Blog AgendaPro Estética

La criolipólisis: definición, efectos, tipos y maquinaria necesaria

criolipolisis

Una buena figura puede lograrse de distintas maneras. Como reza el dicho, “todos los caminos llevan a Roma”, e incluso en el camino de la estética se pueden encontrar muy buenas soluciones y alternativas para lograr la buena figura que se desea.

Descarga gratis la "Guía de diagnósticos y protocolos más frecuentes en un  centro de estética"

Uno de los procedimientos estéticos más útiles es la criolipólisis, un método de reducción muy conocido como alternativa para lograr la figura ideal. Aquí te contaremos qué es la criolipólisis, cómo actúa esta técnica, los tipos que existen y la maquinaria que necesitas para poder ofrecerla en tu centro de estética.   

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis es un proceso dermatológico de bajo impacto que actúa sobre las células adiposas del cuerpo. Es un tratamiento tan especializado que utiliza muy bajas temperaturas, por debajo de los cero grados centígrados, y no daña el resto de las células circundantes en la piel. Fue creada por los dermatólogos, Dr. Manstein y Dr, R. Rox Anderson en el Centro Wellman del Hospital General de Massachusetts. 

criolipolisis

Efectos del tratamiento sobre la grasa

La criolipólisis actúa directamente sobre el hábitat del tejido adiposo en tu cuerpo y altera o interrumpe su desempeño, pero ¿cuál es el efecto de la criolipólisis sobre la grasa? El proceso ocurre en tres estadios

  1. Al principio, el procedimiento cristaliza los ácidos grasos contenidos en las células a través de la acción de la succión y la baja temperatura. 

  2. Luego, ocurre un proceso de destrucción celular durante alrededor de 6 semanas.

  3. Finalmente, las células grasas mueren para ser eliminadas por el organismo gradualmente y por vías naturales. 

Todo este proceso se logra mediante la congelación progresiva de los tejidos adiposos por su exposición progresiva a muy bajas temperaturas

¿Cómo actúa la criolipólisis? 

Como hemos visto anteriormente, la criolipólisis es un método sencillo y de muy rápida acción que actúa con la aplicación de frío de forma progresiva y controlada en la zona que recibirá el tratamiento. De esta manera, los tejidos adiposos se descomponen progresivamente para ser eliminados posteriormente por el cuerpo a través de las heces y la orina.

Es importante siempre tener en cuenta la gran diferencia que existe entre la reducción y la pérdida de peso. La pérdida de peso consiste en la reducción del tamaño de las células adiposas a través de la regulación de los sistemas propios del cuerpo, como sus órganos o los hábitos alimenticios. Es decir, estas células siguen estando presentes en el cuerpo, pero con un cambio de tamaño inducido por protocolos específicos del organismo. Por el contrario, con la criolipólisis se actúa sobre las células adiposas para eliminarlas, lo que genera una reducción de su presencia en el área tratada. Sin embargo, las células adiposas que no hayan sido atacadas con el tratamiento seguirán teniendo su tamaño original.

Por ser un método subcutáneo, la criolipólisis no altera el funcionamiento de ninguno de tus órganos y mucho menos ningún otro funcionamiento natural del cuerpo. La pérdida del tejido adiposo en tu cuerpo será gradual, y sucede luego de la remoción de los adipocitos mediante el proceso de exposición al frío. Este proceso se hace más efectivo uno o dos meses después de cada tratamiento, por eso es necesario que cada sesión de criolipólisis tenga ese rango distanciamiento entre sí.   

Tipos de criolipólisis

Existen dos métodos diferenciados o tipos de criolipólisis, que se diferencian según la función del dispositivo específico que se utiliza en el procedimiento. Estos tipos son:

  • La criolipólisis de succión: Funciona a partir de un principio de succión al vacío que descoloca el tejido adiposo separándolo y aislándolo de la zona hasta su desaparición. Este método se realiza a través de un dispositivo de un cabezal, ideal para la acción de succión de la grasa.

  • La criolipólisis plana o lineal. Este tipo de procedimiento se realiza a través de un dispositivo de dos cabezales en forma de rectángulo cuya acción plana sobre la zona del cuerpo, a muy bajas temperaturas, induce lo que en la ciencia médica se conoce con el término de suicidio celular. Se trata de lesiones en el tejido graso como respuesta al frío que facilitan su posterior reabsorción.    

Maquinaria necesaria para la criolipólisis

El tratamiento por criolipólisis se realiza mediante una máquina especializada. A continuación te presentamos cuatro de las mejores máquinas del mercado para criolipólisis:

criolipolisis funciona


  • Mini 360° Cryofat removal, marca ADMLZQQ: usa la más moderna tecnología de enfriamiento de congelación de grasa, y gracias a su aplicador de 360 grados puede realizar una mejor congelación de las células de grasa.

criolipolisis

  • XOBO 4 en 1 marca XOBO: Su tecnología de enfriamiento de última generación permite atacar selectivamente los bultos de grasa. Posee un mango RF especializado para penetrar la dermis y el tejido subcutáneo.

criolipolisis

 

¿Ya estás lista para ofrecer este tratamiento en tu centro? ¡Seguro que es todo un éxito!

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Análisis de la piel con lámpara de Wood
  2. Diferentes tratamientos para tratar las estrías rojas y las estrías blancas
  3. Ventajas de la ozonoterapia facial
  4. Sistema para clínica de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!