Blog AgendaPro

Cómo realizar las mejores promociones de Halloween

promociones de halloween

Son muchas las fechas de las que puedes valerte para darle valor a tu negocio. Aprovechar las distintas festividades del año como nuevas oportunidades para promocionar tu marca es un plan que siempre funciona, pues toda fecha importante es una excusa perfecta para alegrar y sorprender a tus clientes. Si has pensado en esto y no tienes aún una buena idea para sorprenderlos, te daremos algunos consejos de buenas promociones de Halloween.

Descarga la "Guía práctica para mejorar tus procesos gracias a la  digitalización''

Halloween es una de las fechas más importantes del año, y resulta ideal para proponer a tus clientes algún reto, promoción o campaña de intriga que involucre premios, lo que será el camino perfecto para ganar mucha más visibilidad y dar a tu marca el impulso que necesita. Unas buenas promociones de Halloween de seguro ayudarán a aumentar tus ventas, pero también afianzará esa relación de confianza que hayas construido con tus clientes. 

El punto de partida para una buena campaña promocional de Halloween es la originalidad. Aunque es una labor difícil (sobre todo en espacios digitales, donde cada vez son más comunes las promociones relativas a la fecha) tu marca no puede ser la excepción.

Ideas para promociones de Halloween

Entre los beneficios que puede generar a tu marca una muy buena campaña de  promoción de Halloween está el aumento exponencial de tu comunidad de usuarios, una conciencia mucho más clara sobre qué tipo de públicos puedes o deseas alcanzar, además de las infinitas posibilidades que actualmente implica alcanzar la viralidad. 

No importa qué tipo de beneficio busques, todos pueden alcanzarse a través de un buen marketing promocional; pero para ello debes tener claro algunos consejos previos que pueden ser de utilidad. 

Tips para campañas promocionales de Halloween 

¿Cómo dar con el premio ideal?

El premio es lo primero en lo que debes pensar antes de iniciar toda promoción. Sin premio, no hay juego. Así que deberás dedicar mucho tiempo a pensar el mejor premio posible. Debe ser un premio que corresponda tanto al reto que implicó, como a los requisitos que solicites. El premio debe ser acorde al esfuerzo de cada participante.

Utilizar al máximo los recursos estéticos de Halloween

Aprovecha al máximo todas las posibilidades estéticas que la fecha puede dar. Utiliza de buena manera su paleta de colores y todos los símbolos que esta fecha tiene para dar. Sobre todo en redes sociales no dejes nada fuera de tono, cuida mucho el aspecto de tus feed, asegúrate de promocionar con pequeños videos alegóricos tipo reels o TikTok. Respeta mucho la imagen del sorteo, pues después del premio, esto es lo más importante. 

Aprende a difundir

Inicia con una buena campaña de intriga en redes sociales días antes de tu promoción o de tus acciones promocionales. Luego recuérdala frecuentemente con pequeñas acciones que refresquen la memoria de tu público, para así aumentarla participación del público en la promoción de Halloween.  

Usa todos los medios posibles para correr la voz de tu promoción de Halloween, que todos se direccionen a tu campaña principal de sorteo. Invierte en tus promocionales, algunas veces una pequeña ayuda financiera puede disparar mucho tus promocionales.

Una vez tengas cubiertos estos puntos, empezar tu propia promoción de Halloween será mucho más sencillo. Aquí te dejamos algunas ideas:  

Ejemplos de promociones de Halloween 

  • Cupones descuento de espanto: Es el método ideal si tu premio está relacionado con la celebración. Genera un formulario con cupones de descuento para los seguidores de tus redes sociales o los usuarios de tu página web.

  • Rifas o ruletas de premios fantasmales: Consiste en premiar a tus seguidores al azar, según el principio de las ruletas. Es una de las formas de promoción que más interacción generan entre el público, y por consecuencia también originan muchas más visitas y seguidores. 

  • Quizz de terror: Crea un quiz sobre conocimiento general sobre la festividad, o sobre cualquier ícono de la cultura, el cine o la tv que tenga relación directa con esta festividad. Tienes un gran catálogo de fantasmas, monstruos y todo tipo de criaturas de las que puedes valerte.

  • Juego de memoria: Los juegos siempre son un elemento interactivo muy atrayente. Para esta fecha puedes inspirarte en la estética infernal para generar pequeños juegos de habilidad mental que puedan ir sumando cupones o puntos de descuento que tus clientes puedan canjear para sus compras. 

  • Encuestas dulce o truco (trick or treat): Como dicta la costumbre, inspírate en la clásica frase para generar encuestas que te permitan conocer más las necesidad de tu público, y así poder generar premios y promociones que se adapten a sus necesidades.   

  • Realiza concursos en redes sociales: Los sorteos están muy de moda hoy en día en las redes sociales. Esta vez puedes retar a tus seguidores a enviar pequeños vídeos de maquillaje de ultratumba para premiar al mejor.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Todo lo que tienes que saber sobre Instagram para atraer clientes a tu centro de estética.
  2. Crea publicidad que atraiga muchos clientes a tu salón de belleza.
  3. Crea folletos atractivos y mira ejemplos de los mejores
  4. Software de gestión con herramientas de marketing

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!