Blog AgendaPro Salud

Software para centro médico: gestión simple y eficaz

AdobeStock_111652946

En el área de salud sin duda lo más importante son los pacientes, no hay otra cosa en la que un centro médico debería enfocarse más que en el bienestar de cada uno de ellos. Aún así, existen múltiples tareas que pueden jugar en contra de esta importante misión.

Controla tus pacientes, ventas, recordatorios y más en un solo sistema

Entre ellas están: la administración del centro, la organización de los datos de los pacientes y el manejo de los recursos. Estas tareas restan tiempo y dinero que puede ser invertido en actividades y sectores más productivos de la clínica.

 

Sin embargo, son tareas importantes y su descuido puede provocar muchos problemas en tu centro médico, entre los más peligrosos tenemos:

  • Malestar de los pacientes por largas esperas para ser atendidos.
  • Pérdida de la historia clínica de algún paciente.
  • Fallas en el cálculo del flujo de caja.
  • Pérdida o malgasto de los recursos.
  • Pérdida de pacientes frecuentes.

Todos estos problemas se pueden resolver con un software agenda centro médico. Una herramienta informática que simplifica el trabajo y produce un aumento de la productividad. Si deseas contratar este tipo de software tienes que pagar una suscripción mensual que te da acceso a diferentes funcionalidades, esta metodología de negocio se llama SaaS.

Los SaaS tienen como ventajas fundamentales: actualizaciones periódicas y soporte constante de manera gratuita. Otras ventajas que podrás observar después de implementar esta solución:

  • Aumento de tu lista de pacientes.
  • Aumento de tus ingresos anuales.
  • Disminución del tiempo invertido en labores administrativas.
  • Aumento del rendimiento de los profesionales que trabajan en tu centro médico.
  • Mejora del feedback de tus pacientes.
  • Organización de la agenda de consultas de cada profesional.
  • Fichas médicas accesibles desde cualquier lugar.

Existen muchas más ventajas implícitas en el uso de un software, en el siguiente artículo podrás chequear que otro beneficio te puede traer: Agenda Médica Online.

Funcionalidades de un software de gestión

Ficha médica online o historia clínica digital

Al llevar las fichas de tus pacientes en papel o en archivos de Word o Excel, existe una gran posibilidad que se pierda alguna de ellas. Este tipo de formatos son vulnerables ante eventuales robos o desastres naturales. En cambio, al implementar una ficha online tienes todos los datos respaldados en servidores seguros, acceso desde cualquier lugar y en todo momento. Podrás personalizar la ficha para pedir los datos que sean relevantes para cada consulta. Si quieres saber más características puedes consultar esta publicación del blog: Ficha médica online para tu centro médico.

Agendamiento de citas médicas online

El agendamiento de una cita médica vía telefónica o presencial puede resultar tedioso o engorroso para los pacientes. Mientras que si ofreces un medio para reservar en el que no se necesite hablar con una secretaria o ir a un consultorio, crearás una experiencia que brinda privacidad (un característica de inmenso valor para los pacientes). Adicionalmente, tendrás organizada la agenda de tu centro médico de forma automática, conociendo cada consulta y tratamiento realizado. Para más info, consulta cómo un software para consulta médica con agenda online es un valor agregado para tu negocio.

Reportes de gestión para centros médicos

Con los reportes podrás ver cuánto dinero está ingresando en tu centro médico y cuáles son las especialidades más solicitadas. Igualmente, tendrás informes con la cantidad de horas de consulta de cada médico y las horas más demandadas. A partir de toda esta información podrás tomar decisiones estratégicas para optimizar la gestión del centro.

Control de inventario

Dependiendo de la especialidad de tu centro médico variará la cantidad de productos que tienes en movimiento. Los centros médicos que tienen una rotación de stock alta tienen que invertir mucho tiempo y dinero en el manejo de inventario.

Con un software de gestión puedes automatizar los movimientos de productos del inventario, mantenerlo actualizado y consultarlo en cualquier momento. Podrás prevenir el derroche de material y evitar la ausencia de stock.

Control de Caja

Una ventaja impresionante de un software de gestión es la posibilidad de saber cuántos ingresos ha generado tu centro médico en tiempo real, tendrás un registro automático de movimientos de caja que te permitirá analizar qué está pasando con los pagos.

Email marketing

La herramienta de email marketing es ideal para mantenerte conectado con tus pacientes, podrás enviar consejos para mantener un estilo de vida saludable e incentivar chequeos periódicos según su patología.

Control de comisiones

Si trabajas con varios médicos en tu clínica, podrás asignar la remuneración para las consultas y los tratamiento realizados por cada uno. De esta manera no necesitas realizar ningún cálculo ni llenar planillas a final de mes. Podrás sacar los pagos al instante ahorrando tiempo y manteniendo a tu personal feliz.

Conclusión

Un software de gestión mejorará la experiencia de los pacientes a la hora de reservar en tú centro médico. Asimismo, te permitirá simplificar todas las tareas y aumentar los ingresos. Si deseas ver una demostración guiada del funcionamiento de esta herramienta para centros médicos, puedes hacer clic en el siguiente link y nos comunicaremos contigo: Quiero una demo.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!