Blog AgendaPro Estética

Promociones de spa

El dinamismo de lo cotidiano nos ha llevado a un exceso de actividades y casi ningún tiempo de descanso, entendiendo este como ese reparador receso que permite conectarnos con nosotros mismos y soltar el peso de los deberes del día a día. La razón fundamental es el tiempo, pero otra, y de gran importancia, son los costos.

Tu centro de estética necesita un plan de marketing. Descarga esta guía y  descubre cómo lograrlo

Sin embargo, en la actualidad existe una modalidad que va ganando adeptos y se está convirtiendo en la salvación de quienes veían un Spa como un lujo o como algo diseñado para el disfrute de un pequeño grupo: las promociones para spa. Esta idea de llevar ese descanso breve, pero que marca una diferencia incluso a nivel de estado de salud general, y aportando calidad de vida, así como una vitamina concentrada, ya no es algo imposible y está al alcance de la mayoría.

Ideas de promociones de spa

Más allá de un buen precio, esa rebaja que las personas esperan a la hora de regalar o disfrutar en primera persona de este placer, el spa debe diseñar de manera coherente una propuesta de promoción que vaya desde ese punto de captar nuevos clientes con atractivos descuentos, hasta premiar a aquellos recurrentes que además servirán de referencia para otros o embajadores de la marca y que recomendarían el spa a sus relacionados.

Las tarjetas de fidelidad y los códigos de descuento que premien a los clientes de siempre, permiten ofrecer al cliente un descuento dependiendo de múltiples factores, como el número de compras que haya realizado; el tiempo que decidan pasar en el spa, y los montos de consumo que hayan realizado en sus compras.

Cuando se habla de descuento por número de compras o reservas, se puede incluir una tarjeta en la que se establezca que por cada cinco o diez visitas al Spa, la siguiente contará con un porcentaje de descuento preestablecido – 10%, 20%, así como de obsequio. 

En el caso de descuento por tiempo de estancia en el spa, el cliente también disfrutará de un descuento si compra una suscripción mensual o anual del Spa, ya que se está garantizando un cliente frecuente – sobre todo en temporadas bajas. Aquí la idea es que, si la entrada al Spa tiene un precio, el bono mensual o anual le aporte un mes gratis o le permite acceso ilimitado, de manera que el cliente reciba un descuento, inclusive hasta de un 50%. 

Los descuentos por consumos en el sp son una excelente opción, ya que el cliente puede acceder a un descuento si supera determinados montos, e incluso puede optar a premios como un masaje, una sesión de mesoterapia, reflexología entre otros.

Recomendaciones en la presentación de los descuentos

Presentar las promociones para Spa también tiene sus puntos interesantes a resaltar, por ejemplo, te listamos algunos:

  • Destacar el nuevo precio tachando el precio anterior
  • Poner el nuevo precio destacando el porcentaje que se le va a descontar
  • Establecer un tiempo máximo en el que estará vigente la promoción para que el cliente se anime a comprar – apelando a la urgencia
  • Incluir el término valor agregado en lugar de precio – colocando lo que cuesta normalmente y lo que pagará ahora.

Otro buen punto es valerse de productos de belleza o de nutrición que se vendan en el spa, y que pueden servir de premios o de ofertas adicionales, como es el caso de cremas, gel, aromaterapia, alimentos, vitaminas, toallas, mascarillas y cualquier otra prenda que se utilice durante las sesiones de spa. Estas pueden sumarse a la promoción a través de liquidaciones, gift card, regalos por fechas especiales o simplemente ofertas. 

Está demostrado que estas palabras son tan poderosas que hacen que aumenten las ventas, porque el cliente percibe que el ahorro es mucho mayor y entiende que es una venta directa, sin intermediario que reciba comisiones, es decir que está comprando al mejor precio posible.

Ofrecer todo gratis

Esta fórmula que resultaría arriesgada, pero que implica que entender lo gratis, no es más que un descuento aplicado de otra manera. El clásico “paga 2 y llévate 3”, que muchos clientes interpretan que se están llevando un producto o servicio completamente gratis, no es otra cosa que un descuento del 33%; pero la forma de decirlo lo vuelve una verdadera oferta irresistible que, por una simple cuestión psicológica, lleva al comprador a pensar que uno de los productos es totalmente gratis.

Por último, otra variante del poder de lo gratis consiste en ofrecer un servicio gratuito cuando ya se ha comprado otro, “recibe de regalo una ensalada al comprar una sesión de masajes”.

En definitiva se trata de ponerse en el lugar del cliente y apelar a motivaciones que lo conduzcan a desear adquirirlos, ya que de ellas y de las técnicas de venta, dependerá el éxito de las promociones para Spa.

Ejemplos de promociones para spa

Te compartimos unos ejemplos de promociones para Spa que puedes implementar en tu negocio: 

  • Limpieza Facial profunda + Microdermoabrasión  

  • Limpieza de cutis + Exfoliación 

  • Depilación de cejas + bozo y de regalo un sombreado 

  • Masaje corporal + vapor de sauna + minutos en jacuzzi 

  •  Masaje relajante + masaje anti-estrés

  • Sesión de aromaterapia + yoga 

  • Depilación de dos áreas del cuerpo y la tercera gratis

  • Peeling Ultrasónico Facial + Mascarilla (según el tipo de piel).

Recuerda que siempre puedes apoyarte en una app para spa para automatizar algunas de estas acciones.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Ejemplos de folletos y cómo diseñarlos de forma atractiva
  2. Diseña tus listas de precios para generar más ventas
  3. Spa software
  4. Programa para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!