o menos según el nivel de capacitación que tenga el entrenador, pudiendo llegar a ser de USD $150 o más por un par de clases semanales. Puedes elaborar un plan de pago para tus clientes, de forma que puedan contratar este servicio adicional a través de tu centro.

Hoy en día también se ofrecen planes a distancia, donde se hacen clases virtuales en caso de no poder asistir al domicilio del cliente. Muchos de estos planes pueden ser preparados previamente para que sean atemporales, de esta forma, el cliente podrá realizar su entrenamiento en cualquier momento que lo desee. Esta última alternativa puede ser más accesible, teniendo un costo aproximado de unos USD $40 aproximadamente.

¿Cuáles son las funciones de un entrenador personal?

En primer lugar, un entrenador personal es la mano derecha de quien lo haya contratado, pues guía toda su rutina de ejercicio. Determina los entrenamientos, a la vez que proporciona tips y consejos que hacen el ejercicio más ameno.

Siempre mantienen al cliente enfocado en sus objetivos y necesidades para lograr la mejor condición posible. También son un gran apoyo emocional y psicológico, pues ayudan a la hora de momentos de desespero. Asimismo, mantienen motivado al cliente, lo que hace que nunca quiera faltar a sus entrenamientos. 

A la hora de tener dudas respecto al entrenamiento, lo mejor es recurrir al entrenador personal, pues es quien conoce las condiciones de la persona así como su progreso. Lo ideal es que el personal trainer esté disponible en cualquier momento para atender las dudas e inquietudes del cliente. 

En resumen, los entrenadores personales tienen una gran responsabilidad respecto a la salud de quien esté instruyendo, tanto física y mental, por lo que se recomienda tener una buena relación con los clientes.

Conocimientos fundamentales de un entrenador personal 

Todo entrenador personal debe ser amante del ejercicio, pero también debe tener alguna capacitación profesional que le haya brindado conocimientos básicos que le permitan instruir a las personas en sus ejercicios, sabiendo adaptarse a sus condiciones.

Es importante conocer cierta fisiología, pues esto será necesario a la hora de que el cliente presente una lesión y requiera asistencia inmediata. A su vez, es fundamental tener conocimientos sobre nutrición, para poder proporcionarle al cliente una dieta balanceada que complemente sus entrenamientos.

Claramente se necesita tener un gran repertorio de entrenamientos, tanto aeróbicos como anaeróbicos. Mientras que los aeróbicos se enfocan en el sistema cardiorrespiratorio, los anaeróbicos se relacionan con la fuerza, por lo que no todas las personas pueden hacer los mismos ejercicios.

Otro dato a tener en cuenta es que el instructor de gym también puede ser un entrenador personal. De esta forma, los instructores de tu centro deportivo pueden realizar este trabajo en el propio gimnasio o en espacios abiertos, como parques. En suma, ofrecer el servicio de entrenador personal dentro de tu gimnasio o hacerlo de manera independiente puede ser una opción interesante para diversificar los servicios de tu negocio. Al final, los entrenadores personales también forman parte del personal de salud de una u otra manera, y pueden llegar a ser un pilar fundamental en el bienestar de nuestros clientes.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Cómo llevar la administración de una empresa deportiva
  2. Cómo hacer una lista de asistencia en Excel
  3. ¿Cómo definir los objetivos de un gimnasio?
  4. Software para entrenadores personales

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!