Blog AgendaPro Belleza

10 peinados elegantes para novias

peinados de novias

En una boda no hay detalles que pasen desapercibidos y planificarla con antelación es esencial.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Todas soñamos con un día perfecto pero aún más lucir radiantes, por eso, en el siguiente artículo te mostraremos algunos estilos de peinados para novia, y algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para ese día soñado.

Tipos de peinados para novias

Elegir el peinado de novia no es solo cuestión de belleza sino también de comodidad. Los peinados están diseñados para  resaltar tus facciones e ir a juego con tu vestido de novia, pero además será necesario que resista la ceremonia, los saludos, el baile y hasta el clima si se trata de un matrimonio en la playa. A continuación te mostraremos algunos tipos de peinados para novias que te ayuden a  la hora de tomar una decisión.

1. Cabello grueso: Ondas y peinados altos

Aunque es un tipo de cabello difícil de manejar tiene la ventaja de verse abundante y saludable. Este tipo de cabello se puede llevar semirecogido, trenzarlo bien cuando el largo lo favorece o en peinados altos y recogidos. Puedes considerar  llevarlo suelto, con peinados tipo cascada o en capas para darle movilidad al cabello.

peinados de novia

Vía Pinterest

2. Cabello lacio: suavidad para recoger y trenzar

Sedoso y fácil de manejar es una característica clave del cabello lacio. No obstante, no puede sostener rizos o curvas por un tiempo prolongado si se fija bien con algún producto especial. Para este tipo de cabello es recomendable que los peinados sean  recogidos y ajustados, que tengan un toque de elegancia y sean sofisticados. Entre las opciones tenemos: un peinado de trenza completa,  suelto o una trenza de media corona para un look boho chic. La opción más fácil pero no menos elegante podría ser mantener el pelo lacio y suelto con una división frontal que resalte las facciones.

peinados de novia

Vía Pinterest

3. Cabello rizado: rizos y accesorios


Este tipo de cabello busca volver a su forma original aun así intentemos alisarlo. Para evitar este tipo de inconvenientes, debemos tomar en cuenta los peinados que permitan exhibir lo bonito de los rizos, pero haciendo que se vean más elegantes que un día normal. Entre las opciones tenemos: un moño superior adornado con unas horquillas o un moño lateral con tenues rizos sueltos al final. 

Y si en tu caso no quieres llevar un moño, y el largo lo permite, es posible alisar la parte superior y llevar un peinado semi recogido dejando caer el pelo suelto debajo.

peinados de novia Vía Pinterest

4. Cabello fino: fácil para trenzas, colas de caballo y estilos sueltos

La ventaja de este tipo de cabello es su manejo. Lo único que se debe hacer es agregarle volumen y textura con aerosoles o lacas. Este cabello permite realizar colas de caballo de nudo alto, o un recogido parcial trenzado. La clave está en encontrar un peinado de larga duración.

peinados de novia

Vía Pinterest

5. Peinados para bodas de playa

Según el lugar y hora de tu boda podrás optar por estilos más o menos formales. Las bodas de playa tienden a ser más íntimas y puedes darte la libertad de probar peinados más relajados que complementen la esencia del evento. 

El cabello suelto con algunas ondas suaves y quizás algún accesorio que complemente tu vestido es una opción que no te defraudará en ese día tan especial. Toma en cuenta que las playas son lugares son mucho viento, por ello un peinado que sea fácil de manejar es lo más recomendable. 

peinados de novia

Vía Pinterest

6. Peinados para bodas en jardines

Si quieres sentirte como un hada en el día de tu boda puedes utilizar estilos ideados para bodas en jardín. Son sencillos, delicados y muy fáciles de adaptar a tu vestido y necesidades como novia. Estos estilos se acompañan con pequeñas flores y tienden a ser una combinación entre moños y trenzas que permiten dar una sensación relajada. 

 Son una buena alternativa para cualquier novia, sin importar si tienen cabello largo o corto ya que se puede adaptar a cualquier longitud. 

peinados de novia

Vía Pinterest

7. Peinados elegantes y elaborados 

Si tu boda es el evento del año y quieres lucir como una estrella de cine, los estilos más elaborados son para ti. Llevan tiempo de realizarse y debes tomarlo en cuenta a la hora de organizarte pero el resultado será un peinado que recordarás por el resto de tu vida.

