Blog AgendaPro

Las reglas que deberás tener en cuenta al contratar estilistas

Blog 35

Para que cualquier negocio funcione y prospere debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. En el caso de un salón de belleza, la cara visible son sus estilistas, quienes deben representar -en todo sentido- los principios del centro de estética. Sea uno pequeño o grande, de igual manera no podemos dejar al azar una decisión tan importante como lo es el contratar estilistas idóneos, los que deben probar sus capacidades y conocimientos para así saber si estamos ante los profesionales adecuados. Para ello, es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos que, a continuación, desglosaremos.

No importa e rubro de un negocio: el proceso de contrato de personal es siempre delicado. Hay varias preguntas que deben responderse antes de pensar en contratar estilistas para un salón de belleza: ¿posee esta persona los estudios necesarios? ¿encaja con el público y estilo de mi salón? ¿me inspira confianza? Es por eso que, antes de tomar la decisión de optar por uno u otro estilista, revisa los siguientes puntos que, sin duda, te serán de mucha ayuda.

Proceso de selección

Ante todo, y como decíamos, debemos asegurarnos de que la persona posee los estudios que se requieren. Cada cliente posee características propias: cuero cabelludo, tipo de piel, PH, gustos, etc. Es por ello que debemos estar seguros de que la persona a contratar será capaz de desenvolverse de manera profesional, valiéndose de sus estudios para evaluar qué producto o tratamiento será el más indicado para determinado cliente.

La experiencia también es importante, aunque debemos considerar que todos comenzamos de cero. Si el postulante no posee mucha experiencia, pero sí conocimientos y buenos estudios, puedes hacer pruebas antes de contratar. De seguro lo que le falta de experiencia, le sobra de entusiasmo y ganas de aprender.

Si buscas una persona que se especialice, por ejemplo, en peinados para bodas o en alisados con productos específicos, debes dejarlo claro desde el inicio. Contar con profesionales especializados en diversas tareas entrega un valor agregado único a tu salón, y eso también lo aprecian los clientes. Aquí también puedes encontrar más tips para seleccionar al personal de tu peluquería

Horarios y remuneración

Debes ser lo suficientemente claro respecto a todo lo que esperas de tu empleado o empleada y lo que tienes para ofrecerle. Es bueno que sepan desde el comienzo cuáles son los horarios que deben cumplir, cuáles son las condiciones laborales -como salario, horas extras, beneficios, etc.- para no tener problemas en el futuro. De la misma forma, ellos deben saber con claridad cuáles son sus responsabilidades, para que no existan malos entendidos. Si establecemos bien estos puntos, podrás construir una relación trabajador-empleador armónica y favorable para tu negocio.

Estilo

Definir el estilo de tu salón puede parecer fácil, pero no lo es. Para hacerlo, cabe preguntarse: ¿cuál es la misión del salón? ¿te importa la apariencia de tus estilistas? La idea es que los nuevos profesionales sumen, no que resten o parezcan fuera de contexto.

Otro aspecto a considerar es la personalidad de nuestros futuros empleados. Al momento de contratar estilistas debemos fijarnos en que sean amables y empáticos, proactivos y de carácter liviano, para que así nuestra clientela se sienta cómoda con ellos y tengan ganas de volver.

En resumen, la idea es valorar la importancia de contar con los mejores profesionales. Al tener en nuestras filas a trabajadores muy bien capacitados, fidelizaremos a nuestros clientes, quienes sentirán que han invertido bien su dinero en una atención satisfactoria. Todo, para que tu salón se convierta en una agradable experiencia.

Si deseas conocer un software para control de peluquería donde podrás asignar las comisiones de los profesionales que trabajan contigo y tenerlas calculadas en tiempo real para cada uno de ellos, puedes visitar Agendapro.

También podría interesarte:

  1. Colorimetría profesional para el cabello y peluquerías
  2. Tendencias para las uñas en este 2019
  3. Cómo declarar los impuestos de tu salón de belleza
  4. App peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!