Blog AgendaPro

Calendarios para páginas web gratis y de pago para tu negocio

calendarios para paginas web

La organización es uno de los secretos tras el éxito de todo negocio, y el mundo digital no es la excepción a esta regla. Una planificación meticulosa y bien ejecutada es clave para el funcionamiento óptimo de cualquier equipo de trabajo, especialmente en una industria tan dinámica como la de las páginas web.

Si bien habrá quien prefiera la forma tradicional de organizar sus obligaciones personales y laborales, la internet nos ofrece múltiples herramientas que - además de ser prácticas y sencillas de usar - permiten conectar a todo el equipo de trabajo simultáneamente.

Haz crecer tu negocio con más de 30 funcionalidades, todo en uno

Es por eso que cada vez más negocios confían su planificación en calendarios online. Así, quedará registro de cualquier edición en la planificación y todos los involucrados podrán ver las actualizaciones en tiempo real. 

A continuación, te conversaremos acerca de algunas opciones de calendarios gratis y de pago que te ayudarán a llevar tu página web a otro nivel.

Calendarios para páginas web gratuitas

Google Calendar

Para nadie es un secreto que Google lidera el mercado digital. Por eso, muchos encontrarán en Google Calendar una herramienta sencilla y práctica, especialmente debido a la gran compatibilidad con otros productos de Google (como, por ejemplo, Gmail) y otras herramientas desarrolladas por terceros.

Google Calendar te permite compartir tus citas o tareas con otros contactos, fijar múltiples recordatorios vía mail o notificación pop-up, y la mejor parte es que viene integrado en todos los dispositivos Android y para cualquier usuario de Gmail.

ZOHO Calendar

ZOHO es uno de los líderes mundiales en el rubro de organización digital. Sus productos principales incluyen blocs de notas, plataforma para realizar conferencias, hojas de cálculo, manejo de proyectos, facturación, y un sinfín de herramientas para organizar tu negocio.

Es por eso que ZOHO Calendar es también uno de sus productos más populares y completos. Una de sus ventajas principales es que incluye una función de ‘rastreo’ de respuesta a las invitaciones que realizas a terceros, y además es compatible con Google Calendar, iCal, e incluso puede insertarse como embed en tu sitio web. Asimismo, permite importar contactos y cambiar de zona horaria.

Cozi

Si eres de esas personas que maneja un negocio familiar o necesita estar al tanto de las actividades de sus seres queridos además de su vida laboral, entonces Cozi puede ser la herramienta perfecta para tí, tu familia, y/o tu equipo de trabajo.

Cozi permite llevar registro en tiempo real de los itinerarios de tus familiares (recitales, citas médicas, obras, eventos deportivos) a la par de la organización de tu negocio. Permite importar los calendarios de otras personas dentro del propio, además de añadir listas de tareas compartidas para toda la familia. 

My Memorizer

My Memorizer es quizás la opción más informal de las que encontrarás en esta lista. No cuenta con una interfaz compleja ni mucho menos con una gran capacidad organizativa, pero se encargará de que no te olvides de ninguna de tus tareas pendientes o compromisos con terceros.

Ya sea mediante un correo electrónico o mensaje de texto (para la versión paga), My Memorizer te enviará alertas para recordarte tus quehaceres del día. Esta podría ser una herramienta ideal para equipos de trabajo reducidos o para personas olvidadizas, pero su desventaja principal es que debe ser sincronizada con otro calendario previamente.

30 Boxes

30 Boxes es una de las herramientas pioneras en lo que a organización de negocios digitales se refiere. Además de ser de las primeras en el rubro, es una de las más ‘amigables’ y sencillas de utilizar.

Este calendario es mucho más que un organizador cualquiera. 30 Boxes te permite compartir posteos de redes sociales, fotos de Flickr, e incluso eventos de tu página web integrados vía RSS. Permite compartir tu itinerario con el resto de tu equipo de trabajo, es sumamente personalizable, contiene mapas y direcciones para llegar a tus compromisos, y también cuenta con la función de recordatorios vía SMS (en algunos países).

Calendarios para páginas web de pago

Woven

A simple vista, Woven no parece ofrecer mucho más que cualquier otro calendario de los mencionados previamente. Sin embargo, esta aplicación te permitirá llevar un registro meticuloso y exhaustivo de tu tiempo, así como de la eficiencia con la que realizas las tareas pendientes.

Woven permite revisar cada detalle de las citas ingresadas en el sistema y cumple con una función de Analytics que te dejará saber cuántas horas del día dedicas a reuniones, tiempo libre, horas de vídeo-llamada, e incluso con quién estás pasando la mayor parte de tu tiempo. Es compatible con macOS, Android, iOS, Windows y navegadores web, y su versión premium está disponible a partir de USD 10.

Calendar.com

Calendar.com es uno de los calendarios online más populares y sencillos de utilizar. Además de ofrecer todas las funciones básicas de cualquier organizador y contar con una versión web que hace que no sea necesario utilizar una aplicación, esta herramienta presenta una función única: Un perfil personalizado.

Tal como si se tratara de una red social, Calendar.com permite a sus usuarios compartir un link a su perfil para que aquellos interesados en pautar una reunión puedan conocer su disponibilidad. Asimismo, Calendar.com es compatible con otras aplicaciones como Slack, por lo que recibirás una notificación cuando alguien se encuentre en línea para la reunión que habían pautado, entre otras funciones. Cuenta con una versión gratuita y una profesional, cuyo valor actual es de USD 8.

Fantastical

Si eres usuario de Apple, Fantastical es la mejor opción para tí, al menos en lo que a diseño y facilidad de uso se refiere. Este organizador fue diseñado para funcionar en dispositivos macOS, iOS; incluyendo MacBook, iPhone, iPad e incluso Apple Watch. No obstante, esta exclusividad lo hace poco práctico si queremos compartir nuestro itinerario con otras personas, por lo cual podría no ser la herramienta más idónea para coordinar un negocio.

Fantastical se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y te permite conocer la disponibilidad de aquellas personas con las que acordaste alguna cita. Asimismo, la versión premium (disponible por USD 4.99 por mes o USD 34.99 por año) permite colaboración entre usuarios y vídeo-llamadas vía Zoom.

Contar con las herramientas de organización adecuadas facilitará delegar las responsabilidades y asegurarse de que las tareas se cumplan en tiempo y forma, dos claves fundamentales para construir un modelo de negocios exitoso y sustentable. Si bien estas herramientas son válidas y pueden utilizarse, te recomendamos contratar un software de agendamiento de citas que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. 

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Inventario online o cómo crecer de manera inteligente
  2. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  3. Tips para la gestión digital de las cuentas de tu negocio
  4. Software manejo de agenda
  5. Terminal punto de venta

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!