Puedes hacer una combinación entre estilos de moño con partes del cabello suelto en ondas muy grandes. Si tienes algún tipo de accesorio en mente es importante que lo converses con tu estilista para que puedan decidir en dónde ponerlo. 

Para lograr el objetivo de este peinado es posible que hagan uso de extensiones en caso que tengas el cabello corto. Además, necesitarás de muchos productos de cabello ideados para fijar el peinado y asegurar que durará toda la celebración y ceremonia 

peinados de novia

Vía Pinterest

8. Peinados para cabellos cortos 

Si tu estilo es de llevar el cabello corto, no te preocupes igual hay muchos peinados que puedes hacerte el día de tu boda que te harán lucir bellísima. 

Puedes optar por ondas suaves y naturales que le den volumen a tu cabello sin quitarle el protagonismo a tu cara o quizás puedes combinar un estilo de mitad recogido en un moño con algunos accesorios. Todo dependerá de la esencia de tu ceremonia, esta determinará si el peinado es un poco más elegante o relajado. 

peinados de novia

Vía Pinterest

9. Estilos la mitad recogido

Estos peinados son una increíble opción si quieres evitar tener cabello en la cara pero aún te gusta el movimiento que da tenerlo suelto. Se pueden adaptar a cualquier tipo de boda con tan solo unos ajustes y puedes usarlo, sin importar el largo de tu cabello.

Puedes acompañarlo de rizos, ondas naturales, algún moño o accesorio que haga resaltar el peinado. Son uno de los estilos más versátiles que te permiten darle ese toque único que necesitaba tu día especial. 

peinados de novia

Vía Pinterest

10. Peinados recogidos 

Los moños pueden adaptarse a bodas más formales o ser una alternativa relajada para ceremonias más privadas. Se recomiendan para novias que quieran centrar la atención en los detalles de sus vestidos o en su maquillaje ya que al ser tan sencillos no le restan protagonismo a estos elementos. 

Ya sea acompañado de algún flequillo o un accesorio en la parte de atrás, estos peinados son fáciles de hacer y muy cómodos de llevar durante tu ceremonia. 

peinados de novia

Vía Pinterest

Recomendaciones para realizar un peinado de novia

Define quién te realizará el peinado con anterioridad

Es necesario que definas con tiempo quién se encargará de realizar tu peinado del tipo que hayas decidido tanto si se trata de una persona profesional, como de alguna persona cercana. Esto será fundamental, porque con esta persona deberás conversar en reiteradas oportunidades, acerca de qué es lo que mejor te va, y con lo que te vas a sentir más cómoda.

Cuidados pre-boda: fundamentales para el éxito

No se puede lograr un buen peinado si el cabello no está en condiciones óptimas. Es decir,  es de suma importancia que meses antes de la boda, comiences con rutinas de hidratación y nutrición, que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Evita el uso de secadores de pelo, planchitas y rizadoras, porque dañan la fibra del pelo, lo secan y lo dejan más quebradizo. 

¿Cortarse el pelo?

Algunos meses antes de la boda, deberás tomar la decisión de si cortar el cabello, o si prefieres optar por un peinado con cabello corto para el día del casamiento. Recuerda que siempre es buen consejo cortar un poco las puntas, para que el pelo crezca más y más fuerte.

Realizar una prueba de peinado y vestuario

El tipo de peinado que elijas tiene mucho que ver con tu vestido de novia. Es más, dependiendo del tipo de vestido de novia  que elijas determinará qué tipo de peinado es preferible llevar. Por esto, antes de tomar una decisión, es recomendable una prueba de vestuario y juega con los modelos de peinados que te hayan gustado. Solo de esa forma  encontrarás el indicado.

Sé tu misma

El último consejo y el más importante: ¡sigue a tu instinto y a tu corazón! Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de realizar la elección de estos elementos indispensables para toda novia, sabes que siempre esa sensación en el corazón y tus instintos es la que te define cuál peinado es el elegido. Escúchalo, que el resto vendrá solo.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Agenda peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!