Blog AgendaPro Belleza

El desafío de pasar de estilista a dueño de tu propio salón

Si estás leyendo este artículo, seguramente has estado pensando en avanzar en tu carrera, dejar de trabajar para alguien más y abrir tu salón de belleza. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Tener un salón propio te brindará muchas satisfacciones, beneficios y crecimiento a nivel personal y profesional, pero también es cierto que deberás estar pendiente de asuntos que antes, al trabajar para alguien más o como estilista independiente no te preocupaban. Cualquier negocio requiere de una buena administración de sus recursos y un trato al cliente que lo distinga de la competencia para salir adelante y crecer con el tiempo.

Todo un reto, pero hay buenas noticias

Tal vez seas excelente en lo que haces, pero abrir un salón de belleza requiere de algo más que ser un estilista talentoso. Necesitas tener visión empresarial, llevar un orden en la contabilidad, manejo de productos, gestión de tus empleados, estrategias de marketing, una organización impecable de las citas para evitar errores y sobre todo, brindar un excelente trato a tus clientes, lo cual solo se consigue haciendo sentir especial a cada uno de ellos

Parece complicado, ¿cierto? Afortunadamente hoy en día puedes echar mano de herramientas tecnológicas para administrar tu salón, de manera sencilla con una agenda online.

Ventajas de una agenda online para tu salón

Con AgendaPro para salón de belleza tendrás el control de la administración de tu negocio en una sola aplicación. Echa un vistazo a sus funciones:

  • Tus clientes pueden reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de su dispositivo móvil o PC, desde tu fanpage de Facebook o sitio web. La reserva se sincronizará en tu agenda en tiempo real.
  • Controla el inventario de tus productos para que no te falte mercancía en stock y nunca pierdas la oportunidad de una venta.
  • Lleva un control de los pagos y comisiones de tus empleados.
  • Realiza labores de marketing enviando emails de promociones a tus clientes y encuestas de satisfacción.
  • Lleva un registro de cada uno de tus clientes con sus datos e información valiosa que te permita brindar un trato exclusivo.

Emprende la aventura de tu nuevo salón de belleza con una herramienta que te ahorrará mucho tiempo de tedioso trabajo y, de esta forma, podrás enfocarte en atender y cuidar a tus clientes como se merecen.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!