Blog AgendaPro Salud

5 ventajas de fidelizar a los pacientes de tu centro médico

file1141234819793

 Conocer las necesidades y deseos de tus clientes así como garantizar su mejor experiencia de servicio es una de las principales tareas de todo negocio.  Actualmente, así como en otras áreas, en el sector de la salud encontramos múltiples oferentes, por lo que destacarse entre la competencia resulta imprescindible.

Descubre cómo atraer y fidelizar pacientes a tu centro de salud

No obstante, diversos factores inciden en que un centro de salud pueda diferenciarse y destacarse.  La fidelización de los pacientes de un centro de salud significa, sin duda, un negocio exitoso en el futuro, pues en líneas generales garantiza su sostenibilidad y crecimiento tanto desde un punto de vista de la comunidad de pacientes como de ingresos económicos.

Tener pacientes que no se encuentren satisfechos con tu servicio puede ocasionar no solo que no asistan nuevamente, sino que también puede implicar pérdidas monetarias a corto y mediano plazo, malas referencias a tu público potencial e incluso podría fortalecer a la competencia.

En líneas generales, la fidelización de tus clientes surgirá cuando estos tengan la mejor experiencia de servicio posible. Tu centro de salud garantizará mejores ganancias y resultados a largo plazo con una comunidad que se encuentre fidelizada con el centro de salud, lo que implica que es una comunidad que se siente escuchada.

Para lograr la mejor experiencia posible, el uso de nuevas tecnologías (como por ejemplo, un software médico)  permite que tus pacientes no solo ahorren tiempo sino que disfruten de un servicio integral, en el cual se sientan atendidos y, además, pueda potenciar tu centro de salud, sin importar si se trata de una gran clínica o un consultorio pequeño.

Conoce las 5 ventajas principales que implica fidelizar a tus clientes:

Reduce costos comerciales

Retener clientes es más rentable a largo plazo: te permite economizar en agresivas campañas de marketing y hacer un uso más eficiente de las mismas. Los esfuerzos de tu centro de salud no estarían orientados a captar nuevos clientes y darse a conocer en el mercado per se, sino a fidelizar a  tus pacientes existentes a través de campañas segmentadas.

Incrementa tus ganancias y consigue ingresos fijos

Garantizar la mejor experiencia y servicio a través de distintas herramientas tecnológicas (como por ejemplo, facilidad para agendar, cancelar o modificar citas, acceso a su ficha médica con tan solo acceder a una aplicación, entre otros) asegurará que tu cliente no vuelva a otro centro de salud y te permita mantener buen flujo de caja e ingresos fijos.

Debilita a la competencia

Un cliente satisfecho y comprometido con tu centro de salud siempre volverá. Al garantizar su experiencia y fidelizarlos, se comprometerán con el servicio que ofreces y la forma en la que lo presentas.

Potencia tu crecimiento

Un negocio rentable y sostenible en el tiempo, gracias a su comunidad satisfecha y fidelizada, permite que el centro de salud pueda tanto explorar otras líneas de negocio como crecer. De esta forma, fidelizar a tus clientes puede permitirte explorar nuevas áreas, abrir nuevas sucursales u ocuparte en planificar tus próximos pasos como negocio sin descuidar la operatividad.

Garantiza una buena reputación

Si tu paciente  disfruta de un servicio de primera, paulatinamente obtendrás voceros de marca que ayuden a expandir  tu comunidad existente y, además, fortalezcan a tu centro de salud como uno de los principales competidores en el mercado.

En suma, fidelizar a tus clientes garantiza no solo un crecimiento sostenible de tu centro de salud a lo largo del tiempo, sino que además te permite reducir costos e incrementar tus ingresos. Para lograr que tus pacientes tengan la mejor experiencia de servicio, implementar herramientas que te garanticen cumplir con esta meta resulta ideal.

Por ejemplo, un software médico que  te permita centralizar sus datos de contacto, ficha clínica y resultados de exámenes, es una de las comodidades que puedes ofrecerle a tu paciente.

Asimismo, contar con una plataforma tecnológica en la que puedan comunicarse de manera rápida y eficiente a través de su teléfono celular para agendar, modificar o cancelar citas, sin duda hará que se sienta atendido, escuchado y, posteriormente, sea un cliente fiel a tu centro de salud.  

Nueva llamada a la acción

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!