Blog AgendaPro Estética

Aparatos para spa: funciones y dónde encontrarlos

¿Te has fijado en todos los equipos que hay en los locales de estética? Cada uno tiene una función y hay empresas especializadas en fabricar aparatos para spas. Desde las máquinas para calentar cera hasta el equipo para hacer tratamientos láser se hicieron con una finalidad específica. 

Los equipos estéticos tienen múltiples funciones, cada uno es especializado y necesario para prestar un servicio completo. Cada aparato se cataloga según su función y generalmente se consiguen en locales centrados en la distribución de máquinas para estéticas y salones de belleza. 

¿Qué son los aparatos para spa?

Se entiende por aparatos para spa cualquier máquina, accesorio o herramienta diseñado para ocupar un espacio en un establecimiento con fines estéticos. Es decir, desde las toallas, la cera, los equipos de sanitización hasta las máquinas para hacer tratamientos faciales e incluso velas utilizadas para ambientar el espacio.

Puede ser un poco agobiante investigar sobre aparatos de spa ya que hay muchas opciones y cada uno con funciones distintas, por eso te vamos a enumerar las máquinas básicas que encontrarás en cualquier estética. 

Maquinas básicas de cualquier spa

Toallas

Por muy sencillo que suene en todo spa debes tener múltiples tipos de toallas, de diversos tamaños y con funciones específicas. Aunque las toallas como tal no sea una máquina sin duda son una herramienta de trabajo fundamental. Tanto las gavetas en donde se guardan, los calentadores y los esterilizadores de toallas son artefactos necesarios para el buen funcionamiento de cualquier spa. 

Equipos multifuncionales

Hay equipos multifuncionales en los cuales se pueden realizar distintos tratamientos. Generalmente se enfocan en tratamientos faciales y con una sola máquina puedes hacer varias prácticas distintas. Son costosas pero la relación valor/ganancia es alta ya que al invertir en solamente una puedes sustituir el uso de otras máquinas más pequeñas. 

Calentadores de cera

Los calentadores de cera son muy populares y tienen múltiples presentaciones según las necesidades de cada salón. Para los lugares más pequeños en donde solo hacen depilaciones faciales hay calentadores de una sola apertura. Si son locales donde depilan el cuerpo completo les será más beneficioso calentadores más grandes en donde puedes derretir tres tipos de cera distintos al mismo tiempo.

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

Son simplemente unos envases que se conectan a la red eléctrica y lentamente derriten la cera usada en tratamientos depilatorios, puedes regular la temperatura y taparla cuando ya no necesites usar más cera. 

Humidificadores

Por otro lado, los humidificadores son instrumentos esenciales ya que se utilizan para distintos tratamientos. Puedes implementarlos con la aromaterapia o para abrir los poros antes de hacer un facial. Además puedes usarlos para darle una esencia relajante y calmada a tu establecimiento. 

Lámparas

Cuando piensas en un spa probablemente recuerdes un tipo de iluminación específica y espejos, esto más allá de tener una función estética es muy práctica a la hora de realizar tratamientos. Por eso las lámparas, sobre todo móviles, son de suma importancia en cualquier salón de belleza o spa, así como velas aromatizantes. Esto te permite, además de iluminar, ajustar la intensidad y magnificar algunas zonas según el tratamiento que se esté realizando. 

Hay algunos aparatos de spa muy sofisticados y especializados para tratamientos particulares. Por ejemplo, las máquinas de radiofrecuencias que son utilizadas para estimular la producción de colágeno. Las herramientas de microdermabrasión tienen la finalidad de exfoliar la piel para darle un brillo único. Los aparatos de microcorrientes buscan estimular la producción de colágeno por medio del uso de pequeñas corrientes eléctricas aplicadas en el rostro. Todas estas máquinas especializadas tienen que ser manejadas por un profesional ya que los procedimientos son complicados y pueden tener consecuencias negativas en caso de no saber manejar los equipos apropiadamente. 

¿Cómo puedo comprar aparatos para un spa? 

Es fundamental que a la hora de buscar un vendedor revises las credenciales del mismo. Los equipos estéticos tienen altos costos por lo cual debes estar completamente enterado de lo que estás adquiriendo. Además, una buena práctica es buscar vendedores similares e ir comparando precios para saber que realmente estás pagando lo que vale el producto. 

Debes buscar distribuidores de artículos de estética, generalmente están centrados en un área en particular. Es decir, algunos negocios se enfocan en la venta de artículos de peluquería o de tratamientos faciales. Hacer esta investigación previa es fundamental para asegurarte que el lugar que estás contactando tendrá los artículos que necesitas para tu negocio. 

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

En internet encontrarás tiendas especializadas en la venta de artículos de spa, muchos tienden a dividir las herramientas entre sus funciones para que puedas acceder a lo que estás buscando más fácilmente. El beneficio de estas opciones es que tienden a ser distribuidores autorizados por las marcas y tienen políticas de devolución pero sus artículos tienden a ser un poco más costosos que los vendedores locales. 

Consideraciones finales

Hay mucho que tomar en cuenta a la hora de comenzar un negocio de estética pero antes de pensar en cualquier otro factor debes considerar si tienes el equipo necesario para realizar los tratamientos que tienes en mente. Los aparatos de spa si bien son costosos son una inversión a largo plazo ya que tener ciertas máquinas te posiciona en un nivel más algo a tus competidores y te harán ser la primera opción de tus clientes. Más allá de tener un buen trato, buena presencia y precios adecuados al mercado es fundamental que los tratamientos se están ofreciendo con los materiales más profesionales y de la mayor calidad posible. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. ¿Qué materiales debes tener en tu estética y cuales son los principales proveedores?
  2. ¿Qué es una cabina de spa?
  3. Software para spa
  4. Pragrama para gestionar spas
  5. El mejor terminal punto de venta para spa
  6. Punto de venta spa en México
  7. Punto de venta para spa en Chile
  8. Weibook

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!