Blog AgendaPro Estética

Ejemplos de newsletters: El correo electrónico como herramienta de ventas

ejemplo de newsletter

En pleno siglo XXI es extraño encontrar a alguien que no tenga correo electrónico haciendo de este una herramienta ideal para transmitir ideas y buscar posibles clientes. 

Los newsletters son solo una parte de lo que se conoce como email marketing el factor que los diferencia es que son por suscripción. Tienden a ser informativos y le aportan valor a la marca. Pueden contener promociones, tips e incluso contenido que se desarrolla más a fondo en la página web.  En todo caso, las estrategias de emailing se establecen según los objetivos de cada negocio.

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

Hacer campañas de marketing por correo electrónico puede ser complicado, sobre todo cuando no sabes por dónde comenzar. A continuación te daremos algunos consejos que debes considerar a la hora de crear tu propio newsletter para garantizar el éxito de tu local o marca. Cualquier negocio puede hacer uso de esta herramienta, desde una estética a un spa hasta un medio de comunicación. 

Pasos a seguir para enviar un newsletter 

Sin importar cual sea tu negocio es muy importante que tomes en cuenta los siguientes pasos si quieres que tus newsletters destaquen por encima de la competencia. 

  • Información de interés: Es primordial que el contenido que envíes sea de interés para el usuario. Esto evita  que tu correo sea marcado como spam y aumenta las probabilidades de que el lector vaya a tu página web. 

  • Redirecciona a tu página de interés: Lo más valioso de un newsletter es que ayude clientes potenciales a llegar a tu página web, redes sociales o alguna promoción en particular. Por eso es de tanta importancia tener botones que dirija al lector a las páginas que son de interés para tu negocio. 

  • Ten un buen manejo de tus datos: Los newsletter son a base de suscripciones, es decir, los clientes interesados voluntariamente dan sus datos para ser contactados. Es fundamental tener un manejo ético y organizado de los mismos ya que sin ellos pierdes la vía de contacto directo. Para asegurar que la información personal de estos usuarios esté en buenas manos puedes considerar un sistema de manejo de data. Es la manera más sencilla en la que puedes administrar, guardar y depurar bases de datos. 

  • Haz que suscribirse valga la pena: Debe haber algún tipo de recompensa para los usuarios a la hora de suscribirse a un newsletter. Si la información que están recibiendo es igual a la que pudiesen encontrar en internet no hay ningún estímulo que nos invite a formar parte de esta pequeña comunidad. Las suscripciones deben ir acompañadas de incentivos. Ya sean promociones, descuentos o incluso contenido exclusivo al cual no pueden acceder por otros medios. 

  • Puntuales y relevantes: Los newsletters más exitosos no son los más largos sino los más relevantes para sus lectores. Recuerda que tienes unos pocos segundos para captar la atención de tus clientes, un correo extenso y aburrido hará que lo cierren sin leer más allá del título. 

  • Recuerda que los usuarios pueden cancelar su suscripción: Este punto es muy importante por dos cosas, en primer lugar no puedes llenar el buzón de entrada a tus clientes de información ya que cancelarán la suscripción y perderás esa vía de comunicación con ellos. Por otra parte se recomienda hacer una limpieza de la base de datos cada cierto tiempo, de esta forma podrás ver cuántos suscriptores nuevos tienen y cuántos decidieron cancelar. Esos datos serán luego muy útiles para evaluar la campaña de email marketing.

 

¿Cómo puedo aplicar un newsletter a mi estética? Ejemplos de campañas

Si estás en el negocio de las estéticas, salones de belleza o spas los newsletter pueden ser una herramienta ideal para mantener a tus consumidores interactuando con tu local. 

Las oportunidades son casi infinitas pero aquí te daremos algunas ideas que puedes poner en práctica para comenzar con tu primer newsletter

  • Comparte las tendencias: Ya sean nuevos tratamientos de belleza o tendencias de moda puedes hacerle llegar esta información a tus clientes por correo electrónico. Es importante que cuando hables de algún procedimiento insertes el link a la página web del local para que aquellos interesados puedan hacer las reservaciones de forma inmediata. 

  • Informa sobre nuevos servicios: Los suscriptores de tu newsletter pueden ser los primeros en enterarse de los nuevos servicios o planes que tengas. Además de darles ese trato exclusivo que todos los clientes aprecian te aseguras que tengan una vía por la cual consultar en caso de estar interesados

  • Ofrece descuentos y promociones: Pueden ser códigos de descuento que solo están disponibles en el newsletter o promociones por fechas especiales. El correo electrónico es una vía directa por la cual los clientes se enteraran de los beneficios de tu local. 

  • Responde dudas frecuentes: Los tratamientos estéticos generan dudas, sobretodo cuando son especializados, puedes utilizar el newsletter como una vía por la cual se responden las dudas más frecuentes de tus clientes de una manera educativa y personal. 

  • Pregúntale a tu cliente lo que quiere: Al ser una vía de comunicación tan directa puedes usar los datos proporcionados por los usuarios para realizar pequeñas investigaciones que lleven a la creación de nuevos productos o la reestructuración de servicios. 

A continuación, te compartimos dos ejemplos de conocidas marcas de belleza y estética:

d68dc0868affb042560586119e4a3207

Ejemplo de Newsletter de High Definition

En este caso la marca High Definition usa el newsletter como una herramienta para informar sobre una promoción que tienen y quieren dirigir al usuario a su página web por medio de botones integrados al correo electrónico.

Sin embargo, no todos los newsletter tienen que estar atados a promociones o descuentos. Este ejemplo de la marca de maquillaje Sephora muestra la naturaleza informativa que puede tener esta vía de comunicación, el mensaje se basa en los nuevos productos de la marca y algunas reseñas positivas de clientes:

a595f2df602752d62f44f680aa9b852dDe igual forma, es común utilizar los newsletters como una herramienta para recordarle a tus consumidores los distintos servicios que ofreces y lo que incluye cada tratamiento. Nunca está de más tener una vía de comunicación por la que puedes recordarle a tus clientes que sigues prestando los mejores servicios en una rama particular.

Algunas consideraciones finales

Los newsletter son una estrategia ideal que permite la interacción directa y constante con los clientes. Además de ser una herramienta de información su naturaleza de suscripción hace que los locales que lo implementan pueden tener datos valiosos sobre sus consumidores. Como con cualquier estrategia lo más importante no es implementarla sino lo que se haga luego de llevarla a cabo, es por eso que cuando hablamos de newsletters debemos enfocarnos en el contenido pero además en el manejo de la data de nuestros usuarios.

Los sistemas encargados de centralizar la data permiten manejar de manera fácil y rápida la información de nuestros consumidores, esto nos dará los insumos necesarios para seguir innovando y presentando servicios que esté a la altura de sus necesidades.

El mayor valor que puede aportar cualquier negocio es hacerle sentir a sus clientes que están cerca y están atentos a lo que ellos necesitan. 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

1. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva.

2. Diseña tus listas de precios para generar más ventas.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!