Blog AgendaPro Belleza

La importancia de una base de datos de clientes en un salón de belleza

¿Buscas cómo atraer más clientes a la peluquería o salón de belleza? La estrategia más efectiva es ofreciendo un trato personalizado, en función de los gustos de cada cliente y adelantándote a sus necesidades. Pero, ¿cómo gestionar eficientemente el historial de cada persona que visita tu salón? Te invitamos a seguir leyendo.

Quiero probar el software de AgendaPro en mi negocio

Un software con agenda online, además de programar citas, facilitar la organización y administración de tu salón de belleza, te brinda la posibilidad de mantener una detallada base de datos de los clientes, con información accesible y ordenada.

¿Qué información contiene la base de datos de una empresa?

No se trata tan solo de un listado con nombre y teléfono. La base de datos dentro de la agenda online contiene fichas personalizables de cada cliente y los datos que necesitas para el mejor funcionamiento de tu salón y realizar acciones de marketing. Podrás incluir información como el historial de citas del cliente, perfil de asistencias, tipo de tratamientos que acostumbra o datos de contacto.

¿Cómo beneficia a tu salón de belleza contar con una base de datos?

Sorprende al cliente con un buen uso de tu base de datos

Al conocer de antemano su información, podrás tratar a cada cliente como si fuera tu favorito, recibirlo por su nombre, servir su café tal como le gusta, todo sin necesidad de preguntar e identificando de antemano cualquier otro requerimiento especial durante su estancia.

Recordatorios

En la base de datos, cada cliente tiene su historial de citas y perfil de asistencias. Con esta información sabrás si es necesario llamar para recordar una cita o si es suficiente con enviar un mensaje, de esta forma el trabajo en tu salón fluirá con mayor rapidez evitando horas perdidas.

Fidelización

Según datos de Hubspot, cuesta de 5 a 25 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente. Por esta razón, es fundamental realizar acciones que retengan a los clientes actuales. Por ejemplo, enviar felicitaciones y un descuento por su cumpleaños, llamar para recordar que es momento de su próxima cita, informar sobre nuevos productos que sabemos que serán de su interés, entre otras cosas.

 Así que antes de pensar cómo atraer más clientes a la peluquería, no te olvides de realizar acciones para fidelizar a los clientes actuales. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para atraer nuevos visitantes. Una app para salón de belleza te brinda agenda online con base de datos facilita brindar un trato especial a cada uno de ellos.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Cómo un CRM puede mejorar la gestión de tu peluquería
  2. 7 consejos para abrir tu propia peluquería en México
  3. Frases para atraer clientes a una peluquería, salón, y estudios de belleza
  4. Software de belleza
  5. Agenda de citas
  6. Programa para salones de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!