Blog AgendaPro Estética

Todo sobre la depilación SHR

En el mundo de la estética existen diversos métodos y tratamientos para depilaciones. Una de las novedades y de las tendencias de los últimos años ha sido la depilación SHR, un tipo de depilación que combina la tecnología láser.

A continuación, te contamos más al respecto, así como sus ventajas, posibles inconvenientes y sus diferencias con el láser de diodo.

¿Qué es la depilación SHR?

Este sistema de depilación combina la tecnología láser y los beneficios del sistema de Luz Pulsante para poder lograr resultados sin ningún tipo de dolor. SHR significa Super Hair Removal, esta es tecnología diseñada para la eliminación del vello.

El sistema de depilación SHR representa un avance en la eliminación total del vello con Fototerapia (tecnología de luz). El tratamiento con SHR es más agradable que con los sistemas convencionales que ya conocemos y la piel está mejor protegida.

¿Cómo funciona la depilación SHR?

 El sistema SHR consiste en el bombardeo de la piel con grandes cantidades de energía (Joules) con múltiples disparos, pero con el nivel de energía bajo (Joules/Julios). Al hacerlo, se calienta suavemente el folículo piloso para aplicar el calor necesario.

Lo que siente la persona que se realiza este tipo de depilación es una cálida sensación de hormigueo, el cual algunos  lo comparan con un masaje caliente.

Con el sistema SHR la pieza de mano está siempre en movimiento sobre la piel y nunca se estaciona en una zona localizada.

Descarga la guía "¿Cómo fidelizar a los clientes de tu estética?"

Ventajas e inconvenientes de la depilación SHR

Las ventajas de la depilación láser son incuestionables, puesto que esta es un método rápido y seguro, que se encarga de mantener la piel libre de vello durante mucho tiempo (en muchos casos de forma definitiva), y permite depilar zonas amplias.

Inconvenientes

Molestias y ardor

Cuando aplican el láser es normal tener  una sensación de quemazón o pinchazos, los cuales durante las dos o tres primeras sesiones (cuando el vello todavía es abundante), suele ser un poco molesta, sobre todo si te estás depilando una zona donde la piel es especialmente sensible, como las ingles. Sin embargo, los sistemas de refrigeración que incorporan algunos equipos ayudan a reducir bastante el dolor y, a partir de la cuarta sesión, los pequeños pinchazos son totalmente tolerables.

Zonas rebeldes

Debemos tomar en cuenta que existen distintas zonas donde el vello suele reaparecer constantemente, como ocurre con el área de la cara. Esto se debe a que durante la sesión se eliminan los pelos activos, pero el láser no afecta a los folículos pilosos en reposo, que pueden activarse con el tiempo.

¿Qué es láser de diodo?

El láser de diodo es un sistema de emisión de luz que había sido utilizado en otros ámbitos tecnológicos como la industria metalúrgica, la naval, el ejército, las telecomunicaciones, entre otros. 

Actualmente el uso del láser de diodo en la estética está llegando a tener gran demanda y se diferencia respecto a otras tecnologías fundamentalmente porque el haz de luz es producido por unas barras de metales conductores y semiconductores que al recibir determinada energía eléctrica generan la luz llamada comúnmente como láser de diodo; gracias a esto, las propiedades de este elemento se utilizan en la fabricación de máquinas para la depilación del vello, basándose en el principio de la fototermólisis selectiva.

Ventajas y desventajas del láser de diodo

  • Está especialmente recomendado para personas con vello grueso y oscuro, generalmente hombres.

  • Su longitud de onda es fija de 810 Nm o 700 Nm y aunque se pueden hacer otros tipos de tratamientos no es 100% efectivo en todos ellos. Los láser de diodo no usan filtro UV, usan únicamente una lente para convertir su haz de luz en una luz más directa pero que a la vez puede llegar a ser más agresiva y menos segura para la piel a largo plazo. 

  • Tratamiento sin dolor. Tiene como objetivo calentar el vello y la dermis de forma progresiva hasta alcanzar la destrucción del folículo piloso.

  • Las máquinas de láser de diodo y sus averías suelen ser más caras

  • Su elevado coste se debe a que los puentes de diodos son fabricados con metales caros y no significa que por ello sean mejores para la depilación, Estas pueden ser poco rentables.

  • Usa el método de disparo muy rápido con pulsos cortos llamado "barrido" de hasta 10 disparos por segundo. Los diodos aunque también se refrigeran por agua se calientan en exceso, mucho más que los láser SHR y si se usan pulsos muy largos podría quemarlos con mayor facilidad.

  • Suelen dar más averías y pueden ser muy caras.

 Ventajas y desventajas del láser SHR

  1. Está recomendado para cualquier tipo de piel obteniendo buenos resultados en cualquier tipo de vello.

  2. Su longitud de onda es variable de 530 a 700 Nm y puede adaptarse a cualquier tipo de tratamiento con gran efectividad en todos ellos. Los láser SHR usan filtros que pueden ir desde los 530 Nm hasta los 690 Nm y además hacen en su tubo de fluido otro filtro UV que absorbe los rayos ultravioletas de la luz y difumina la luz para que sea aún más seguro para la piel.

  3. Tratamiento sin dolor. Su objetivo es calentar el vello y la dermis de forma progresiva hasta alcanzar la destrucción del folículo piloso.

  4. El recambio de consumibles "lámparas" se puede alargar entre los 600.000 y 1.000.000 de disparos. Pero debido al gran tamaño de su spot la cantidad de disparos por zona para alcanzar el objetivo puede llegar a ser 10 veces menor que las necesarias con un Láser de diodo.

  5. Las máquinas de láser SHR no suelen ser tan caras.

  6. Su bajo precio en comparación con el diodo se debe a que los materiales que son utilizados para su fabricación son más baratos y "NO" menos eficaces para lograr los objetivos. En otras palabras, pueden ser muy rentables e igualmente efectivos.

  7. Suelen dar pocas averías y no son tan caras.

 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:
  1. Análisis de la piel con lámpara de wood
  2. Diferentes tratamientos para tratar las estrías rojas y las estrías blancas
  3. Ventajas de la ozonoterapia facial
  4. Sistema para centro de estética

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!