Blog AgendaPro Belleza

6 cortes de cabello para mujeres con cara cuadrada: los que más lucen

corte de cabello para mujer con cara cuadrada

A veces elegir el corte de cabello perfecto puede resultar difícil. Sin embargo, si conoces bien los estilos que van con ciertas formas del rostro, estás un paso más cerca de ayudar a tu cliente a encontrar ese estilo que le va de maravilla.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

En este artículo te ayudaremos a encontrar el mejor corte de cabello para mujeres con la cara cuadrada.

Los distintos tipos de rostro

Antes de adentrarnos en recomendaciones de cortes de cabello, debemos repasar un poco las distintas formas presentes en los rostros humanos. Existen caras redondas, triangulares y hasta cuadradas. Hay infinidad de formas que podemos reconocer en el rostro, pero para este artículo nos centraremos en los rostros cuadrados. 

corte de cabello para mujer con cara cuadrada

¿Cómo es un rostro cuadrado?

Decimos que una persona tiene un rostro cuadrado cuando cumple con ciertas características. Generalmente, las personas con rostros cuadrados tienen pómulos altos, una mandíbula ancha y un mentón aplanado. Algunas personas que puedes reconocer que tienen rostros cuadrados son Angelina Jolie, Olivia Wilde y Keira Knightley.

corte de cabello para mujer con cara cuadrada.

Si ya identificaste que tu cliente tiene un rostro cuadrado, puedes comenzar a pensar en recomendaciones para su próximo corte de cabello. 

Los mejores cortes de cabello para mujeres con cara cuadrada - Consideraciones y beneficios

Algo que debes tomar en cuenta antes de recomendar cortes de cabello a tus clientes es que el objetivo es encontrar estilos que suavicen sus facciones y que puedan redondear un poco su rostro. Por esta razón, se recomiendan cortes que tengan formas distintas al rostro. Es decir, no se recomiendan cortes rectos y cuadrados, sino que es preferible utilizar estilos con capas, volumen y texturas distintas que permitan resaltar el rostro de tu cliente mientras suavizan suavizando sus facciones.

Un beneficio de los rostros cuadrados es que hay muchos estilos con los que se puede experimentar. Desde cortes estilo bob hasta texturas onduladas, todo lo puedes implementar para conseguir el estilo ideal de tu cliente.

Cortes de cabello corto para mujer con cara cuadrada 

corte de cabello para mujer con cara cuadrada2

  • Corte tipo bob: Este quizás sea el estilo más común entre los cortes de cabello para mujeres con la cara cuadrada. Un bob siempre es una buena opción, se puede hacer con distintas capas para darle un poco más de textura al cabello y se adapta increíblemente a cualquier tipo de cabello. 

  • Corte pixie: Es otro corte ideal para mujeres con rostros cuadrados que quieran adentrarse en el mundo del cabello corto. El estilo pixie se caracteriza por ser muy corto, pero va acompañado de capas que le dan mucho volumen y movimiento al cabello.

Cortes de cabello medio para mujer con cara cuadrada

corte de cabello para mujer con cara cuadrada3

  • Corte shag: Este estilo se ha vuelto muy popular en el último año y consiste en un corte por los hombros con muchas capas y cortes irregulares, que dan una imagen un poco desordenada. Puede adaptarse a múltiples tipos de cabello y puede ser acompañado de flequillo en caso que el cliente así lo quiera.

  • Estilo texturizado: Este corte va acompañado de distintas capas que le dan textura y volumen al cabello. Puede dejarse a la altura de los hombros y se lleva muy bien con flequillo tipo cortina, ya que le aportan aún más volumen. 

Cortes de cabello largo para mujer con cara cuadrada 

corte de cabello para mujer con cara cuadrada4

  • Ondas por doquier: Uno de los mejores estilos que puedes recomendarle a clientes con el cabello largo y el rostro cuadrado es que utilicen ondas. Ya sean naturales o resultados de distintos productos, las ondas le dan volumen al cabello y ayudan a contrarrestar la dureza de algunas facciones faciales.

  • Estilo de lado: Es una forma sencilla pero muy elegante de llevar el cabello. Para realizarlo, debes hacer un corte normal priorizando siempre las capas, pero lo estilizas hacia un lado. También se puede combinar con el uso de flequillo para dar un poco más de movimiento. 

Existen miles de estilos de corte de cabello para mujeres con la cara cuadrada, cada uno con sus propios beneficios pero todos dando prioridad al volumen, las capas y la textura. Puedes adaptar todos los estilos que viste aquí según el tipo de pelo que tenga tu cliente y puedes jugar con texturas, largo y hasta el color, dándole así una imagen que complemente sus facciones únicas.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el cabello y peluquerías
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. App para citas de peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!