Blog AgendaPro

Cómo hacer un corte de pelo desvanecido con la 1 y 2

desvanecido con la 1

Entre los estilos de corte de cabello más solicitados actualmente se encuentra el muy popular “fade”. Es un corte de pelo muy atractivo que consiste en cortar usando un número cerca de las sienes y el cuello y se alarga de forma hacia la parte superior de la cabeza usando otros. 

Descubre cómo elegir la máquina de afeitar perfecta para tu barbería

Como todo estilo de corte el “fade”, o desvanecido, dependerá del tipo de cabello y del estilo que desee tu cliente, pero suele ser un corte fácil de hacer siempre que tengas las herramientas adecuadas. Aquí te daremos un par de trucos para realizar un corte de pelo desvanecido con la 1 y 2: 

¿Por qué se llama corte desvanecido?

Para empezar debes saber que en barbería el desvanecido se refiere a la forma en que la diferencia entre el uso de un número de peine de tu máquina y otro se hace imperceptible. Sí, es como dibujar un claroscuro sobre la superficie del cabello. Para eso debes comenzar utilizando el número menor como base y luego hacer el desvanecido con los números superiores. 

¿Cómo hacer un corte desvanecido con la 1 y 2?  

Un desvanecido es un corte de barbería urbana. Un corte realmente sencillo, entendido como uno de los más clásicos en la barbería. Para realizarlo eficientemente necesitarás una máquina de corte convencional y una pequeña máquina delineadora

Cuando realices un desvanecido imagina que estás pintando un claroscuro. La zona más baja del área del corte del cliente es donde están ubicados los blancos, mientras que la parte de arriba estará destinada a los grises y negros más oscuros. Siendo el tono más oscuro la parte superior de la cabeza, donde corresponderá el desvanecido acompañará al corte requerido por el cliente.

Debes saber que para un buen corte necesitarás números de la media al dos. Con ellos conseguirás un buen degradado y la diferencia entre número pasará desapercibido.  Sigue los siguientes pasos y aprende cómo hacer un buen corte desvanecido con la 1 y 2.

Zona de blancos

Utiliza primero el peine de la cero con la palanca abierta. Inicia marcando con este número el área de desvanecido a una distancia de un dedo por encima de la oreja de tu cliente. En la parte de atrás la altura del desvanecido debes marcarlo justo detrás de la protuberancia del hueso occipital. Ese será rango para marcar la primera área de fade o de desvanecido, asegúrate de pasar tu fade justo debajo de esa zona del cráneo para asegurar que la forma del corte sea la adecuada. 

Luego, con el mismo número, pero con la palanca cerrada, se degrada suavemente por debajo del área que ya marcaste. Evita a toda costa llegar hasta la marca que hiciste anteriormente. Luego, utiliza la máquina delineadora en patillas y en la parte baja y alta de la nuca. Por último, usa en esta misma zona una rasuradora para pulir la base del corte. Esta área, por ser la más rapada corresponderá a los tonos blancos de tu claroscuro.   

Grises y negros

La zona más oscura de un desvanecido inicia con la zona de grises. Para ello se rebaja desde la altura del cuadro natural del cliente, esa forma que dibuja el cabello natural a los costados, con la 2 cerrada sin llegar a la parte alta de la cabeza. Luego abre la palanca de la máquina usando el mismo número y difumina la línea que se forma entre el corte anterior y la parte superior de la cabeza. Degrada esta línea usando suavemente la máquina sobre peine hasta alcanzar un degradado perfecto.

Luego, usa el peine 1  ½  con la palanca abierta por debajo del área trabajada por el número 2 y continúa desvaneciendo. Y repasa con el mismo número, esta vez con la máquina cerrada hasta lograr emparejar bien el degradado en el área.

Por último, pasa el peine número 1 por sobre la primera línea que marcaste con la cero para empezar a degradar el área de los grises. Esta área es la más importante porque conecta la parte superior e inferior del corte. Y para consolidar el degradado en esta área utiliza el número ½ con la máquina abierta. 

Recuerda que de acuerdo a lo que exija tu cliente deberás corresponder la parte superior del corte en la parte superior de la cabeza con el desvanecido. Pues una buena técnica de desvanecido debe estar acompañada con un buen corte de pelo acorde a la técnica. Sea que tu cliente quiera mantener el cabello largo o corto, asegúrate de que lo que sea que tenga en mente corresponda con el buen desvanecido que has realizado.

Asegúrate de practicar mucho y de entender el sentido estético de este corte, que no es más que trasladar una experiencia de claroscuro a una fina técnica de barbería. 

¡No olvides que la práctica hace al maestro!

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. App para barberos

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!