Blog AgendaPro Salud

Ventajas de traspasar fichas médicas de papel a formato online

8. blog

Si tienes un centro de salud es indispensable contar con registros de los datos de los pacientes, ya sea que los lleves de forma digital con un software médico o que aún no hagas a mano y en papel.

Pero, ¿para que hacerlo en papel que ocupa espacio y se pierde? cuando existe una forma sencilla y ágil de llevarlo.

Descubre cómo organizar la historia clínica de tus pacientes en la nubeActualmente la tecnología permite valerse de fichas online para cumplir de forma eficiente con la demanda de almacenamiento de información y optar a muchos beneficios adicionales.

¿Qué es una ficha clínica electrónica? 

Una ficha clínica electrónica es un registro médico digital que contiene información detallada sobre la historia clínica de un paciente. Es una versión electrónica y digitalizada de la tradicional ficha clínica en papel que se utiliza en entornos médicos y de atención de salud.

La ficha clínica electrónica se almacena en sistemas de información de salud y puede ser accesible por profesionales de la salud autorizados que tengan un dispositivo electrónico.

¿Sabias qué?

Con AgendaPro puedes editar la historia clínica según los requerimientos de tu país. 

¿Cómo cambiar las fichas clínicas a digitales?

Para este proceso necesitas un software para administración de negocios de salud. 

Solo debes de agregar la información de tus pacientes e ir adjuntando a su historia exámenes, resonancias radiografías y demás. Estos documentos pueden ser en su versión electrónica o escaneados.

Captura de pantalla 2023-11-01 165028

Ventajas de la ficha clínica electrónica

 Ahorra espacio

Las fichas de cada paciente deben ser almacenadas por aproximadamente 6 años según la ley de cada país, y es por esto que se necesita una gran cantidad almacenaje para todo, lo que significa inversión y pérdida de espacio que podría destinarse a otros usos. Con fichas digitales este problema desaparece, porque toda la información se encuentra de forma online.

¿Sabias qué?

Con AgendaPro la historia clínica se actualiza automáticamente con cada visita de tus pacientes.

La información no se pierde 

Los documentos físicos en papel son susceptibles a estropearse, romperse o extraviarse. En cambio, las fichas digitales pueden ser almacenadas, respaldadas y revisadas desde cualquier dispositivo cuando se requiera.

¿Sabias qué?

Con AgendaPro puedes tener las fichas de pacientes en la nube.

Prueba gratis el software que automatiza y digitaliza tu centro

Fácil actualización

Cualquier modificación en la información del paciente o su tratamiento puede ser incluida de inmediato en la ficha para que todo el personal pueda verla, sin embargo, solo los médicos tratantes pueden realizar esta actualización para evitar errores. 

¿Sabias qué?

 AgendaPro es la manera más sencilla de tener todos los exámenes, resonancias, radiografías de tus pacientes en un solo lugar.

Captura de pantalla 2023-11-01 165347

Acceso remoto y seguro

Toda la información se encuentra almacenada en la nube, lo que permite que se pueda acceder desde cualquier lugar con conexión a internet. De ser necesario, las fichas también pueden descargarse y visualizarse sin conexión. 

Por otra parte, la seguridad de la información del paciente no se verá comprometida, esto porque sólo profesionales con acceso restringido podrán acceder a ella, de preferencia médicos y personal al cuidado de los pacientes.

¿Sabias qué?

 En AgendaPro las fichas de AgendaPro cumplen con los códigos de seguridad más estrictos que existen actualmente.

Se puede adjuntar todo tipo de archivos e imágenes

Todos los exámenes del paciente, sus fotografías clínicas, e incluso radiografías pueden incluirse en su ficha digital. De esta forma no es necesario imprimir y retirar los resultados porque simplemente se adjuntan, ahorrando tiempo y recursos. 

ficha clinica electrónica

Las hospitalizaciones son mucho más controlables 

En la ficha de cada paciente se puede incluir el lugar exacto en el que se encuentra dentro del hospital, sus horarios de cirugía, ingreso y alta, ahorrando los problemas de localización para el personal.

AgendaPro: la solución para digitalizar tus historias clínicas

AgendaPro es el software para médicos más completo, cuenta con más de 30 herramientas para facilitar la administración de tu negocio.

Deja que AgendaPro lleve estas tediosas tareas por ti, facilita el seguimiento de tus pacientes desde el sistema todo en uno.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!