Blog AgendaPro Estética

Redes sociales y centros de estética: ¿cómo beneficiarnos de ellas?

Las redes sociales se han vuelto indispensables en el cotidiano de muchos. Ya sea para comunicarte con tus amigos o para saber qué está pasando, seguramente tú también dedicas varios minutos al día para revisar Facebook o Instagram. Entonces, ¿por qué no aprovecharlas para realizar una buena estrategia de marketing?

Negocios como centros de estética, spa o clínicas pueden verse muy beneficiadas con una buena estrategia en redes sociales, debido a que son rubros en donde el boca a boca cuenta mucho y -en este sentido- estas herramientas pueden ser más que una simple forma de matar el tiempo.

¿Cómo crear una buena estrategia en redes sociales?

No se trata de publicar por publicar, sino de crear el mensaje correcto para el público adecuado. Actualmente hay más de 3 mil millones de personas en el mundo con acceso a Internet y, de ellas, poco más de 2 mil millones declara usar alguna red social. En Latinoamérica, las marcas están al tanto de este escenario y llevan algunos años poniendo fichas a unas más que a otras. Así, Facebook ostenta el 81% de las preferencias, por sobre otras como Twitter o YouTube. Por ello, antes de lanzar tu primer post, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cada red tiene un lenguaje distinto

Todas las redes sociales funcionan de forma distinta, por lo que los contenido o mensajes que queramos comunicar deben ser adaptados para cada una de ellas. Por ejemplo, hay redes que dan prioridad a la imagen (Instagram) y otras que privilegian mensajes cortos (Twitter), entre otras. Por ello, para asegurarnos de que el contenido tendrá una buena recepción debemos pensarlo y adaptarlo a las distintas cuentas.

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

Un buen trabajo siempre es recomendado

Quienes estamos a la cabeza de negocios como centros de estética, clínicas o spa, sabemos que la recomendación es una de las formas en que podemos captar nuevos clientes, y aprovechar las redes sociales para ello podría reportarte grandes beneficios. Estudios afirman que el 92% de los consumidores considera más importantes las opiniones de sus cercanos que las de otras fuentes, mientras que el 71% de las personas está dispuesta a adquirir un producto o servicio cuando encuentran buenas referencias sobre éste en redes sociales… ¡imagínate lo que significa un cliente contento!

Hoy, estas plataformas nos permiten capitalizar las opiniones que el público tenga hacia nuestro centro de estética o clínica. Pero esto es un arma de doble filo, pues si tu atención o servicios dejan que desear, las referencias que encuentres en redes sociales podrían jugarte en contra.

Exclusividad para tus fans

Para fortalecer las comunidades que has creado en las distintas redes sociales, puedes ofrecer contenido y ofertas exclusivas para ellos. Por ejemplo, si se trata de una peluquería, puedes subir un video en el que muestres cómo se realiza algún trabajo, con la invitación a comentar mencionando a otras personas y -entre quienes lo hagan- puedes sortear un tratamiento determinado o entregar descuentos entre quienes hayan interactuado con la publicación.

Cercanía con tus clientes

Una de las grandes ventajas de estas plataformas es que te permiten comunicarte con tu público de forma cercana, resolviendo dudas al instante. Aprovecha esta característica para dar un valor agregado a tu centro de estética, clínica o spa, fortaleciendo la imagen de tu marca.

Lo importante es entender que el público está abierto a interactuar con marcas, pero estas deben contextualizarse y adaptarse al ritmo y lenguaje específico de estas plataformas y los usuarios. Una excelente práctica es permitir a tus clientes reservar un tratamiento en tu centro de estética desde una red social, claro para esto necesitas un software que te brinde esta funcionalidad.

Siguiendo estos consejos, ya puedes comenzar a planificar tu estrategia en redes sociales.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!