Blog AgendaPro Estética

Ejemplos de email marketing

El email marketing (también llamado e-mailing) es una herramienta de comunicación entre la empresa (emisor) y el cliente (receptor). De aprovecharse con una gran campaña de email, será una ayuda fundamental para el lanzamiento de nuevos productos, nuevas sedes y estar en constante retroalimentación con los clientes, tanto fieles como potenciales.

 

La comunicación se realiza a través de correo electrónico, los cuales pueden ser personalizados de acuerdo a la comunidad o al grupo de clientes con el que queremos comunicarnos. Actualmente existen una variedad de programar para enviar el email marketing, pudiendo establecer filtros de sexo, edad, gastos promedio de clientes, u otra opción que la empresa necesite para dicha campaña. Un software personalizado, por ejemplo, es una herramienta que puede ayudarte a ejecutar campañas de email marketing por cuánto te permite segmentarse de acuerdo a datos de clientes previamente almacenados en la herramienta.

En todo caso, tengamos en cuenta que los contactos en la base de datos es por predisposición del cliente, así que no forma parte de una fórmula de spam. Lo importante en este sentido es reunir la información de cada cliente al momento de hacer una compra, a través de nuestras redes sociales o en nuestra página web.

A continuación, te explicamos en qué consisten estas campañas con algunos ejemplos:

Campañas de email marketing

Todos recordamos las casillas de correos caseras, donde llegaban promociones, cartas, envíos y demás material pop de las empresas, con las tecnologías de la información esto cambió a nuestra casilla de correo electrónico, por lo que las empresas en la actualidad se deben adaptar y realizar campañas enfocadas en la Internet, donde cada día el e-commerce (y más en la actualidad que vivimos) factura más dinero.

  • La campaña más sencilla, pero no menos importante, que se puede realizar a través de email marketing es un newsletter, donde la empresa envíe a sus clientes los nuevos productos, así como noticias que se considere importante para el negocio manejado. Por ejemplo si tenemos una estética natural, y la noticia es un nuevo tratamiento para mejorar la piel, entonces sería bueno mantener informado a nuestra clientela y al ofrecer estos productos ya ellos sabrán que nosotros lo hemos recomendado. Su objetivo principal es informar y mantener a los clientes al tanto de los servicios que se ofrecen, la información es sencilla y va dirigida a cualquier persona que haya mostrado interés en nuestro negocio anteriormente. 

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrlaEn el ejemplo a continuación podemos observar que el correo electrónico tiene la intención de comunicar los servicios del local y mantener a sus consumidores al tanto de las distintas opciones que tienen. Esto sirve, además, como una herramienta para que aquellos clientes nuevos se enteren de los servicios del negocio. Son explicaciones breves y sencillas sobre los tratamientos, sus beneficios y finalmente la información del local para que puedan contactarlos en caso de estar interesados, como en el ejemplo que vemos a continuación:

HB0050901D-S

  • Ofertas y promociones:  Enviar a través de email marketing códigos promocional tendrá dos beneficios: El primero es que aumentarán las ventas debido al acercamiento inmediato que tendremos con el cliente, imaginemos en nuestra estética una promoción que a la tercera visita del cliente tendrá en 15% de descuento, son promociones muy sencillas de llevar en una base de datos, además de conseguir la fidelidad del cliente le estaremos ofreciendo un valor agregado. El segundo beneficio es que esos mismos clientes, al verificar que las ofertas son reales, recomendarán nuestra campaña y tendremos más clientes captados a través de esta vía. Su objetivo es fidelizar a los consumidores que ya han probado nuestro producto o servicio e incentivar a aquellos que aún no han dado el paso.

vday-post2

  • Este ejemplo de Victoria 's Secret está enfocada en una fecha en específico, San Valentín, y le permite a los usuarios regalarle a quien ellos quieran una tarjeta de regalo para gastar en productos de la tienda. Este ejemplo nos muestra que las promociones no se deben limitar a códigos de descuento sino que también pueden ser estas acciones que le agregan valor y le hacen el proceso de compra más fácil a nuestros usuarios. 

  • Por parte de las promociones, podríamos aplicar en nuestra estética la sumatoria de dos servicios y el segundo estaría a mitad de precio, de esta manera incentivamos que el cliente consuma más dinero dentro de la estética y posiblemente seguirá, en sus futuras visitas, aumentando la cantidad de servicios que se aplica. Este tipo de estrategia busca fidelizar a los clientes del local ya que sentirán que es la opción más económica en comparación con la calidad de servicio que están recibiendo.

_Email Newsletter
  • El ejemplo anterior nos muestra un correo electrónico en el que se ofrece una promoción 2x1 de un spa. Invita a los usuarios a redimir y compartirlo con alguna amiga. De esta manera también se busca conseguir nuevos clientes por medio de aquellos consumidores fieles de nuestra marca.

  • Confirmaciones de compra y envíos: Es importante mantener al tanto a nuestros compradores sobre dónde están sus productos. Por ejemplo un correo de confirmación al momento del cliente comprar un producto en la estética, y otro donde notificamos que el envío ya salió a su destino. Son maneras sencillas de rastreo donde el cliente se sentirá a gusto con el servicio recibido. Si contratamos una empresa de envíos que tenga tracking, sería aún mejor debido a que el cliente puede ver específicamente el status del mismo.Este tipo de correos los harán sentir seguros y optarán por seguir utilizando tus servicios. 

  • Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

El cliente siempre desea seguridad en sus compras, y esta estrategia de monitorear sus comprar informando a través del correo electrónico es una de las mejores, además, en los momentos de pandemia las ventas online han aumentado considerablemente, por lo que nuestra estética debería agregar estos servicios para no perder terreno con la competencia.
_Email Newsletter 2

Esta confirmación de compra le agradece a los usuarios por elegir la marca y le da detalles sobre su compra y el tiempo estimado de entrega. Además, tiene la facilidad de darle clic a un botón y tendrá los detalles de su paquete por medio de un número de rastreo. Este tipo de emailing es exclusivo para aquellos clientes que ya realizaron la compra de un producto físico. En caso de vender productos como tarjetas de descuento o regalos se pudiese hacer en envío de un correo similar pero con el código que permita acceder a las promociones.

Beneficios del email marketing

En ese sentido, podemos aseverar que una campaña de email marketing, aportará beneficios a nuestro negocio. Si la estrategia de email marketing se ejecuta de manera adecuada en cuanto a segmentación, tipo de información y frecuencia, podemos generar mucho más ingresos a nuestro negocio en el mediano plazo.

Además de ello, el email marketing es un formato que permite incorporar la información necesaria en solo un correo electrónico, sin necesidad de recurrir a otras formas de venta más tradicionales. El uso del correo electrónico es diario para nuestros clientes, solo debemos estudiar su comportamiento, sus intereses y ejecutar una estrategia que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos planteado como negocio.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

1. Ejemplos de folletos

2. ¿Cómo crear un buen slogan?

3. Diseña listas de precios que incentiven la compra

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!